Que mantenimiento tiene un coche electrico

Que mantenimiento tiene un coche electrico

Curso de mantenimiento de vehículos eléctricos

Hoy he completado el mantenimiento anual de mi coche eléctrico de tres años y medio. He rellenado el líquido limpiaparabrisas y he añadido un poco de aire a los neumáticos. Y ya está. Excepto por otras dos cosas, eso es todo lo que he hecho en la vida del coche, aunque una de esas cosas era una tontería.

La promesa del coche eléctrico es que casi no necesita mantenimiento. No hay cambios de aceite ni revisiones menores, regulares o mayores. Hay muchas menos piezas y menos cosas que puedan fallar. Con el tiempo, necesitaré nuevas escobillas limpiaparabrisas y algunas otras cosas menores. Muchos conductores afirman que las pastillas de freno no se desgastan después de 200.000 millas porque la conducción EV casi nunca utiliza los frenos.

Lo peor fue que tuve que cambiar los neumáticos a los 28.000 km. Era demasiado pronto, mucho antes de su vida útil. Una de las razones fue un estúpido error por mi parte. En el pasado, he llevado mis coches de gasolina para el servicio regular, y estaban rotando mis neumáticos según sea necesario durante este servicio. Al no llevar mi EV a revisión, nunca hice la rotación. Eso no sólo significaba que los neumáticos de tracción de mi coche se desgastaron más rápido, sino que también significaba que no podía hacer una reclamación de garantía sobre ellos. Lección aprendida.

¿Qué mantenimiento necesita un coche eléctrico?

Comparación de mantenimiento

La batería, el motor y los componentes electrónicos asociados requieren poco o ningún mantenimiento regular. Hay menos fluidos, como el aceite del motor, que requieran un mantenimiento regular. El desgaste de los frenos se reduce significativamente gracias al frenado regenerativo.

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¿Cuánto dura un coche eléctrico?

Según las previsiones actuales del sector, las baterías de los vehículos eléctricos durarán entre 160.000 y 320.000 kilómetros, es decir, entre 15 y 20 años. Sin embargo, incluso cuando las baterías de los VE envejecen, su gran capacidad inicial combinada con pequeñas pérdidas de capacidad hacen que el envejecimiento sea casi imperceptible para los conductores.

¿Es caro reparar un coche eléctrico?

Según Consumer Reports, los conductores de VE pagan la mitad por reparar y mantener sus vehículos. Los consumidores que poseen un coche eléctrico pueden esperar ahorrar una media de 4.600 dólares en costes de reparación y mantenimiento a lo largo de la vida útil del vehículo en comparación con un coche de gasolina.

Cómo funcionan los coches eléctricos

Tal vez lo más sorprendente sea el efecto que la propiedad de un vehículo eléctrico tiene sobre los temores que existen desde hace tiempo, en particular los que han disuadido a los consumidores de dar el salto a la ecología. La ansiedad por la autonomía, por ejemplo, es una preocupación citada por muchos consumidores que influye directamente en la decisión de no comprar un vehículo eléctrico. Casi todos los propietarios encuestados (95%) afirman no haberse quedado nunca sin carga mientras conducían. Probablemente como resultado de esta experiencia, los que en un principio estaban preocupados por la autonomía insuficiente se volvieron menos o nada preocupados después de la compra (77%).

Contras de los coches eléctricos

El envejecimiento del calendario no es la única razón que envejece una batería. Es probable que sea el principal mecanismo de degradación de las baterías de los coches eléctricos, pero el estado de carga de la batería y la exposición a temperaturas extremas también influyen drásticamente en su vida útil.

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La exposición al calor extremo mientras se estaciona desenchufado es cuando se produce el peligro más frecuente. Un sistema automatizado de control de la temperatura instalado en su coche eléctrico agotará innecesariamente sus baterías para mantener las temperaturas bajas y conseguir una eficiencia óptima. Aunque este funcionamiento sólo debería funcionar cuando su vehículo eléctrico está en la carretera utilizando su batería, aparque su coche eléctrico a la sombra o enchufado para que su sistema de gestión térmica funcione sólo utilizando la energía de la red eléctrica, y asegúrese de que tampoco haya un rango estable de temperaturas durante el funcionamiento.

Los coches eléctricos ya llevan instalado un sistema de gestión de la batería que evita que se carguen y descarguen en el estado extremo de carga. Mantener el estado de carga de la batería, desde el 0% hasta el 100% , también mejora el rendimiento de la vida útil de la batería de su vehículo. Aunque una carga completa le proporcionará el máximo tiempo de funcionamiento, nunca es una buena idea para la vida útil total de su batería.

Primer coche eléctrico

Las necesidades de mantenimiento y los requisitos de seguridad de los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y los vehículos eléctricos híbridos (HEV) son similares a los de los vehículos convencionales, mientras que los vehículos totalmente eléctricos requieren menos mantenimiento. Los fabricantes están diseñando estos vehículos y publicando guías teniendo en cuenta el mantenimiento y la seguridad.

Dado que los PHEV y HEV tienen motores de combustión interna, los requisitos de mantenimiento son similares a los de los vehículos convencionales. El sistema eléctrico (batería, motor y electrónica asociada) suele requerir un mantenimiento programado mínimo, y los sistemas de frenado suelen durar más que los de los vehículos convencionales debido al frenado regenerativo.

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Las baterías avanzadas utilizadas en estos vehículos tienen un número limitado de ciclos de carga (el número de veces que la batería puede cargarse y descargarse, también llamado “duración del ciclo”). Consulte al concesionario sobre la vida útil y las garantías de las baterías y tenga en cuenta la política de reciclaje de baterías del fabricante. Algunos sistemas de baterías de automóviles utilizan refrigerante líquido para mantener temperaturas de funcionamiento seguras. Estos sistemas pueden requerir revisiones periódicas. Pregunte a su concesionario o consulte el manual del propietario para obtener más información.

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