La marca de coches más segura
Lo más caro que poseen la mayoría de los estadounidenses, después de su casa, es su coche. Por término medio, los estadounidenses gastan el 5% de sus ingresos en comprar un coche. Otro 5% se destina al mantenimiento y al seguro.
En primer lugar, hemos analizado cuáles son las marcas más caras de mantener durante los 10 primeros años de vida de un coche. Agrupamos todos los años de todos los modelos por marca para calcular su coste medio por marca. Para calcular los costes anuales de mantenimiento, calculamos el importe gastado en cada dos cambios de aceite (ya que los cambios de aceite suelen hacerse cada seis meses).
Las importaciones de lujo procedentes de Alemania, como BMW y Mercedes-Benz, junto con la marca de lujo nacional Cadillac, son las más caras. Un Toyota es unos 10.000 dólares menos caro en 10 años, sólo en términos de mantenimiento.
Aunque los coches de lujo son los que requieren un mantenimiento más caro, muchos vehículos económicos ocupan puestos relativamente altos. Kia, una marca básica, sorprende con unos costes de mantenimiento 1,3 veces superiores a la media. En este caso, los precios de etiqueta no representan los costes de mantenimiento.
¿Qué marca de coche tiene los costes de mantenimiento más bajos?
Marcas de coches más baratas de mantener
Según ese estudio, Toyota tiene los costes de mantenimiento más bajos de todas las marcas, con un gasto medio en 10 años de 5.500 $. Así que si estás pensando en comprar un Toyota Corolla o un Toyota Prius, sus reparaciones más asequibles pueden darte tranquilidad.
¿Son más caros de mantener los coches alemanes?
Este último factor puede variar mucho. Un nuevo estudio de Consumer Reports destaca los coches que cuestan mucho más de reparar incluso por problemas comunes, y hay una tendencia. Los infractores son casi todos de fabricación alemana. Sustituir el compresor del aire acondicionado de un coche, por ejemplo, cuesta una media de 1.211 dólares.
Coches con menos mantenimiento
Como dice el refrán, sólo sacas de algo lo que estás dispuesto a poner. Invierte algo de tiempo en investigar un clásico alemán y también serás más rico, más sabio y más feliz. ¿Por qué un alemán? Mejor calidad de fabricación, mayor nivel de equipamiento… Hay muchas razones por las que se puede conseguir más barato que un Mustang. Claro que puedes conseguir un Volkswagen Escarabajo, pero incluso este favorito de los fans en el año correcto puede ser caro. Mejor, entonces, elegir otro coche, uno para el fin de semana que no implique horas de trabajo con llaves inglesas.
El R107, el segundo modelo más antiguo de Mercedes, duró dieciocho años, lo que lo convierte en uno de los Merc clásicos más comunes que el dinero puede comprar. Buenas noticias para los compradores y mejores para los que tienen un presupuesto limitado. Encontrar uno es fácil, pero elegir entre las distintas opciones de motor no lo es tanto.
Para nosotros, lo mejor es prescindir de los modelos de gama alta y optar por el 350SL. Optar por el motor más pequeño no es un gran compromiso. Por menos de 30.000 dólares, sigues teniendo el motor V8 más deseable. No se trata de coches deportivos, sino de cruceros de lujo abiertos en los que 197 CV son suficientes.
Índices de fiabilidad de las marcas de coches
¡Ay! ¿Se ha vuelto a encender la luz “Check Engine”? ¿No lo acabas de revisar? Tu coche ya tiene esa edad, ¿verdad? El motor zumba un poco más, la suspensión se tambalea un poco más… odias admitirlo, pero cada vez que llevas tu viejo batidor al taller te asalta el mismo pensamiento: ¿ha llegado el momento de sustituirlo? Todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez. Quizá sea útil tener una idea básica de lo que suele costar una revisión del coche.
¿Cuánto cuesta el mantenimiento del coche? El coste de una revisión del coche oscila entre 250 y 800 euros, dependiendo de la marca, el modelo y la antigüedad del vehículo. El precio también varía de un taller a otro. Recomendamos llevar el coche a un taller cada uno o dos años para detectar pequeños fallos antes de que se conviertan en problemas graves y caros.
Gastar más de 400 euros al año en mantenimiento y reparaciones puede parecer mucho, pero no es nada comparado con el gasto adicional que supone comprar un coche nuevo, sobre todo cuando el actual está amortizado. Se calcula que cada cinco años que conduces tu coche después de haberlo amortizado, ahorras el equivalente a un coche nuevo.
Coste de propiedad de las marcas
Con el tiempo, los costes de mantenimiento pueden llegar a ser muy elevados. Sin embargo, muchas marcas de coches desafían la media del sector, ya sea por ser extremadamente altos, como la mayoría de las marcas de lujo, o por ser increíblemente bajos. La disponibilidad de los requisitos de reparación y servicio de la mayoría de las marcas de coches de gama básica puede contribuir a reducir el coste de mantenimiento, a diferencia de las marcas de lujo, que requieren cuidados y mantenimiento especializados.
Para evitar basar los resultados en meras especulaciones, Yourmechanic.com, utilizando su gran fondo de datos, pudo analizar el coste de mantenimiento de diferentes marcas durante un periodo de tiempo. En YourMechanic disponemos de un enorme conjunto de datos sobre la marca y el modelo de los coches que hemos revisado y el tipo de mantenimiento realizado. Decidimos utilizar nuestros datos para saber qué coches sufren más averías y tienen los costes de mantenimiento más elevados. En primer lugar, analizamos cuáles eran las marcas más caras de mantener durante los 10 primeros años de vida de un coche. Agrupamos todos los años de todos los modelos por marca para calcular su coste medio por marca. Para calcular los costes anuales de mantenimiento, hallamos la cantidad gastada en cada dos cambios de aceite (ya que los cambios de aceite suelen hacerse cada seis meses).”