Problemas comunes de los coches eléctricos
Tener un coche eléctrico supone un importante ahorro a largo plazo. Es esencial ser consciente de la procedencia de sus gastos y de cómo tener un coche eléctrico puede conducir a su gasto y ahorro durante el mantenimiento en comparación con los coches que funcionan con combustibles fósiles.
A diferencia de los vehículos con motor de combustión interna, los coches eléctricos son más fiables por el hecho de que tienen menos piezas móviles. La simplicidad del motor eléctrico que impulsa los vehículos eléctricos, tal vez media docena de piezas móviles que el motor contiene, lo que conduce a un menor desgaste de los componentes, requiere considerablemente menos mantenimiento que los vehículos convencionales. No hay aceite que cambiar, ni juntas que sustituir, ni válvulas que obstruir, los coches eléctricos no tienen motores de combustión interna, por lo que estos costes desaparecen. En comparación, los coches con motor de combustión interna, sobre todo a medida que envejecen, el mantenimiento del motor puede suponer un enorme gasto de dinero.
Sin embargo, los coches eléctricos no están exentos de gastos, pero el mayor gasto de mantenimiento posible es el de la batería. Cuando empiece a desgastarse, perderá gradualmente su capacidad de mantener la carga. A medida que aumenta el tiempo de posesión de un vehículo eléctrico, menor será su autonomía. Sin embargo, las baterías de los coches eléctricos no se desgastan con tanta facilidad que las estimaciones predicen que la batería típica de un vehículo eléctrico de iones de litio durará más de 160.934 kilómetros (100.000 millas) manteniendo una autonomía de conducción estable.
¿Necesitan mantenimiento los motores de los coches eléctricos?
Los vehículos totalmente eléctricos suelen requerir menos mantenimiento que los convencionales porque: La batería, el motor y los componentes electrónicos asociados requieren poco o ningún mantenimiento regular. Hay menos fluidos, como el aceite del motor, que requieran un mantenimiento regular.
¿Qué tipo de mantenimiento necesita un coche eléctrico?
Los VE requieren una revisión semestral del sistema del vehículo y la rotación de los neumáticos. Esto ayuda a mantener el rendimiento óptimo de la batería y la longevidad del VE. Los VE que lleven funcionando más de 8 o 10 años y después de que expire la garantía del fabricante probablemente también necesiten cambiar la batería en algún momento.
Seguridad de los vehículos eléctricos pdf
Ya conoce la rutina del mantenimiento del coche. Cambios de aceite tres o cuatro veces al año. Puestas a punto periódicas y purgas de líquidos. Filtros. Cinturones. Mangueras. Reparaciones varias que surgen cuando las piezas fallan inevitablemente.
Estos gastos siempre han formado parte de la experiencia de ser propietario de un automóvil. Pero la situación está cambiando con la proliferación de los vehículos eléctricos. Al carecer de las complicadas piezas móviles y subsistemas que componen un motor de combustión interna, las cadenas cinemáticas de los VE tienen un régimen de mantenimiento mucho más sencillo que el de cualquier coche de gasolina. Veamos las principales diferencias entre el mantenimiento de los coches de gasolina y el de los eléctricos.
El motor de gasolina típico, aunque más complejo que nunca, sigue siendo la misma bomba de vacío mecánica básica que era en los tiempos de Henry Ford. Al ser inherentemente mecánico, se requiere un mantenimiento regular para que un motor le proporcione una experiencia de propiedad sin problemas.
El procedimiento de mantenimiento más crítico es el humilde cambio de aceite, pero los motores de gasolina también requieren otro mantenimiento regular, incluyendo puestas a punto, lavados de fluidos, y cosas como correas de transmisión y correas de distribución. Aunque algunos de estos trabajos son más baratos que otros, todos costarán un buen dinero independientemente de si acudes al centro de servicio de un concesionario o a un taller local. Dependiendo de las piezas que se necesiten o del tiempo que se emplee, incluso el bricolaje no siempre es tan fácil o asequible como podría pensarse.
Curso de mantenimiento de vehículos eléctricos
Si ha adquirido recientemente un vehículo eléctrico, o está pensando en adquirir uno, es posible que se pregunte cómo es el mantenimiento de un VE. Por suerte, un VE requiere un mantenimiento mínimo en comparación con un vehículo con motor que consume combustible.
En esta guía, repasaremos todo lo que necesita saber para realizar el mantenimiento de su VE y mantenerlo en perfecto estado. La revolución eléctrica ya está aquí… y con ella, nuestras mejores prácticas para el mantenimiento de VE.
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Los vehículos eléctricos requieren comparativamente menos mantenimiento que los vehículos de combustible. Esto se debe a que un motor de combustión convencional tiene montones de piezas mecánicas (hasta 2.000). Todas estas piezas móviles significan más problemas potenciales que solucionar.
En cambio, la cadena cinemática de un VE sólo tiene unas 20 piezas. En general, esto se traduce en menos tiempo de taller para su VE. Sin embargo, sigue siendo importante revisar el VE con regularidad. De hecho, es posible que se le exija que lo revise con cierta regularidad para mantener la garantía.
Reparación de vehículos eléctricos
Cuando un consumidor se plantea hacer una compra a largo plazo -una casa, un coche o un electrodoméstico-, uno de los mayores obstáculos puede ser el mantenimiento y los costes de reparación asociados. En el caso de artículos de gran valor con los que el consumidor no está tan familiarizado, como un vehículo eléctrico (VE), puede que no resulte fácil saber cuánto mantenimiento será necesario.
Sin embargo, los propietarios de vehículos eléctricos de batería (BEV) y de vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) pagan la mitad que los de vehículos tradicionales con motor de combustión interna (ICE). Así se desprende de un reciente estudio realizado por Consumer Reports (CR).
Echemos un vistazo a las conclusiones del estudio para ver cuánto ahorran los propietarios de VE en comparación con los coches de gasolina. También examinaremos a qué se debe este ahorro y a cuánto asciende el mantenimiento que los propietarios de un VE deben realizar cada año.
Tras un exhaustivo análisis, CR descubrió que los BEV necesitaban una media estimada de 0,031 $ para reparaciones y costes de mantenimiento por milla durante la vida útil del coche. Los PHEV necesitaron una media estimada de 0,030 dólares durante la vida útil del coche. Por su parte, los vehículos con motor de combustión interna necesitaron una media de 0,61 dólares durante toda su vida útil.