Coste de mantenimiento del híbrido
No hace falta decir que los coches que conducimos son cada vez más ecológicos. Desde que el Toyota Prius llegó a los concesionarios en el año 2000, se ha producido un cambio notable hacia vehículos más ecológicos.
Desde coches totalmente eléctricos a híbridos, hoy en día hay en el mercado una impresionante gama de alternativas ecológicas a los coches de gasolina y diésel. Pero, como ocurre con cualquier tecnología nueva, hay mucho que aprender y es posible que te preguntes: “¿Merecen realmente la pena los coches híbridos?
Si pensaba que había una respuesta sencilla a esta pregunta, puede pensárselo otra vez. Como hay muchos modelos diferentes de vehículos híbridos, la vida útil y las capacidades de la batería varían en cada uno de ellos.
Estos coches no necesitan enchufarse a la red eléctrica, sino que la batería se carga mientras circulan. Cuando la batería se agota, el motor de gasolina/diésel vuelve a alimentarla. En este caso, el coche no necesita parar para cargarse.
En cambio, los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) sí necesitan enchufarse a la red eléctrica para cargarse. Como dependen de una fuente de alimentación externa para cargarse, los PHEV tienen que cargarse durante la noche antes de realizar viajes largos, o parar y cargarse durante el trayecto. Para saber más sobre cómo se cargan los vehículos híbridos, haz clic aquí.
¿Los coches híbridos requieren más mantenimiento?
¿Los coches híbridos requieren mucho mantenimiento? No. El único coste “extra” de mantenimiento de un coche híbrido sería la sustitución de la batería híbrida, que puede costar más de 2.000 dólares. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes ofrecen una garantía de 8 a 10 años para la batería híbrida o de al menos 160.000 km.
¿Cuál es el mantenimiento básico de un coche híbrido?
Como el motor del híbrido también funciona con gasolina, requiere el mismo mantenimiento que un coche normal, con la misma frecuencia. Los coches híbridos siguen necesitando cambios periódicos de aceite, sustitución de correas y alineación y sustitución de neumáticos.
Cómo mantener la batería de un coche híbrido
Además de los servicios de reacondicionamiento, reparación y sustitución de la batería híbrida, también ofrecemos una amplia gama de servicios de mantenimiento de vehículos híbridos. Ofrecemos servicios de mantenimiento preventivo con el fin de mantener su vehículo en jaque para evitar cualquier problema que ocurra en el largo plazo, y también puede arreglar cualquier problema existente que su vehículo pueda tener.
Entendemos que existe la percepción de que los vehículos híbridos pueden ser caros de mantener debido a que incluyen nuevas tecnologías y componentes que no son baratos cuando hay un problema y necesitan ser reemplazados. Podemos confirmar que los vehículos híbridos no cuestan más que un vehículo tradicional, y de hecho pueden ser más baratos de mantener. Los vehículos híbridos suelen utilizar su energía eléctrica cuando no están en movimiento o circulan a velocidades más bajas, mientras que los vehículos tradicionales circulan al ralentí y el motor está constantemente en funcionamiento. La mayoría de los híbridos tienen tecnología de frenado regenerativo, lo que significa que obtendrá mucho más uso de un juego típico de pastillas y discos de freno en comparación con un vehículo tradicional. Los híbridos están diseñados de tal manera que los componentes eléctricos ayudan a los mecánicos para reducir la tensión y el desgaste, lo que significa que puede pasar más tiempo entre los cambios de aceite y otras revisiones. Sin embargo, hay una desventaja en todo esto, y es que las baterías son a menudo muy caras de reemplazar – esta es la razón por la que sugerimos utilizar nuestros servicios con el fin de mantener su vehículo en buen estado y evitar cualquier problema. Con nuestro servicio de escaneado, por ejemplo, podremos detectar y detectar los problemas de su coche antes de que se conviertan en graves y costosos.
Mantenimiento de híbridos Toyota
¿Sabía que los costes de mantenimiento de los vehículos eléctricos son casi un tercio más bajos que los de los vehículos de gasolina al cabo de tres años? Los vehículos híbridos y eléctricos se han vuelto más populares desde que los precios de la gasolina subieron casi un 60% durante el año pasado.
Aunque a lo largo de su vida los coches híbridos cuestan menos que los de gasolina, es posible que aún te preguntes: ¿los coches híbridos requieren mucho mantenimiento? En realidad, los coches híbridos pueden sobrecargar menos el motor. Al ralentí o al cambiar al motor eléctrico, se reduce la carga del motor. En última instancia, esto puede suponer menos costes generales de reparación y mantenimiento del motor.
Otro concepto erróneo es que los coches híbridos necesitan programas de mantenimiento diferentes. Todos los vehículos deben someterse a un mantenimiento regular, y los híbridos no son una excepción a esta regla. Algunos vehículos pueden necesitar sustituciones más frecuentes del filtro de aire de la batería, pero depende de lo que sugiera el fabricante. Los vehículos híbridos requieren programas de mantenimiento similares a los de los coches de gasolina en cuanto a filtros de aire, cambios de aceite y rotación de neumáticos.
Calendario de mantenimiento de Toyota hybrid
Las necesidades de mantenimiento y los requisitos de seguridad de los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y los vehículos eléctricos híbridos (HEV) son similares a los de los vehículos convencionales, mientras que los vehículos totalmente eléctricos requieren menos mantenimiento. Los fabricantes están diseñando estos vehículos y publicando guías teniendo en cuenta el mantenimiento y la seguridad.
Dado que los PHEV y HEV tienen motores de combustión interna, los requisitos de mantenimiento son similares a los de los vehículos convencionales. El sistema eléctrico (batería, motor y electrónica asociada) suele requerir un mantenimiento programado mínimo, y los sistemas de frenado suelen durar más que los de los vehículos convencionales debido al frenado regenerativo.
Las baterías avanzadas utilizadas en estos vehículos tienen un número limitado de ciclos de carga (el número de veces que la batería puede cargarse y descargarse, también llamado “duración del ciclo”). Consulte al concesionario sobre la vida útil y las garantías de las baterías y tenga en cuenta la política de reciclaje de baterías del fabricante. Algunos sistemas de baterías de automóviles utilizan refrigerante líquido para mantener temperaturas de funcionamiento seguras. Estos sistemas pueden requerir revisiones periódicas. Pregunte a su concesionario o consulte el manual del propietario para obtener más información.