Volvo xc90
Tener un coche es práctico y útil. Pero no conoces la diferencia entre el aceite para engranajes y el aceite de motor. Lo que necesitas es un coche fiable que no necesite muchos cuidados. Basta con pasar periódicamente por el centro de servicio de tu barrio para estar siempre a punto.
El nuevo diseño del Maruti Suzuki Alto ha dado una nueva vida a este todoterreno. Se mantiene fiel a su promesa de ofrecer al consumidor indio un coche barato, de bajo consumo, increíblemente fácil de mantener y, al mismo tiempo, divertido, que entra y sale del tráfico con el mínimo esfuerzo. El ahorro de combustible, especialmente en la versión de GNC, los omnipresentes centros de servicio Maruti y el bajo coste de los recambios hacen que sea un coche muy práctico.
El Maruti S-Presso es un utilitario que trata de imitar a un SUV. Está construido sobre la nueva plataforma Heartect de Suzuki, lo que lo convierte en una generación más avanzada que el Alto. El motor es refinado y la entrega de potencia es suave, con un par motor impresionante. La AMT asociada a este motor es aún más agradable de conducir. El reducido radio de giro, la dirección sensible y el tamaño lo convierten en un vehículo ideal para la ciudad.
Acura ilx
Cuando se trata de modelos de vehículos, los costes de mantenimiento varían según la marca. Incluso si nunca ha comprado un vehículo, debe saber que poseerlo le costará más que el precio que paga al realizar la compra, ¿verdad? De hecho, como los propietarios de vehículos ya deben saber, en Norteamérica, además de la casa, el coche es el bien más caro que posee una familia. Pero, ¿la marca que elijas al comprar un vehículo influye en la cantidad de dinero que tendrás que invertir en él a lo largo de tu carrera como propietario?
Hay dos tipos de costes que hay que tener en cuenta a la hora de tener un coche: los fijos (precio total de compra, costes de financiación o intereses, impuestos de venta, seguro del coche, tasas de matriculación y depreciación) y los de explotación (combustible y costes de mantenimiento/reparación del vehículo, tasas de aparcamiento).
Los gastos de combustible serán el segundo mayor coste de propiedad del vehículo (después de la depreciación) y dependen de la eficiencia del combustible del vehículo, de cuántos kilómetros conduzcas al año, de si conduces en ciudad o en carretera abierta y del precio del combustible. Por ejemplo, Hyundai consume entre 4,2 y 13,9 L/100 km en ciudad y entre 4 y 10,8 L/km en carretera, mientras que BMW gasta entre 7,8 y 17,7 L/100 km en ciudad y entre 5,9 y 12,1 L/100 km en carretera, según el Gobierno de Canadá.
Los peores coches en costes de mantenimiento
Entre el trabajo, los acontecimientos familiares y las decenas de obligaciones que tiene la gente, el mantenimiento básico del coche puede quedar relegado a un segundo plano. Sin embargo, realizar un mantenimiento regular de su vehículo es más importante de lo que cree.
Seguir los consejos básicos de mantenimiento del coche puede ayudarle a mantenerlo en buen estado. Pero eso no es todo. El mantenimiento adecuado del coche tiene muchas ventajas gratificantes que no tienen que ver con ir del punto A al punto B. Mantener tu coche en buen estado te ayudará a que dure más. Incluso puede ayudarle a conseguir un precio de reventa más alto si decide venderlo.
Algo tan sencillo como comprobar la presión de los neumáticos o lavar el coche puede añadir valor a su vehículo. Sí, ¡así de sencillo! Desde un mayor ahorro de combustible hasta la conservación del valor de reventa, estos sencillos consejos de mantenimiento pueden ayudarle a mejorar su experiencia como propietario de un vehículo.
Consulte el manual del propietario de su vehículo para saber cuándo debe programar los servicios de mantenimiento recomendados. Por lo general, el mantenimiento básico del coche consiste en revisar o sustituir piezas como bujías, cables, líquidos y correas de serpentín. Lo mejor es programar los servicios de mantenimiento a través de su concesionario. Hay al menos tres buenas razones para ello:
Honda Civic
Lo más caro que poseen la mayoría de los estadounidenses, después de su casa, es su coche. Por término medio, los estadounidenses gastan el 5% de sus ingresos en comprar un coche. Otro 5% se destina al mantenimiento y al seguro.
En primer lugar, hemos analizado cuáles son las marcas más caras de mantener durante los 10 primeros años de vida de un coche. Agrupamos todos los años de todos los modelos por marca para calcular su coste medio por marca. Para calcular los costes anuales de mantenimiento, calculamos el importe gastado en cada dos cambios de aceite (ya que los cambios de aceite suelen hacerse cada seis meses).
Las importaciones de lujo procedentes de Alemania, como BMW y Mercedes-Benz, junto con la marca de lujo nacional Cadillac, son las más caras. Un Toyota es unos 10.000 dólares menos caro en 10 años, sólo en términos de mantenimiento.
Aunque los coches de lujo son los que requieren un mantenimiento más caro, muchos vehículos económicos ocupan puestos relativamente altos. Kia, una marca básica, sorprende con unos costes de mantenimiento 1,3 veces superiores a la media. En este caso, los precios de etiqueta no representan los costes de mantenimiento.