Mantenimiento coche scalextric

Mantenimiento coche scalextric

Coche Scalextric no funciona

Comprar un coche de slot, como cualquier vehículo de competición, es el primer paso para competir con él. Tan pronto como lo hayas sacado de la tienda de hobby o, más probablemente, hayas firmado la entrega en la tienda online que hayas elegido, querrás tomar algunas medidas para asegurarte de que está listo para la acción. Una vez en marcha, también tendrás que ocuparte del mantenimiento de tu nuevo amiguito. Empecemos por la preparación:

Una gran parte de los chasis llegan deformados. Esto puede deberse a un fallo de diseño, a un problema de fabricación o incluso a que se han atornillado a la base de la caja con demasiada firmeza. Un chasis irregular tendrá problemas para tomar las curvas.

Retire la carrocería, la guía y los ejes, coloque el chasis sobre una superficie plana e inspecciónelo a fondo. Muchos coches tienen detalles extraños como tubos de escape moldeados por debajo, así que use su juicio. El chasis debe tener una separación pequeña y consistente con la pista y no debe estar torcido.

Si hay algún problema, no te preocupes. Hierve la tetera. Mientras hierve la tetera, desmonta todo el chasis de forma que sepas cómo volver a colocarlo. A continuación, siga estas instrucciones de los dioses en Slot.It:

¿Cómo se mantiene un coche de Scalextric?

Recomendamos utilizar un paño húmedo o ligeramente aceitado. Esto elimina la suciedad ligera y el polvo de la superficie de la pista. Seque la superficie después de usar un paño húmedo. Como buena práctica, haz esto siempre antes de usar el trazado Scalextric, ya que te ayudará a conseguir el mejor agarre de los neumáticos del coche.

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¿Qué aceite utilizar en los coches de Scalextric?

Grasa de teflón (aproximadamente 7 ml) Aceite ligero de ingeniería (aproximadamente 10 ml) Pipeta para aplicar el aceite lubricante a tus coches Scalextric.

Cómo desmontar un coche de scalextric

Detrás de cada piloto de éxito hay un equipo de mecánicos y olvídate de culpar a las herramientas – sólo tienes que conseguir las adecuadas. Por supuesto, no tendrás un equipo de mecánicos ni un garaje, sólo una caja de herramientas cuando estés en la pista. Así que en este post exploraremos las herramientas esenciales y especializadas que puede necesitar para construir, configurar, mantener y competir con su coche de slot.

Empezaremos con la herramienta más importante: el mando. No llegarás muy lejos sin uno. La mayoría de los pilotos experimentados llevan dos mandos a una carrera nocturna. Piensa en toda la energía, tanto eléctrica como física, que pasa por uno de ellos. Los gatillos, los brazos de los limpiaparabrisas y el cableado pueden soltarse en el fragor de la carrera, por lo que es una buena idea tener uno de repuesto.

Las herramientas esenciales incluyen un juego fiable de destornilladores allen o torx. Tendrás que abrir y ajustar carrocerías y piezas de slot constantemente en busca de la configuración perfecta. Los distintos fabricantes tienen diferentes tamaños de tornillos prisioneros, por lo que tener acceso a una gama de destornilladores será clave a medida que crezca su colección de coches de slot. Además, necesitará un pequeño juego de limas, o papel cristal, para dar forma a las partes de plástico de la carrocería: ¿quizá los pasos de rueda necesitan suavizarse o el chasis roza con la carrocería?

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Kit de limpieza de pistas Scalextric

Lo básico de una inspección realmente rápida y sencilla de los coches para detectar cualquier problema. Debes hacerlo cuando compres un coche nuevo, ya que no todos funcionan a la perfección nada más sacarlos de la caja. También deberías repetirla con regularidad, siempre que vayas a competir. No vamos a tratar aquí de solucionar problemas, así que, de momento, toma nota de cualquier problema potencial.

Para comprobar que las ruedas están niveladas, coloca el coche en una pista plana y nivelada, con la guía en la ranura. Comprueba que la carrocería está más o menos plana y nivelada con la pista. A continuación, comprueba que los cuatro neumáticos tocan la pista. Es absolutamente esencial que los dos neumáticos traseros tengan buen contacto con la pista. Si no es así, es posible que tengas un problema en el chasis o en uno de los ejes.

Coge tu coche, ponlo boca abajo y gira las ruedas traseras. Ambas ruedas deben girar razonablemente libres. Si no es así, puede que tengas un problema con el engranaje o que las ruedas rocen con la carrocería. Ahora gira las ruedas delanteras. A menos que sea un coche con tracción a las cuatro ruedas, éstas deberían girar sin resistencia.

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Aceite para coches scalextric

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Especificaciones del artículoCondición:Usado:Un artículo que ha sido usado previamente. Consulte el anuncio del vendedor para obtener todos los detalles y la descripción de cualquier imperfección. Ver todas las definiciones de condicionesse abre en ventana nueva o pestañaNota del vendedor: “NICE APPEARS TO HAVE LITTLE OR NO USE “Marca:ScalextricTipo:AccessoriesAño:1962UPC:Does not apply

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