Mantenimiento de coches híbridos reddit
Las necesidades de mantenimiento y los requisitos de seguridad de los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y los vehículos eléctricos híbridos (HEV) son similares a los de los vehículos convencionales, mientras que los vehículos totalmente eléctricos requieren menos mantenimiento. Los fabricantes están diseñando estos vehículos y publicando guías teniendo en cuenta el mantenimiento y la seguridad.
Dado que los PHEV y HEV tienen motores de combustión interna, los requisitos de mantenimiento son similares a los de los vehículos convencionales. El sistema eléctrico (batería, motor y electrónica asociada) suele requerir un mantenimiento programado mínimo, y los sistemas de frenado suelen durar más que los de los vehículos convencionales debido al frenado regenerativo.
Las baterías avanzadas utilizadas en estos vehículos tienen un número limitado de ciclos de carga (el número de veces que la batería puede cargarse y descargarse, también llamado “duración del ciclo”). Consulte al concesionario sobre la vida útil y las garantías de las baterías y tenga en cuenta la política de reciclaje de baterías del fabricante. Algunos sistemas de baterías de automóviles utilizan refrigerante líquido para mantener temperaturas de funcionamiento seguras. Estos sistemas pueden requerir revisiones periódicas. Pregunte a su concesionario o consulte el manual del propietario para obtener más información.
¿Los coches híbridos requieren más mantenimiento?
¿Los coches híbridos requieren mucho mantenimiento? No. El único coste “extra” de mantenimiento de un coche híbrido sería la sustitución de la batería híbrida, que puede costar más de 2.000 dólares. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes ofrecen una garantía de 8 a 10 años para la batería híbrida o de al menos 160.000 km.
¿Es caro mantener un coche híbrido?
Los coches híbridos son caros
Uno de los conceptos erróneos más comunes es que cuesta más mantener un vehículo híbrido o eléctrico que uno de gasolina. Los estudios han demostrado que son menos caros que los vehículos convencionales. En algunos casos, el coste de por vida de un coche híbrido cuesta casi la mitad.
¿Qué tipo de mantenimiento necesita un coche híbrido?
Como el motor del híbrido también funciona con gasolina, requiere el mismo mantenimiento que un coche normal, con la misma frecuencia. Los coches híbridos siguen necesitando cambios periódicos de aceite, sustitución de correas y alineación y sustitución de neumáticos.
Toyota rav4
¿Sabías que los costes de mantenimiento de los vehículos eléctricos son casi un tercio más bajos que los de los vehículos de gasolina al cabo de tres años? Los vehículos híbridos y eléctricos se han vuelto más populares desde que los precios de la gasolina subieron casi un 60% durante el año pasado.
Aunque a lo largo de su vida los coches híbridos cuestan menos que los de gasolina, es posible que aún te preguntes: ¿los coches híbridos requieren mucho mantenimiento? En realidad, los coches híbridos pueden sobrecargar menos el motor. Al ralentí o al cambiar al motor eléctrico, se reduce la carga del motor. En última instancia, esto puede suponer menos costes generales de reparación y mantenimiento del motor.
Otro concepto erróneo es que los coches híbridos necesitan programas de mantenimiento diferentes. Todos los vehículos deben someterse a un mantenimiento regular, y los híbridos no son una excepción a esta regla. Algunos vehículos pueden necesitar sustituciones más frecuentes del filtro de aire de la batería, pero depende de lo que sugiera el fabricante. Los vehículos híbridos requieren programas de mantenimiento similares a los de los coches de gasolina en cuanto a filtros de aire, cambios de aceite y rotación de neumáticos.
Comentarios
Los primeros híbridos popularizados en el mundo empezaron con el Toyota Prius en 1997, y puede que usted tenga uno igual de antiguo. Los coches híbridos están construidos para durar, pero con el tiempo, tu vehículo, como cualquier coche, necesitará mantenimiento.
“Me ahorré miles de dólares con una batería nueva. Exclusivamente híbrido es extremadamente sensible, cortés y flexible … Si usted tiene un vehículo híbrido y necesita trabajo de la batería hecho, usted necesita comprobar hacia fuera. Ellos saben lo que hacen y no son adversos a hacer la investigación en su coche para ayudar en su situación “.
Requisitos de los coches híbridos
Los coches híbridos fueron en su día novedades para ricos. Aunque el diseño y el concepto estimulaban la conversación, en realidad no había mucho interés por parte del público en general. Todo eso ha cambiado y el número de automóviles híbridos está aumentando. Uno de los principales motivos son los objetivos de ahorro de combustible establecidos por el gobierno federal. Otro estimulador de la demanda son las bajas emisiones que produce el híbrido. A pesar del nuevo atractivo, el híbrido sigue siendo un coche bastante caro y suele costar más que el de gasolina estándar. Se planteará la cuestión del mantenimiento y la reparación del coche. ¿Puede un centro de reparación de automóviles corriente realizar el trabajo necesario?
Uno de los problemas es la falta de certificación de los mecánicos. La Automotive Service Excellence (ASE) y la Society of Automotive Engineers (SAE) están trabajando en la formación para la reparación y el mantenimiento, pero el servicio de reparación de híbridos es todavía un trabajo en curso. Los equipos de diagnóstico para el coche híbrido son escasos y Automotive Research & Design (AR&D) es aparentemente la única organización que ofrece la formación necesaria. Lo que esto significa para el propietario de un híbrido es que un taller de reparación de automóviles debería poder presentar un certificado de AR&D antes de elegir ese taller.