¿Qué mantenimiento debe realizarse a los 300 000 km?
Un día, durante mis años de instituto, mi padre se emocionó porque el cuentakilómetros de su coche -un Toyota Camry hatchback de 1983 que había comprado usado varios años antes- estaba a punto de alcanzar los 200.000 kilómetros. Estábamos haciendo los recados de la tarde, pero se paró a un lado de la carretera para que él, mi hermano y yo pudiéramos cantarle el “Cumpleaños feliz” al coche. Fue una tontería, pero nos sentimos orgullosos de que el coche siguiera funcionando a pesar de todos los kilómetros acumulados. Ese orgullo continuó conmigo años después, cuando seguía conduciendo el mismo Camry más allá de las 300.000 millas.
Desde entonces, he tenido un puñado de coches que han superado las 200.000 millas. Ahora, años después, mi trabajo consiste en investigar y escribir sobre reparación y mantenimiento de automóviles, pero no hace falta ser un experto para que tu coche alcance ese hito. Siempre estoy al tanto del mantenimiento periódico y me ocupo incluso de las pequeñas reparaciones antes de que se conviertan en problemas mayores y más caros. Después de todo, hay muchas cosas que pueden ir mal en un coche y que, técnicamente, podrían ignorarse si el coche sigue arrancando y te lleva a donde tienes que ir. Pero descuidar las pequeñas reparaciones y los problemas de mantenimiento a medida que van surgiendo es un mal hábito que puede acortar la vida de tu coche. Yo también me esfuerzo en mantener mis coches limpios para protegerlos de la corrosión y para que tengan buen aspecto.
¿Qué pasa después de 200000 millas en un coche?
Aunque se haya mantenido bien, la compra de un vehículo con más de 200.000 millas en el cuentakilómetros puede acarrear importantes gastos de mantenimiento. Llegados a este punto, es probable que el coche esté llegando al final de su vida útil y que pronto tengas que invertir una suma importante en reparaciones o sustituirlo por completo.
¿Puede un coche ser bueno después de 200k millas?
Con un mantenimiento adecuado, los coches pueden tener una esperanza de vida de unos 200.000 kilómetros. Pero tanto si llegas a esa cifra en dos años como en 10, no tiene por qué significar el final de la vida de tu vehículo.
¿Qué mantenimiento necesita un coche a los 250000 kilómetros?
Limpie también el sensor de flujo de aire, inspeccione la cadena de distribución y los soportes del motor y la transmisión, y cambie el líquido de la dirección asistida. 250.000 kilómetros: Limpia los inyectores de combustible, inspecciona el chasis y comprueba si el catalizador está dañado para asegurarte de que el coche no emite contaminantes nocivos.
Coste del servicio de 200.000 millas
El coche medio que circula en el Reino Unido tiene 8 años y el propietario medio recorre 7.800 millas al año. Si usted es una de estas personas frugales, enhorabuena. Pero un vehículo que ha acumulado 200.000 millas va a tener unas cuantas cicatrices de batalla. Le ofrecemos esta lista de comprobación de mantenimiento para que su guerrero de las 200.000 millas siga funcionando.
El tiempo nos pasa factura a todos. El eje de su vehículo, el árbol de transmisión y otras juntas no son una excepción. Las juntas pasan desapercibidas, lo que significa que no pensamos en ellas hasta que vemos una pequeña mancha de aceite en el suelo del garaje. Con el tiempo, esa pequeña mancha se convierte en un gran problema.
Sustituya las juntas antes de que tengan fugas para evitar un desastre en el suelo del garaje y, lo que es peor, la pérdida de líquido, que puede provocar sobrecalentamiento y desgaste. Las juntas en mal estado permiten la entrada de suciedad y otros contaminantes en el sistema. Pronto el líquido se estropea y puede provocar reparaciones costosas o una avería.
El líquido de la dirección asistida puede no parecer degradado, pero sus aditivos anticorrosión y antiespumantes se agotan con el tiempo. Esto acelera el desgaste de la bomba y la cremallera. A veces, si el líquido de la dirección asistida se ha degradado, oirá un pitido agudo procedente de la bomba.
Lista de comprobación para el mantenimiento de vehículos de alto kilometraje
El coche medio que circula en el Reino Unido tiene 8 años y el propietario medio recorre 7.800 kilómetros al año. Si usted es una de estas personas frugales, enhorabuena. Pero un vehículo que ha acumulado 200.000 millas va a tener unas cuantas cicatrices de batalla. Le ofrecemos esta lista de comprobación de mantenimiento para que su guerrero de las 200.000 millas siga funcionando.
El tiempo nos pasa factura a todos. El eje de su vehículo, el árbol de transmisión y otras juntas no son una excepción. Las juntas pasan desapercibidas, lo que significa que no pensamos en ellas hasta que vemos una pequeña mancha de aceite en el suelo del garaje. Con el tiempo, esa pequeña mancha se convierte en un gran problema.
Sustituya las juntas antes de que tengan fugas para evitar un desastre en el suelo del garaje y, lo que es peor, la pérdida de líquido, que puede provocar sobrecalentamiento y desgaste. Las juntas en mal estado permiten la entrada de suciedad y otros contaminantes en el sistema. Pronto el líquido se estropea y puede provocar reparaciones costosas o una avería.
El líquido de la dirección asistida puede no parecer degradado, pero sus aditivos anticorrosión y antiespumantes se agotan con el tiempo. Esto acelera el desgaste de la bomba y la cremallera. A veces, si el líquido de la dirección asistida se ha degradado, oirá un pitido agudo procedente de la bomba.
Cómo hacer que un coche con mucho kilometraje funcione como nuevo
¿Le gustaría tener un coche que costara 200.000 $ y que pudiera conducir durante 20.000 millas antes de tener que venderlo, o un coche que costara 20.000 $ pero que pudiera conducir durante al menos 200.000 millas? Mantener un coche es caro y la carga, además del coste, de comprar un coche nuevo cada dos años le hará retroceder económicamente y le causará tremendos quebraderos de cabeza. La mayoría de los conductores son cada vez más conscientes de su bolsillo y prefieren tener un vehículo estable, que les dure varios años y les suponga unos gastos de mantenimiento mínimos. Hemos rastreado el mercado automovilístico para encontrar vehículos que han demostrado dar la talla.
Actualizado en mayo de 2022: Con los precios de los coches nuevos y usados disparados, para la mayoría de los compradores, la fiabilidad y la seriedad son más importantes que nunca. Por ello, hemos actualizado esta lista con algunos de los coches más duraderos del mercado que puedes comprar y disfrutar sabiendo que no te llevarán a la bancarrota con los costes de mantenimiento y reparación durante años.
Cuando decimos llegar hasta el final, nos referimos a que los coches que aparecen en nuestra lista han durado más de 200.000 millas. Algunos de los coches de la lista cuestan alrededor de 20.000 $, mientras que otros tienen un precio más elevado. ¿Qué mejor manera de gastar tu dinero que saber que el vehículo que has comprado durará al menos 200.000 millas y pasará poco o nada de tiempo en el taller de reparaciones? Puede que los coches de nuestra lista no se parezcan a un Lamborghini Huracán, aunque estos coches durarán más que la mayoría de los deportivos, lo que hace que los coches de nuestra lista sean una compra que merezca más la pena. Consumer Reports realizó una encuesta para ayudar al conductor medio a comprar un coche que le deje satisfecho, ya que no tendrá que preocuparse por quedarse tirado en la carretera.