¿Son más caros de reparar los coches híbridos?
¿Cuesta más mantener un coche híbrido que uno convencional de gasolina? La respuesta es no, a menos que se averíe, claro. Normalmente, el mantenimiento rutinario y las reparaciones menores no son más caras en un híbrido que en un coche normal. De hecho, pueden ser menores. Pero si algo va mal con el sistema híbrido del coche después de que haya expirado la garantía, podrías tener que desembolsar mucho dinero.
Dado que los híbridos cuestan más por adelantado que los coches normales de tamaño similar, los compradores debaten si el mayor kilometraje de la gasolina realmente ahorra dinero. La respuesta depende de factores como el precio de la gasolina, cuánto conduzcas y cuánto tiempo conserves el coche.
Los costes de mantenimiento no suelen ser un factor importante en los cálculos financieros. El motor de gasolina de un híbrido requiere el mismo mantenimiento que el de cualquier coche. En los primeros tiempos de los híbridos, muchos talleres dudaban en repararlos, por lo que los conductores se veían obligados a acudir a los concesionarios, que a veces son más caros. Hoy en día, hay más mecánicos formados y dispuestos a trabajar con híbridos.
Los híbridos son más caros de mantener reddit
Pero como los motores de combustión interna son cada vez más eficientes, el ahorro de combustible mejora y la diferencia de precio entre las distintas versiones sigue siendo la misma, el ahorro a largo plazo de los híbridos se reduce.
Los contras de los coches híbridos incluyen precios de compra más altos, la posibilidad de tener que sustituir el paquete de baterías, un sistema operativo adicional que puede ser costoso de reparar y ser malo para el medio ambiente durante el proceso de fabricación.
Si el dinero no es un factor a tener en cuenta y lo único que buscas es reducir tu huella de carbono para ayudar al medio ambiente, entonces tienes que considerar el impacto medioambiental de obtener los materiales para el híbrido frente al impacto de los combustibles fósiles.
Jon DulinTengo más de 15 años de experiencia en el sector de los servicios financieros y 20 años invirtiendo en bolsa. Me licencié y me gradué en Finanzas, tengo la licencia FINRA Serie 65 y un Certificado en Planificación Financiera.
Coste de mantenimiento del híbrido Toyota
Si realizas el mantenimiento de tu coche en un concesionario, los extras suelen ser gratuitos. Sin embargo, si realizas la revisión completa en un taller independiente o en un centro de servicio de carretera, te costará unos 20 euros más.
Usted debe reservar para su servicio completo cada año o en 10-12k millas, lo que ocurra primero. Las revisiones intermedias se siguen realizando a los seis meses para los conductores que superan los 12.000 km al año o los 3.000 km al mes.
No hay demasiadas revisiones especializadas incluidas en el servicio de vehículos híbridos, pero sí unas cuantas. Éstas cubren los componentes y tecnologías adicionales añadidos a su funcionamiento convencional; algunas de estas comprobaciones son visuales y otras requieren conectarse a herramientas especializadas.
Un vehículo híbrido funciona con un sistema de refrigeración adicional para evitar el sobrecalentamiento de los motores eléctricos. El sistema incluye un intercambiador de calor, una bomba eléctrica y un depósito de refrigerante. El refrigerante de los híbridos se agota a un precio similar al del refrigerante de un motor estándar (quizá un poco más caro), pero con los recambios necesarios a intervalos de 50k millas, no deberías estar metiéndote demasiado en el bolsillo con demasiada frecuencia.
Costes ocultos de los coches híbridos
Los vehículos eléctricos híbridos (VEH) son cada día más populares, y por una buena razón: los conductores que se pasan a este tipo de coches tienen una serie de ventajas tanto medioambientales como económicas.
El uso de vehículos de gasolina tiene muchas consecuencias negativas para el medio ambiente: por un lado, estos coches emiten dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero directamente por el tubo de escape. Con el tiempo, esto puede tener un gran impacto en el medio ambiente: según la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. (EPA), un turismo normal emite 4,6 toneladas métricas de dióxido de carbono al año, además de otros contaminantes como metano y óxido nitroso, todos ellos gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global. Incluso antes de que la gasolina llegue al motor, la extracción del combustible para utilizarlo como energía tiene también una serie de costes medioambientales que hay que tener en cuenta.
Los coches híbridos tienen dos opciones de combustible: gasolina o electricidad. Si utilizas tu coche híbrido sólo con gasolina, seguirás emitiendo gases de efecto invernadero por el tubo de escape, pero menos que con los coches que sólo funcionan con gasolina, porque son más eficientes en el consumo de combustible (¡algunos híbridos permiten recorrer más de 80 km por litro!). Esto significa que utilizará menos gasolina para recorrer la misma distancia y, por tanto, emitirá menos contaminación.