Los coches más duraderos para 800 km
¿Cuándo fue la última vez que tu coche fue revisado? Esto podría haber sido hace 6 meses o hace más de un año (que no es tan bueno). No es muy bueno. Sin duda es costoso operar un vehículo, pero debido a la falta de mantenimiento, los posibles costos por daños al motor, transmisión y suspensión se incrementan enormemente.
¿Por qué saber si el propietario cuida de un coche usado que te gustaría comprar? Podrá ver si fue dado de baja, robado, o un posible cuentakilómetros invertido, obteniendo un historial del coche, lo que le ayudará a tomar una decisión informada.
Y si la luz de servicio no está encendida, tiene que mantener su coche a diario. En el caso de algunos vehículos más antiguos, no debería pasar más de seis meses sin revisión1 , mientras que los vehículos modernos pueden pasar unos 30.000 kilómetros sin revisión. Dicho esto, si durante unos meses has conducido tu coche y hay una luz de aviso en el salpicadero después de la última revisión, no deberías ignorarla.
No deje el motor en marcha cuando llegue el momento de la revisión sin cambiar el aceite y el filtro necesario. Además, poca gente compra sólo un litro de la botella para repostar, tenga cuidado de que el motor de su coche se bloquee desde dentro gradualmente. El deterioro gradual de las características de lubricación del aceite con el paso del tiempo puede provocar el llamado gripado del motor.
¿Cuánto tiempo puede funcionar un coche sin mantenimiento?
¿Qué le puede pasar a un coche si no se le hace un mantenimiento periódico? Y si el testigo de revisión no está encendido, hay que revisar el coche a diario. En el caso de algunos vehículos más antiguos, no debería pasar más de seis meses sin revisión1 , mientras que los vehículos modernos pueden recorrer unos 30.000 kilómetros sin revisión.
¿Cuál es la vida normal de un coche?
¿Cuál es la vida media de un coche? En el pasado, la vida media de un coche era mucho menor que en la actualidad. Ahora, un coche normal puede durar unos 12 años o unos 200.000 kilómetros. Los vehículos más avanzados, como los eléctricos, pueden durar incluso más, hasta 480.000 km.
¿Es malo para el coche no usarlo?
Cuando dejas tu coche sin usar durante largos periodos de tiempo, los fluidos que contiene no circulan por sus sistemas con la suficiente frecuencia. Esto puede hacer que los fluidos se coagulen o se vuelvan rancios, lo que provoca daños o disminuye su eficacia.
¿Cuántos kilómetros en un coche es malo
Es posible que algunos coches bien mantenidos y bien construidos alcancen los 300.000 kilómetros. Normalmente, un vehículo convencional dura 200.000 millas. La edad media de los automóviles en Estados Unidos ha aumentado en las últimas décadas. Actualmente, ronda los 12 años para un turismo, según datos de IHS Markit y el gobierno federal.
Varios factores influyen en la duración de un coche. Algunas marcas y modelos son conocidos por su durabilidad. Los avances tecnológicos, como la mejora de los ordenadores, también han contribuido a aumentar la longevidad de los coches más nuevos. Los sistemas de asistencia al conductor y los sistemas de gestión del vehículo pueden alargar la vida del coche avisando de problemas de mantenimiento y ayudando a los conductores a evitar accidentes.
El mantenimiento del coche también es importante. Consulta el programa de mantenimiento en el manual del propietario de tu vehículo y sigue las recomendaciones. Ajusta tu plan de mantenimiento en consecuencia si tu forma de conducir requiere un programa de mantenimiento de uso severo o extremo.
El kilometraje excesivo por sí solo no necesariamente causará la muerte de su coche. Un accidente, un mantenimiento descuidado, las reparaciones aplazadas, el óxido y la corrosión tienen más probabilidades de acortar la vida útil de tu coche. La conducción dura, el contacto repetido con los baches y las condiciones meteorológicas extremas también pueden acelerar el desgaste.
Lista de comprobación para el mantenimiento del coche
Este artículo ha sido escrito por Matthew Rava. Matthew Rava es experto en reparación de automóviles y cofundador y director de marketing de Brakes to You. Está especializado en reparaciones de automóviles relacionadas con los frenos. Matthew es licenciado por la Universidad West Chester de Pensilvania.
Con el aumento de los precios del combustible y las costosas reparaciones de automóviles, lo último de lo que quiere preocuparse es de que su coche se averíe. En lugar de eso, proteja su inversión y vaya del Punto A al Punto B de la forma más fiable posible. Mantener tu coche en funcionamiento durante más tiempo puede ser tan fácil como comprobar los niveles de líquidos y asegurarte de que los neumáticos están bien inflados.
Este artículo ha sido escrito por Matthew Rava. Matthew Rava es experto en reparación de automóviles y cofundador y responsable de marketing de Brakes to You. Está especializado en reparaciones de automóviles relacionadas con los frenos. Matthew es licenciado por la Universidad West Chester de Pensilvania. Este artículo ha sido visto 382,283 veces.
Cómo hacer que el coche dure más
La longevidad de un coche interesa a muchos propietarios[1] e incluye varios aspectos: la vida útil máxima en kilometraje o tiempo (duración), la relación de los componentes con esta vida útil y la identificación de los factores que podrían permitir controlar la prolongación de la vida útil. Salvo un final accidental de la vida útil, la vida útil de un coche está limitada por la primera pieza que falle[2]. Hay quien sostiene que el óxido y otros factores relacionados con la carrocería son los principales límites de la longevidad[3].
Un automóvil es un conjunto de componentes complejos de alta ingeniería, cada uno de los cuales tiene su propia vida útil y características de longevidad. Se espera que el MTBF (tiempo medio entre fallos) de algunos componentes sea inferior a la vida útil del coche, ya que su sustitución se considera parte del mantenimiento regular. Otros componentes, que suelen sufrir menos desgaste, se espera que tengan una vida más larga; sin embargo, una gran longevidad puede muy bien requerir la sustitución de varios de ellos, lo que plantea problemas de economía.