Donde puedo hacele el mantenimiento a mi coche

Donde puedo hacele el mantenimiento a mi coche

Cómo revisar su coche

Como la mayoría de los automovilistas, usted quiere cuidar bien de su vehículo y puede preguntarse con qué frecuencia necesita mantenimiento. A pesar de la información contradictoria procedente de diversas fuentes, la respuesta a esta pregunta es bastante sencilla. Siga el programa de mantenimiento recomendado de fábrica en el manual del propietario o en el libro de mantenimiento de su coche.

Si conduces un coche nuevo, probablemente disponga de un sistema de recordatorio de mantenimiento que hace obsoletos los programas basados en el kilometraje. Los sistemas de recordatorio de mantenimiento a bordo tienen en cuenta una serie de condiciones de funcionamiento del vehículo y avisan en el salpicadero cuando llega el momento de cambiar el aceite del motor, comprobar el nivel de líquidos, inspeccionar los componentes y realizar otros servicios de mantenimiento del coche. Si su vehículo dispone de uno de estos sistemas, confíe en él para guiar sus visitas de mantenimiento. Sin embargo, si usted no hace muchos kilómetros con su coche, la mayoría de los fabricantes de automóviles recomiendan un servicio de cambio de aceite cada 12 meses, incluso si el recordatorio de mantenimiento no se ha activado.

Los coches más antiguos tienen intervalos de mantenimiento basados en el kilometraje. Suele haber dos programas de mantenimiento diferentes, uno para los coches que circulan en condiciones de servicio “normales” y otro para los que se utilizan en condiciones de servicio “severas”. La definición exacta de servicio severo varía con el fabricante de automóviles, pero por lo general implica el funcionamiento de su coche en una o más de las siguientes condiciones:

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Navegar por el mundo de las revisiones y reparaciones de vehículos puede resultar difícil. En particular, puede que te preguntes: “¿Debo llevar mi coche a un concesionario o a un mecánico?”. Aquí tienes algunas consideraciones importantes para decidir si el concesionario o el mecánico es lo más adecuado para ti.

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Aunque puedan parecer una opción natural para las visitas de servicio, los concesionarios suelen cobrar más por los mismos servicios que ofrece un mecánico de forma más asequible. Al igual que los concesionarios ganan dinero cobrándole todo lo que pueden por la compra de su vehículo, también ganan dinero cobrándole todo lo que pueden por los servicios de su vehículo.

Sin embargo, el sistema de los mecánicos funciona de forma diferente al de los concesionarios. Los mecánicos que ofrecen un buen servicio y precios asequibles consiguen que sus clientes repitan, que es lo que hace que sus negocios sigan funcionando. Así que, a diferencia de los concesionarios, los mecánicos funcionan ofreciendo precios asequibles. Esto significa que si usted está buscando precios asequibles, el mecánico es probablemente la mejor opción para usted.

Revise su coche hoy mismo

Un elemento importante del contrato es que el comerciante debe facilitarle determinada información previa al contrato, tal como se establece en el Reglamento sobre Contratos de Consumo (Información, Cancelación y Cargos Adicionales) de 2013. Consulte la guía “Comprar en establecimientos comerciales: explicación de los contratos en establecimientos comerciales” para obtener más información sobre este Reglamento.

Si paga la reparación o el servicio del vehículo con tarjeta de crédito y si el trabajo cuesta más de 100 £ pero menos de 30.000 £, está protegido por la Ley de Crédito al Consumo de 1974 (Consumer Credit Act 1974). El artículo 75 de esta ley hace al proveedor de la tarjeta tan responsable como el comerciante en caso de incumplimiento de contrato o tergiversación. Usted tiene derecho a emprender acciones contra el comerciante, el proveedor de la tarjeta o ambos. Esto no se aplica a las tarjetas de cargo o débito.

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Si utiliza una tarjeta de débito para pagar la reparación o el servicio del vehículo o si utiliza una tarjeta de crédito y el precio del trabajo es inferior a 100 libras (no se aplicarán sus derechos en virtud de la Ley de Crédito al Consumo de 1974), puede acogerse al sistema de devolución de cargo. Chargeback es el término que utilizan los proveedores de tarjetas para reclamar un pago con tarjeta al banco del comerciante. Si puede demostrar que se ha incumplido el contrato -por ejemplo, si la reparación no es de calidad o el comerciante ha cesado su actividad-, puede pedir a su proveedor de tarjetas que intente recuperar el pago. Consulte con el proveedor de su tarjeta cómo se aplican las normas del plan a su tarjeta y cuál es el plazo para presentar una reclamación.

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Nuestro servicio intermedio de 50 puntos ha sido diseñado para usuarios con un alto kilometraje que requieren un mantenimiento más frecuente de su vehículo hasta cada 6 meses. Durante este servicio, realizaremos un cambio de aceite y filtro, rellenaremos cualquier líquido esencial y comprobaremos la suspensión y la dirección de su vehículo. Nuestro servicio completo es un servicio integral, diseñado para ser llevado a cabo sobre una base anual. La revisión de 77 puntos identificará cualquier signo importante de desgaste, además de rellenar el líquido de frenos, el líquido de dirección y el refrigerante para mantener su coche en condiciones óptimas y ayudarle a evitar cualquier problema en la carretera.

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Por último, nuestro servicio principal cubre todas las áreas de mantenimiento esencial del coche, además de combinar todas las comprobaciones de los planes de servicio intermedio y completo. Durante una revisión general, comprobaremos todas las piezas que se recomienda sustituir cada 24 meses, incluido el filtro del habitáculo y el líquido hidráulico.

Puede reservar la revisión de su coche fácilmente online hoy mismo. Si no está seguro de qué servicio necesita o desea asesoramiento sobre el coste de las revisiones, nuestros amables expertos en motor están a su disposición para asesorarle y responder a cualquier pregunta que pueda tener.

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