Coche híbrido vs eléctrico reddit
Comparado con la compra o el alquiler de un vehículo de gasolina, el coste de comprar o alquilar un vehículo eléctrico (VE) puede parecer bastante elevado a primera vista. Pero, como ocurre con la mayoría de las diferencias entre los vehículos de gasolina y los eléctricos, cuanto más se analiza el coste de un VE, más sentido tiene.
Mientras tanto, los VE pueden ser más caros de comprar o alquilar, pero el coste de cargarlos es una pequeña fracción del coste de la gasolina de un vehículo de gas equivalente. Además, al tener muchas menos piezas mecánicas, requieren mucho menos mantenimiento.
Mientras que el precio de los vehículos de gasolina parece subir cada año, la intensa competencia entre los fabricantes de VE hace que la oferta de vehículos de bajo precio sea más amplia que nunca. Y va a mejorar aún más en los próximos años.
Además, a la hora de calcular el precio inicial de compra de un nuevo vehículo eléctrico o híbrido enchufable (PHEV), asegúrate de tener en cuenta los descuentos provinciales y federales disponibles actualmente. Combinadas, pueden reducir considerablemente el precio de compra:
¿Necesitan mantenimiento adicional los vehículos eléctricos híbridos?
La batería, el motor y los componentes electrónicos asociados apenas requieren mantenimiento periódico. Hay menos fluidos, como el aceite del motor, que requieran un mantenimiento regular. El desgaste de los frenos se reduce considerablemente gracias al frenado regenerativo.
¿Es diferente el mantenimiento en un coche híbrido?
NO REQUIEREN UN MANTENIMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA
La mayoría de los vehículos híbridos no van a requerir ningún mantenimiento del sistema en los componentes híbridos. Los componentes de gasolina pueden necesitar algo, pero como esas piezas son menos activas que las de un coche tradicional, verás que necesitan mucha menos atención.
Híbrido vs eléctrico vs gas
Al igual que los vehículos eléctricos, los coches híbridos ofrecen una alternativa a los coches de gasolina convencionales que reduce los costes de funcionamiento y las emisiones del tubo de escape. Poseer un híbrido tiene ciertas ventajas sobre un vehículo totalmente eléctrico y viceversa. Sigue leyendo para conocer las principales diferencias entre los coches híbridos y los vehículos eléctricos.
Si quieres saber más sobre los distintos tipos de híbridos y vehículos eléctricos de empresas como Toyota, Honda, BMW y Tesla, puedes leer más en nuestra guía.Coches híbridos frente a eléctricos: aspectos clave
Los coches híbridos tienen características tanto de los coches convencionales como de los nuevos vehículos eléctricos, con muchas de las ventajas -y desventajas- de ambos. Pero ser “lo mejor de ambos mundos” no significa necesariamente que sea lo mejor para ti.
Como su nombre indica, los coches híbridos son una combinación de dos tipos de coches: los eléctricos y los tradicionales de gasolina, también conocidos como vehículos con motor de combustión interna (ICE). Los coches híbridos tienen motores de combustión que funcionan con gasolina y un motor eléctrico que funciona con batería con un paquete recargable conectado para la conducción eléctrica. Los híbridos pueden utilizar ambos motores al mismo tiempo para aumentar la potencia, o depender de uno solo en función del tipo de conducción.
Pros y contras de los coches híbridos y eléctricos
Las necesidades de mantenimiento y los requisitos de seguridad de los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y los vehículos eléctricos híbridos (HEV) son similares a los de los vehículos convencionales, mientras que los vehículos totalmente eléctricos requieren menos mantenimiento. Los fabricantes están diseñando estos vehículos y publicando guías teniendo en cuenta el mantenimiento y la seguridad.
Dado que los PHEV y HEV tienen motores de combustión interna, los requisitos de mantenimiento son similares a los de los vehículos convencionales. El sistema eléctrico (batería, motor y electrónica asociada) suele requerir un mantenimiento programado mínimo, y los sistemas de frenado suelen durar más que los de los vehículos convencionales debido al frenado regenerativo.
Las baterías avanzadas utilizadas en estos vehículos tienen un número limitado de ciclos de carga (el número de veces que la batería puede cargarse y descargarse, también llamado “duración del ciclo”). Consulte al concesionario sobre la vida útil y las garantías de las baterías y tenga en cuenta la política de reciclaje de baterías del fabricante. Algunos sistemas de baterías de automóviles utilizan refrigerante líquido para mantener temperaturas de funcionamiento seguras. Estos sistemas pueden requerir revisiones periódicas. Pregunte a su concesionario o consulte el manual del propietario para obtener más información.
Compara las ventajas e inconvenientes de 2 tipos de vehículos exclusivamente eléctricos.
Hay diferentes tipos de coches híbridos, y todos comparten esta característica definitoria: tienen cierta capacidad para utilizar energía eléctrica, pero también tienen un ICE (motor de gasolina). Los coches híbridos varían en cuanto al uso de energía eléctrica, dependiendo de si se trata de un híbrido suave, un híbrido de serie o un híbrido enchufable (PHEV). Pero todos los coches híbridos pueden recurrir a su motor de combustión interna.
Los coches eléctricos, en cambio, se caracterizan por su total dependencia de la energía eléctrica. Cuando la carga se agota, no hay un motor de combustión interna que funcione con gasolina: la única opción para un vehículo eléctrico (VE) es cargarse.
Otro tipo de coche, el vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV), funciona con un motor eléctrico pero utiliza una pila de combustible alimentada por hidrógeno. Hay que llenarlo de hidrógeno como si fuera gasolina. En ese sentido, tiene más en común con un coche híbrido. Pero, al igual que un VE, no emite gases de escape.
Como tienen un motor de combustión interna que quema gasolina (un combustible fósil), los coches híbridos emiten algunos gases. La única excepción es el vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV), un híbrido que utiliza hidrógeno en lugar de gasolina y no emite gases de escape.