Qué es el servicio de diferencial delantero y trasero
Hoy vamos a hablar del servicio del diferencial, después de explicar qué es un diferencial y por qué es importante para su vehículo. Su vehículo necesita el motor, la transmisión, las ruedas y los neumáticos para moverse. Dentro o unidos a esas cosas hay otros componentes importantes como los ejes y un diferencial.
El diferencial es un mecanismo que separa el par motor de dos maneras. Esto permite una velocidad diferente para el giro de cada salida. Todos los vehículos de último modelo y de tracción total tienen un diferencial entre cada juego de ruedas motrices.
La compensación de las diferencias es el trabajo de un diferencial, específicamente las diferencias de velocidad de las ruedas cuando giran. Un buen ejemplo es cuando giras en una curva, la rueda interior no tiene tanto recorrido como la exterior. Eso significa que la rueda exterior va a una velocidad más rápida para mantener el ritmo de la rueda interior.
El diferencial permite esas diferentes velocidades y mantiene tu coche propulsado en el proceso. Toda la potencia de un motor pasa por los diferenciales. Entonces, ¿hay alguna diferencia entre un diferencial trasero y delantero? Sí, porque las ruedas delanteras viajan a una velocidad diferente que las ruedas traseras, hay un diferencial entre las dos ruedas delanteras y uno entre las dos ruedas traseras.
¿Necesitan mantenimiento los diferenciales?
Los diferenciales tienen muchas piezas móviles y fuertes engranajes que necesitan una lubricación adecuada, para que no se agarroten. Con el tiempo, el líquido del diferencial se ensucia, se descompone y necesita ser reemplazado. Por lo tanto, es necesario revisar el diferencial con regularidad.
¿Con qué frecuencia debe revisarse un diferencial?
Por término medio, los vehículos necesitan líquido diferencial nuevo cada 40.000-60.000 millas. Sin embargo, cada coche tiene unos requisitos diferentes, por lo que es importante consultar el manual del propietario para conocer las recomendaciones específicas para su vehículo.
Mantenimiento del diferencial trasero
Cuando un coche gira a la izquierda, las ruedas orientadas hacia el interior (en el lado izquierdo) giran naturalmente más despacio que las ruedas orientadas hacia el exterior (en el lado derecho) porque las ruedas orientadas hacia el exterior tienen que desplazarse más lejos para que el coche tome la curva. Por este motivo, las ruedas de un coche deben poder girar de forma independiente y a distintas velocidades para evitar el deslizamiento y mantener el coche en movimiento con potencia en las curvas.
El hecho de que tu coche tenga uno o dos diferenciales depende de cómo se accionen las ruedas de tu vehículo. Si tienes un vehículo de tracción trasera, tu coche utiliza la potencia del motor para mover sólo las ruedas traseras, por lo que sólo tendrás un diferencial montado en el eje trasero. Si tiene un vehículo de tracción total o a las cuatro ruedas, su coche está construido de forma que permite que el motor envíe potencia a las cuatro ruedas, por lo que tendrá un diferencial delantero y un diferencial trasero. Si usted tiene un vehículo de tracción delantera, en lugar de un diferencial es probable que tenga un transeje que funciona como la transmisión y el diferencial. Los vehículos de tracción trasera tendrán un diferencial en la parte trasera del coche.
Servicio diferencial cerca de mí
¿Necesito un lavado de líquido diferencial? ¿Para qué sirve el líquido diferencial? Cuando se trata de cambios de líquido diferencial, este servicio a menudo plantea muchas preguntas de los conductores. Los mecánicos profesionales de servicio de auto en Chapel Hill Tire están aquí con la penetración.
Antes de sumergirnos en el servicio de líquido diferencial, vamos a desempacar una pregunta común que recibimos de los conductores, “¿Qué es un diferencial del vehículo?” El diferencial de un coche permite que las ruedas giren a diferentes velocidades. Aunque pueda pensar que todas las ruedas giran a la vez, se trata de una característica esencial para la conducción, especialmente al girar.
¿Por qué? Imagina que giras bruscamente a la derecha en una esquina. Su rueda izquierda tendrá que recorrer una gran distancia para realizar este giro, mientras que la derecha sólo se mueve ligeramente. Para que su vehículo se mueva a una velocidad constante, sus ruedas necesitan acomodar esta diferencia rotacional.
Los sistemas diferenciales se basan en una variedad de piezas móviles, como engranajes, cojinetes y más. Mantienen las ruedas en movimiento a través de todas las curvas, giros y carreteras sinuosas que atraviesa su vehículo. Este proceso genera mucho calor a la vez que requiere el flujo adecuado de las piezas que se mueven juntas. Por ello, los sistemas diferenciales necesitan líquido para lubricar, refrigerar y proteger estos componentes.
Coste del servicio de diferencial delantero y trasero
Mucha gente ni siquiera sabe lo que hace el diferencial. No es una de esas piezas comunes del coche como la transmisión o el radiador. De hecho, algunas personas pasan toda la vida útil de un vehículo sin saber lo que hace el diferencial.
¿Recuerdas cuando veías a la gente correr en los Juegos Olímpicos? En las carreras más largas, después de que todo el mundo empieza en su carril correspondiente, todo el mundo se agrupa en el carril interior de la pista. Esto se debe a que, en las curvas, el carril interior es el único que realmente mide 400 metros. Si se exigiera a los corredores que corrieran en su carril durante una carrera de 400 metros, el corredor del carril exterior tendría que correr en realidad 408 metros.
Cuando un vehículo toma una curva, se aplica el mismo principio científico. Al tomar una curva, la rueda situada en el exterior de la curva cubre más terreno que la rueda situada en el interior de la curva. Aunque la diferencia es ínfima, un coche es un vehículo de precisión, y pequeñas desviaciones pueden hacer mucho daño a largo plazo. El diferencial compensa esta diferencia. El líquido del diferencial es un líquido espeso y denso diseñado para mantener el diferencial lubricado mientras compensa todos los giros que realiza el vehículo.