Coste medio de mantenimiento de un coche usado
Al presupuestar el coste de un coche, es probable que tengas en cuenta el pago del coche, el coste de la gasolina, los peajes y el seguro del coche. Pero no olvide tener en cuenta cuánto gastará en el mantenimiento rutinario del coche cuando calcule el coste real de tener un coche.
Aunque probablemente no sea lo más importante a la hora de establecer tu presupuesto de transporte, el mantenimiento rutinario del coche es necesario para la salud y la longevidad de tu vehículo. Puede ayudarte a evitar costosas reparaciones en el futuro (y el pago de un alquiler mientras tu coche está en el taller).
Aunque el coste medio de tener un coche oscila entre los 6.354 $ anuales de un sedán pequeño y los 10.054 $ anuales de una camioneta, el coste previsto del mantenimiento rutinario puede sorprenderle. Según un estudio de la AAA, el mantenimiento rutinario y las reparaciones de un coche nuevo podrían costar una media de 0,09 $ por milla.
Por supuesto, no olvides prestar atención a esas pequeñas señales que te envía tu coche cuando algo puede necesitar atención. Por ejemplo, el chirrido de los frenos, los ruidos anormales del motor y el parpadeo de la luz de revisión del motor son señales de que puede necesitar una revisión.
Seguros
Vaya. ¿Se ha vuelto a encender la luz de “comprobar motor”? ¿No te lo acabas de mirar? Ahora que lo pienso, tu coche se acerca a esa edad, ¿no? Un poco más de gruñido en el motor, un poco más de balanceo en la suspensión… odias admitirlo, pero cada vez que llevas a tu viejo fiel al taller, el mismo pensamiento cosquillea en el fondo de tu cerebro: ¿Ha llegado el momento de sustituirlo?
¿Cuánto es demasiado gastar en reparaciones? Es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. Quizá te ayude tener una idea básica de lo que suele costar el mantenimiento de un coche con el paso del tiempo.
¿Es mucho? Depende de cómo se mire. Como todas las máquinas complejas, los coches y sus componentes tienen una vida útil prevista. Los fabricantes prevén que algunos componentes fallarán a menudo y que los sustituirás como parte del mantenimiento rutinario, mientras que otros durarán más. Los componentes de larga duración suelen ser más caros de sustituir, pero incluso eso puede no ser tan malo si piensas en el coste repartido a lo largo de la vida útil de tu coche: gastar entre 500 y 800 dólares para sustituir un alternador no te dolerá tanto si ya te ha mantenido en marcha entre 120.701 y 160.934 kilómetros.
Comentarios
Los fabricantes de automóviles se esfuerzan por optimizar la producción utilizando componentes idénticos en varios modelos. Esta estrategia contribuye a reducir los costes de mantenimiento, pero no garantiza que el mantenimiento de vehículos como el Toyota Corolla y el Toyota RAV4 cueste lo mismo.
Un factor importante en el coste de mantenimiento es el peso. Por ejemplo, como el Toyota RAV4 es más pesado, consumirá más combustible y requerirá cambios de neumáticos más frecuentes. Por lo tanto, la diferencia en el coste de mantenimiento entre los 2 coches será bastante significativa a largo plazo.
Todos los vehículos requieren un mantenimiento rutinario. Incluso el coche más fiable del mundo sólo puede alcanzar un alto kilometraje gracias a un mantenimiento regular programado, que ayuda a reducir el riesgo de averías inesperadas.
Los vehículos con sistemas eléctricos complicados y otros entresijos tecnológicos tienen más cosas que pueden averiarse y, por tanto, son más caros de mantener. Algunas marcas de coches son conocidas por fabricar vehículos más avanzados tecnológicamente, lo cual es una de las principales razones por las que los costes de mantenimiento varían según la marca.
Coste de tener un coche
El coste de tener un coche es algo más que el precio de la pegatina en la ventanilla. También tendrás que gastar dinero para utilizar ese coche. Y los costes como el combustible, el aparcamiento, el mantenimiento y el seguro pueden sumarse rápidamente.
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