Cuanto cuesta mantener un coche viejo

Cuanto cuesta mantener un coche viejo

Coste medio de mantenimiento de un coche de 10 años

Vaya. ¿Está encendida otra vez la luz de “comprobar motor”? ¿No te lo acabas de mirar? Ahora que lo pienso, tu coche se acerca a esa edad, ¿no? Un poco más de gruñido en el motor, un poco más de balanceo en la suspensión… odias admitirlo, pero cada vez que llevas a tu viejo fiel al taller, el mismo pensamiento cosquillea en el fondo de tu cerebro: ¿Ha llegado el momento de sustituirlo?

¿Cuánto es demasiado gastar en reparaciones? Es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. Quizá te ayude tener una idea básica de lo que suele costar el mantenimiento de un coche con el paso del tiempo.

¿Es mucho? Depende de cómo se mire. Como todas las máquinas complejas, los coches y sus componentes tienen una vida útil prevista. Los fabricantes prevén que algunos componentes fallarán a menudo y que los sustituirás como parte del mantenimiento rutinario, mientras que otros durarán más. Los componentes de larga duración suelen ser más caros de sustituir, pero incluso eso puede no ser tan malo si piensas en el coste repartido a lo largo de la vida útil de tu coche: gastar entre 500 y 800 dólares para sustituir un alternador no te dolerá tanto si ya te ha mantenido en marcha entre 120.701 y 160.934 kilómetros.

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Los coches son caros, pero también son bienes sensibles. Aunque intentemos mantenerlos en funcionamiento durante mucho tiempo, los coches acaban desgastándose. Esta realidad puede repercutir en las necesidades de mantenimiento de un vehículo. A medida que los coches envejecen, los costes y riesgos asociados al mantenimiento del vehículo tienden a aumentar.

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Así que, si tiene un vehículo antiguo, ¿qué debe hacer para mantener sus costes bajo control? Depende. A veces, tendrá sentido sustituir un coche antiguo por un modelo más nuevo. En otras situaciones, puede que tenga sentido conservar un vehículo antiguo. En realidad, no hay una respuesta fija que te ayude a determinar cuál es la mejor opción para ti.

Tu coche nuevo no lo será para siempre. Con el tiempo y el uso repetido, las piezas del vehículo se desgastarán. Puedes ayudar a ralentizar los efectos del paso del tiempo en el vehículo realizando un mantenimiento regular y conduciendo de forma segura. Pero su vehículo seguirá envejeciendo.

A medida que los coches envejecen, pierden gran parte de su valor. Esta es una de las principales razones por las que los coches usados suelen ser más asequibles que los nuevos. La pérdida de valor con el paso del tiempo se denomina depreciación. Puede influir en tu decisión entre comprar (o alquilar) un coche nuevo o mantener el viejo.

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Según un estudio de Kwik Fit, el conductor medio del Reino Unido gasta 1.295,52 libras al año en el mantenimiento y revisión de su coche. Esto incluye el precio del combustible, llevar el coche a limpiar y cualquier reparación o reparación de avería necesaria.

La mayoría de las ofertas de leasing incluyen paquetes de mantenimiento opcionales que cubren las revisiones y el mantenimiento rutinario, además del coste de la ITV si el contrato dura más de tres años. Con el leasing, no es necesario pagar la ITV durante los tres primeros años, ya que los vehículos son nuevos.

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El coste de cualquier paquete de mantenimiento suele estar incluido en la cuota mensual del coche, aunque a menudo puedes elegir pagarlo por separado. Por ejemplo, un Ford Focus con mantenimiento costaría unos 13 euros más al mes* que uno sin mantenimiento. En este caso, el mantenimiento resulta ligeramente más barato que el coste medio de los trabajos realizados sin este paquete.

Recuerde: El coste adicional de un paquete de mantenimiento variará en función de la marca y el modelo del coche, además de las condiciones de tu contrato (es decir, el kilometraje anual, la duración del contrato y el alquiler inicial).

Coste total de propiedad del coche

Si alguien le preguntara cuánto cuesta conducir su coche, lo primero que le vendría a la cabeza sería el precio del último repostaje, seguido de cerca por los pagos del coche y las facturas del seguro. Sin duda, son gastos importantes, pero ¿le sorprendería saber que ha pasado por alto el mayor de todos?

La depreciación: 3.759 $ al año (313 $ al mes). La tasa a la que el valor de un coche disminuye con el tiempo y el kilometraje aumentó en 2016 debido a las fuertes ventas de coches nuevos, lo que llevó a que más vehículos usados y de renting entraran en el mercado. Esto redujo el valor retenido y los precios de reventa.

Licencia/Matriculación/Impuestos: 687 dólares al año (57 dólares al mes). Los costes de licencia, matriculación e impuestos se ven afectados por los precios de venta de los vehículos y los tipos impositivos estatales/locales. Además del aumento de los precios, muchos estados, condados y ciudades han incrementado las tasas relacionadas con la compra, titularidad, registro y licencia de vehículos.

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Gastos de financiación: 683 $ al año (57 $ al mes). La tasa media de financiación de vehículos se mantuvo más o menos igual en 2016. El modesto aumento del coste se atribuye a la subida del precio de los coches combinada con el aumento de los impuestos, el título, la licencia y las tasas de matriculación, que normalmente se incluyen en la financiación del vehículo.

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