Cuanto cuesta mantener un coche hibrido

Cuanto cuesta mantener un coche hibrido

Costes ocultos de los coches híbridos

Al igual que los vehículos eléctricos, los coches híbridos ofrecen una alternativa a los coches de gasolina convencionales que reduce los costes de funcionamiento y las emisiones del tubo de escape. Poseer un híbrido tiene ciertas ventajas sobre un vehículo totalmente eléctrico y viceversa. Siga leyendo para conocer las principales diferencias entre los coches híbridos y los vehículos eléctricos.

Si quieres saber más sobre los distintos tipos de híbridos y vehículos eléctricos de empresas como Toyota, Honda, BMW y Tesla, puedes leer más en nuestra guía.Coches híbridos frente a eléctricos: aspectos clave

Los coches híbridos tienen características tanto de los coches convencionales como de los nuevos vehículos eléctricos, con muchas de las ventajas -y desventajas- de ambos. Pero ser “lo mejor de ambos mundos” no significa necesariamente que sea lo mejor para ti.

Como su nombre indica, los coches híbridos son una combinación de dos tipos de coches: los eléctricos y los tradicionales de gasolina, también conocidos como vehículos con motor de combustión interna (ICE). Los coches híbridos tienen motores de combustión que funcionan con gasolina y un motor eléctrico que funciona con batería con un paquete recargable conectado para la conducción eléctrica. Los híbridos pueden utilizar ambos motores al mismo tiempo para aumentar la potencia, o depender de uno solo en función del tipo de conducción.

¿Son caros de mantener los híbridos?

¿Los coches híbridos requieren mucho mantenimiento? No. El único coste “extra” de mantenimiento de un coche híbrido sería la sustitución de la batería híbrida, que puede costar más de 2.000 dólares. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes ofrecen una garantía de 8 a 10 años para la batería híbrida o de al menos 160.000 km.

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¿Necesitan mucho mantenimiento los coches híbridos?

Las exigencias de mantenimiento de un automóvil híbrido no difieren mucho de las de un motor de gasolina tradicional. Los híbridos tienen un motor que también funciona con gasolina, por lo que necesitarán los mismos elementos de mantenimiento que un coche convencional con los mismos intervalos.

¿Hay algún inconveniente en comprar un híbrido?

Algunos de los inconvenientes de tener un coche híbrido son: Costes iniciales más elevados. El mantenimiento puede ser caro (cuando es necesario) Siguen produciendo emisiones de combustibles fósiles.

Mantenimiento de coches híbridos

¿Cuesta más mantener un coche híbrido que uno convencional de gasolina? La respuesta es no, a menos que se averíe, claro. Normalmente, el mantenimiento rutinario y las reparaciones menores no son mayores en un híbrido que en un coche normal. De hecho, pueden ser menores. Pero si algo va mal con el sistema híbrido del coche después de que haya expirado la garantía, podrías tener que desembolsar mucho dinero.

Dado que los híbridos cuestan más por adelantado que los coches normales de tamaño similar, los compradores debaten si el mayor kilometraje de la gasolina realmente ahorra dinero. La respuesta depende de factores como el precio de la gasolina, cuánto conduzcas y cuánto tiempo conserves el coche.

Los costes de mantenimiento no suelen ser un factor importante en los cálculos financieros. El motor de gasolina de un híbrido requiere el mismo mantenimiento que el de cualquier coche. En los primeros tiempos de los híbridos, muchos talleres dudaban en repararlos, por lo que los conductores se veían obligados a acudir a los concesionarios, que a veces son más caros. Hoy en día, hay más mecánicos formados y dispuestos a trabajar con híbridos.

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Coste de mantenimiento de un coche híbrido frente a uno de gasolina

Si realizas el mantenimiento de tu coche en un concesionario, los extras suelen ser gratuitos. Sin embargo, si realizas la revisión completa en un taller independiente o en un centro de servicio, te costará unos 20 euros más.

Debe reservar para su servicio completo cada año o en 10-12k millas, lo que ocurra primero. Las revisiones intermedias se siguen realizando a los seis meses para los conductores que superan los 12.000 km al año o los 3.000 km al mes.

No hay demasiadas revisiones especializadas incluidas en el servicio de vehículos híbridos, pero sí algunas. Éstas cubren los componentes y tecnologías adicionales añadidos a su funcionamiento convencional; algunas de estas comprobaciones son visuales y otras requieren conectarse a herramientas especializadas.

Un vehículo híbrido funciona con un sistema de refrigeración adicional para evitar el sobrecalentamiento de los motores eléctricos. El sistema incluye un intercambiador de calor, una bomba eléctrica y un depósito de refrigerante. El refrigerante de los híbridos se agota a un precio similar al del refrigerante de un motor estándar (quizá un poco más caro), pero con los recambios necesarios a intervalos de 50.000 km, no deberías tener que rascarte demasiado el bolsillo con demasiada frecuencia.

Coste de un coche híbrido frente a un coche normal

Hay varias razones por las que la gente adora los coches híbridos. En primer lugar, estos vehículos pueden ahorrarte cientos de dólares en gasolina. Como los precios de la gasolina siguen subiendo en muchas partes del país, nadie debería subestimar esta ventaja. Los coches híbridos también proporcionan muchos otros beneficios. Los amantes del medio ambiente pueden reducir su huella de carbono con los híbridos.A pesar de estos beneficios, sin embargo, muchas personas siguen desconfiando de los coches híbridos. Cuando se les pregunta, suelen citar el temor a los costes de mantenimiento de los híbridos. Pero, ¿realmente los coches híbridos cuestan más de mantener que otros tipos de vehículos?

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Antes de profundizar en los costes de mantenimiento de los coches híbridos, debemos explicar cómo funcionan estos coches. Un vehículo híbrido utiliza dos motores. Un motor es un motor de combustión interna tradicional, mientras que el otro es un motor eléctrico y una batería.

Su motor de combustión tradicional requiere el mismo grado de mantenimiento que cualquier otro. Sin embargo, a diferencia de los vehículos de motor estándar, su híbrido no siempre utiliza el motor de combustión. Cuando el coche pone en marcha su motor eléctrico, apaga el motor de combustión.

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