Cuanto cuesta mantener un coche electrico

Cuanto cuesta mantener un coche electrico

Costes ocultos de tener un coche eléctrico

Aunque muchos siguen considerando los coches eléctricos como los vehículos de alta tecnología del futuro, la tecnología subyacente es bastante básica y se remonta a la llegada de la Era Industrial. De hecho, los modelos actuales impulsados por baterías contienen bastante tecnología avanzada, pero en realidad son menos complejos en muchos aspectos que los vehículos modernos con motor de combustión interna.

Tener un coche eléctrico significa no tener que llevarlo nunca al taller para cambiarle el aceite, limpiarle el líquido refrigerante o ponerlo a punto, y hay muchas menos piezas móviles que puedan fallar y haya que sustituir. Los VE utilizan una transmisión sencilla de una velocidad y prescinden de elementos de desgaste como bujías, válvulas, silenciador/tubo de escape, distribuidor, motor de arranque, embrague, correas de transmisión, mangueras y catalizador.

Sin embargo, los VE no están exentos de mantenimiento. Todos los fabricantes insisten en que los propietarios sigan una serie de revisiones y servicios periódicos para mantener la garantía del vehículo. La ventaja es que las visitas de mantenimiento programadas de un VE suelen limitarse a la rotación de neumáticos, la sustitución del filtro de aire del habitáculo y las escobillas limpiaparabrisas, el rellenado del líquido de lavado y diversas inspecciones mecánicas.

¿Necesitan mucho mantenimiento los coches eléctricos?

Los vehículos totalmente eléctricos suelen requerir menos mantenimiento que los convencionales porque: La batería, el motor y los componentes electrónicos asociados requieren poco o ningún mantenimiento regular. Hay menos fluidos, como el aceite del motor, que requieran un mantenimiento regular.

¿Cuánto cuesta cambiar la batería de un VE?

La buena noticia es que las baterías eléctricas de calidad pueden durar mucho tiempo, ya que la mayoría de las baterías de coches eléctricos recorren entre 200.000 y 300.000 kilómetros antes de tener que cambiarlas. La mala noticia es que, cuando hay que cambiarlas, las baterías eléctricas pueden costar entre 4.000 y 20.000 dólares.

  Como contabilizar los gastos de mantenimiento compra de un coche

Calculadora del coste total de propiedad del vehículo eléctrico

La dificultad de mantenimiento de una máquina suele ser directamente proporcional a su número de piezas móviles. El número de piezas móviles en una transmisión eléctrica es mucho menor que en un motor de combustión interna y, por tanto, el mantenimiento es mucho más sencillo. Pero tampoco hay desgaste de metal contra metal como, por ejemplo, en un sistema de embrague.

Consejo: Los costes de mantenimiento de un VE varían mucho según la marca y el modelo del vehículo. Por ello, esta guía no ofrece datos específicos, sino indicaciones sobre cómo y dónde encontrar los costes generales de un elemento de mantenimiento.

Aunque los fabricantes tienden a ofrecer garantías convincentes (por ejemplo, 8 años de Jaguar, Nissan, Renault y Tesla) sobre la longevidad de las baterías de los VE, la degradación de la batería ha sido una gran preocupación para muchos acerca de los coches eléctricos. En particular, el temor a que la sustitución de la batería sea necesaria y costosa.

Aunque los resultados varían ligeramente de un fabricante a otro, la realidad demuestra que el ritmo de degradación es mucho menor de lo que se temía, y algunos fabricantes esperan que sus baterías duren más que el resto del vehículo.

Coste de mantenimiento del coche de gasolina

El mantenimiento y las reparaciones son una faceta de la propiedad de un vehículo que muchos consumidores pasan por alto al comprar un coche. Elegir uno de los muchos vehículos fiables recomendados por Consumer Reports es una forma de mitigar este importante gasto, pero tarde o temprano, las máquinas complejas tienen tendencia a averiarse, o simplemente necesitan mantenimiento. Según la AAA, el coste medio de una reparación de automóvil es de 500 a 600 dólares, aunque cualquiera que haya llevado su coche a revisión sabe que el precio puede ser mucho mayor.

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Una nueva investigación de Consumer Reports muestra que los vehículos eléctricos puros -que tienen menos piezas móviles- necesitan menos mantenimiento y, por lo general, cuestan menos de reparar que un vehículo de gasolina medio. Aunque a muchos compradores les echa para atrás el elevado precio de compra de los VE, cambiar de un coche tradicional de gasolina a uno eléctrico puede ser una excelente forma de ahorrar dinero durante la vida útil del vehículo: Los menores costes de combustible (además de la reducción de emisiones) combinados con los menores costes de mantenimiento y reparación pueden compensar el precio de compra, e incluso suponer un ahorro a largo plazo, si se compara con un coche de gasolina de tamaño similar y con características comparables.

¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?

Comparado con la compra o el alquiler de un vehículo de gasolina, el coste de comprar o alquilar un vehículo eléctrico (VE) puede parecer bastante elevado a primera vista. Pero, como ocurre con la mayoría de las diferencias entre los vehículos de gasolina y los VE, cuanto más se analiza el coste de poseer un VE, más sentido tiene.

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Mientras tanto, los VE pueden ser más caros de comprar o alquilar, pero el coste de recargarlos es una pequeña fracción del coste de la gasolina de un vehículo de gas equivalente. Además, al tener muchas menos piezas mecánicas, requieren mucho menos mantenimiento.

Mientras que el precio de los vehículos de gasolina parece subir cada año, la intensa competencia entre los fabricantes de VE significa que hay una oferta más amplia que nunca de vehículos de bajo precio. Y la situación mejorará aún más en los próximos años.

Además, a la hora de calcular el precio de compra inicial de un nuevo vehículo eléctrico o híbrido enchufable (PHEV), asegúrate de tener en cuenta los descuentos provinciales y federales disponibles en la actualidad. Combinadas, pueden reducir considerablemente el precio de compra:

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