Cuánto cuesta restaurar un coche clásico
CoPilot for Owning le dirá cuándo es el momento de realizar una revisión programada, cuándo se produce una llamada a revisión nueva o existente para su vehículo, cómo evitar que le timen en el taller de reparaciones y mucho más.
¿Tiene un bonito vehículo antiguo que necesita un poco más de cariño? Los coches clásicos (a nuestros efectos, cualquier vehículo fabricado antes de 1990) pueden resultar difíciles de mantener con un mecánico habitual, ya que las piezas dejan de fabricarse, los sistemas de motor se quedan anticuados y los propios vehículos son cada vez más difíciles de encontrar.
Como de costumbre, no podemos dejar que te quedes con la respuesta corta. Así que aquí hemos esbozado algunas consideraciones clave, variables y opciones que contribuirán a la etiqueta de precio final al final de su viaje de restauración.
¿Qué significa realmente restaurar? El proceso de restauración de un coche clásico significa cosas diferentes para cada persona, y el nivel de reparación y rejuvenecimiento dependerá totalmente de sus gustos y presupuesto.
Para algunos entusiastas de los coches, un vehículo sólo está completamente restaurado cuando tiene el mismo aspecto, suena, se siente y, a todos los efectos, es exactamente como era el día que salió de la fábrica. Todos los componentes, tanto de la carrocería como de la mecánica, serán de esa época y se ajustarán al diseño y las especificaciones originales del coche. Esto es lo que se conoce como una restauración “Concours d’ Elegance”, y es, con mucho, la forma más cara y complicada de hacerlo.
¿Es caro mantener un coche clásico?
Tener un coche clásico puede ser bastante caro en lo que respecta al mantenimiento, o puede ser muy razonable. Por regla general, cuanto más caro es el coche, más caro es el mantenimiento, pero también intervienen otros factores, como la rareza del automóvil, la accesibilidad de las piezas y la antigüedad del coche.
¿Los coches clásicos requieren más mantenimiento?
Conducir un coche clásico puede ser muy divertido, pero también requiere un poco más de mantenimiento. Si necesita servicios de mantenimiento y reparación de coches clásicos, asegúrese de recurrir a sus expertos locales de automóviles en Christian Brothers Automotive.
¿Se puede conducir a diario un coche clásico?
¿Se puede conducir a diario un coche clásico? Sí, es posible utilizar un coche clásico como conductor diario. El coche debe estar en condiciones de circular si vas a utilizarlo con frecuencia, lo que suele implicar más mantenimiento y reparaciones.
¿Cuánto cuesta construir un coche clásico?
Conducir y mantener un coche de más de 40 años puede ser una experiencia absorbente y visceral: mantener un coche clásico en la carretera requiere físico al volante (no hay dirección asistida ni transmisión automática) y un profundo conocimiento de lo que el modelo elegido requerirá con el tiempo.
Independientemente de la parte del mantenimiento del coche clásico que pueda asumir usted mismo, o de lo bien que cuide de su tesoro de cuatro ruedas, hay un coste financiero a tener en cuenta, muy poco mitigado por el Impuesto de Vehículos Especiales con tipo cero para los coches fabricados antes de 1982 (a partir de abril de 2022).
Para la mayoría de los compradores, vender su coche para obtener beneficios dentro de unos años sería una ventaja añadida. Lo que realmente les inspira es el simple placer de conducir y mantener la máquina.
Los coches clásicos que no han sido modificados y se mantienen en buen estado costarán más, ya que son una rareza. De hecho, pocos coches sobreviven 40 años de uso sin algunas modificaciones, a menudo para solucionar puntos débiles reconocidos del modelo en cuestión.
¿Son difíciles de mantener los coches clásicos?
¿Te has preguntado alguna vez cuánto cuesta mantener y reparar un coche clásico? Echa un vistazo. El mantenimiento y las reparaciones de los coches son algunos de los principales gastos de una familia en Estados Unidos, aparte de los gastos de vivienda. Sin embargo, muchos vehículos requieren más gastos que otros para mantenerlos en buen estado. A continuación te mostramos algunos de los coches menos caros y algunos de los más caros de mantener y reparar.
Normalmente, cuanto mayor sea el precio de tu vehículo, mayores serán los costes de reparación y mantenimiento. Estos son algunos de los coches más lujosos de mantener (según YourMechanic.com).
Esto te da una idea de que cuanto más pagas por un coche, más suben los costes de mantenimiento o reparación debido a la calidad. De todos ellos, los BMW y los Mercedes son los más caros de mantener durante más de 10 años.
Eso sí, estos precios son sólo estimaciones y no siempre son así. Pero, basándonos en la investigación, estos son los precios medios de los costes de reparación y mantenimiento de estos tipos específicos de coches. Tanto si tiene los costes de mantenimiento más caros como los menos caros, en Harris Automotive tenemos grandes ofertas para todo tipo de reparaciones de coches.
Venta de coches clásicos
En los últimos años, los coches clásicos se han hecho más populares, como inversión y como recuerdo de épocas pasadas. Un vistazo a los precios que se manejan en subastas de expertos en coches como Barrett-Jackson o Russo and Steele demuestra que la demanda de los compradores sigue haciendo subir los precios.
Algunos de los coches clásicos más caros han alcanzado cifras millonarias, como el Ferrari GTO de 1963 que se vendió por la cifra récord de 53 millones de dólares en 2013. Aunque esas cifras están fuera del alcance de la mayoría de la gente, no dejes que te asusten. Todavía es posible comprar un coche clásico sin gastarse una fortuna.
Parte del coste de un coche clásico depende de lo raro que sea. En el caso del GTO, sólo se fabricaron 39 unidades, lo que lo convierte en uno de los coches de colección más codiciados y caros de todos los tiempos.
Si quiere comprar un coche clásico, puede esperar pagar mucho menos de 53 millones de dólares, pero tendrá que investigar el mercado a fondo. Además de la rareza del vehículo, hay otros factores que influyen en el precio: