¿Cuánto cuesta un coche al mes?
Vaya. ¿Está esa luz de “revisar motor” encendida otra vez? ¿No te lo acabas de mirar? Ahora que lo pienso, tu coche se acerca a esa edad, ¿no? Un poco más de gruñido en el motor, un poco más de balanceo en la suspensión… odias admitirlo, pero cada vez que llevas a tu viejo fiel al taller, el mismo pensamiento cosquillea en el fondo de tu cerebro: ¿Ha llegado el momento de sustituirlo?
¿Cuánto es demasiado gastar en reparaciones? Es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. Quizá te ayude tener una idea básica de lo que suele costar el mantenimiento de un coche con el paso del tiempo.
¿Es mucho? Depende de cómo se mire. Como todas las máquinas complejas, los coches y sus componentes tienen una vida útil prevista. Los fabricantes prevén que algunos componentes fallarán a menudo y que los sustituirás como parte del mantenimiento rutinario, mientras que otros durarán más. Los componentes de larga duración suelen ser más caros de sustituir, pero incluso eso puede no ser tan malo si piensas en el coste repartido a lo largo de la vida útil de tu coche: gastar entre 500 y 800 dólares para sustituir un alternador no te dolerá tanto si ya te ha mantenido en marcha entre 120.701 y 160.934 kilómetros.
¿Cuánto cuesta el impuesto anual de matriculación en Alemania?
Debe pagar un impuesto de circulación (Kraftfahrzeugsteuer) cada año. Para la mayoría de los coches, cuesta unos 100 € al año. En el caso de las motocicletas, cuesta unos 50 euros al año. El importe máximo es de unos 375 euros al año.
¿Cuánto cuesta un coche en Alemania?
El precio medio de un coche nuevo en Alemania ronda los 36.300 euros, mientras que el precio medio de un coche usado en Alemania es de unos 18.750 euros. Pero, por supuesto, estas cifras varían mucho en función de la marca, el modelo y la configuración del coche.
Tasa del coche
El precio medio de los turismos usados en Alemania ha experimentado importantes subidas desde 2018. Especialmente los turismos de libre comercio han experimentado una fuerte subida de precios, pasando el coste medio de los turismos usados de algo menos de 8.000 euros en 2018 a unos 14.500 euros en 2021. Los precios medios de los coches usados vendidos a través del comercio de marcas han sido históricamente más altos que los coches usados de libre comercio, pero también han experimentado una tendencia al alza, alcanzando un precio medio de 21.250 euros en 2021. El precio medio de un coche usado en todos los mercados se situó en 15.740 euros en 2021.
Otras estadísticas sobre el temaIndustria del automóvil en Alemania+Vehículos y CirculaciónIngresos de los principales fabricantes de automóviles del mundo 2021Vehículos y CirculaciónPrincipales países productores de turismos 2021+Vehículos y CirculaciónPrincipales países importadores de vehículos de motor de Alemania en función del valor de las exportaciones 2021+Vehículos y CirculaciónPrecios medios de los automóviles nuevos en Alemania 1980-2021
Coste total de propiedad del coche
Si ha hecho clic en este artículo, es que se ha decidido a comprar un coche en Alemania para usted. A continuación le detallamos cómo comprar un coche en Alemania. El proceso de compra de un coche es el mismo para la compra de otra persona o la compra de un concesionario. La guía le ayudará con todos los pasos relativos a las cosas a las que debe prestar atención.
En primer lugar, los coches son comparativamente caros y a veces no son muy útiles. Esto se debe a la falta de aparcamiento y a los problemas de tráfico. En cambio, el transporte público se considera una opción más barata, mejor y más rápida. Dicho esto, los coches siguen siendo útiles para los viajes por carretera y en caso de que quieras trasladar cosas grandes.
La mezcla de coche nuevo y usado se conoce como Jahreswagen. Este tipo de coche tiene como máximo un año de antigüedad. De esta forma, consigues un coche en perfecto estado. Estos coches suelen ser utilizados por quienes trabajan en concesionarios de coches. El Jahreswagen sólo puede adquirirse a través de un concesionario de la marca.
En este tipo, el concesionario matricula el coche sólo durante un día. Durante este tiempo, el coche no se moverá ni un cm de su sitio. El concesionario hace esto para vender el coche a un precio rebajado, ya que sobre el papel eres el segundo propietario del coche pero en realidad serás la primera persona que conducirá el coche
Calculadora del seguro de coche en EE.UU.
Según un estudio de Kwik Fit, el conductor medio del Reino Unido gasta 1.295,52 libras al año en el mantenimiento y revisión de su coche. Esto incluye el precio del combustible, llevar el coche a limpiar y cualquier reparación o recuperación de avería necesaria.
La mayoría de las ofertas de leasing incluyen paquetes de mantenimiento opcionales que cubren las revisiones y el mantenimiento rutinario, además del coste de la ITV si el contrato dura más de tres años. Con el leasing, no es necesario pagar la ITV durante los tres primeros años, ya que los vehículos son nuevos.
El coste de cualquier paquete de mantenimiento suele estar incluido en la cuota mensual del coche, aunque a menudo puedes elegir pagarlo por separado. Por ejemplo, un Ford Focus con mantenimiento costaría unos 13 euros más al mes* que uno sin mantenimiento. En este caso, el mantenimiento resulta ligeramente más barato que el coste medio de los trabajos realizados sin este paquete.
Recuerde: El coste adicional de un paquete de mantenimiento variará en función de la marca y el modelo del coche, además de las condiciones de tu contrato (es decir, el kilometraje anual, la duración del contrato y el alquiler inicial).