Suzuki swift
Entre el trabajo, los acontecimientos familiares y las docenas de otras obligaciones que tiene la gente, el mantenimiento básico del coche puede quedar relegado a un segundo plano. Sin embargo, realizar un mantenimiento regular de tu vehículo es más importante de lo que crees.
Seguir los consejos básicos de mantenimiento puede ayudarte a mantener tu coche en buen estado. Pero eso no es todo. El mantenimiento adecuado del coche tiene muchas ventajas gratificantes que no tienen que ver con ir del punto A al punto B. Mantener tu coche en buen estado te ayudará a que dure más. Incluso puede ayudarle a conseguir un precio de reventa más alto si decide venderlo.
Algo tan sencillo como comprobar la presión de los neumáticos o lavar el coche puede añadir valor a su vehículo. Sí, ¡así de sencillo! Desde un mayor ahorro de combustible hasta la conservación del valor de reventa, estos sencillos consejos de mantenimiento pueden ayudarle a mejorar su experiencia como propietario de un vehículo.
Consulte el manual del propietario de su vehículo para saber cuándo debe programar los servicios de mantenimiento recomendados. Por lo general, el mantenimiento básico del coche consiste en revisar o sustituir piezas como bujías, cables, líquidos y correas de serpentín. Lo mejor es programar los servicios de mantenimiento a través de su concesionario. Hay al menos tres buenas razones para ello:
¿Cuál es un buen coste de mantenimiento anual para un coche?
Conceptos básicos
Si conduces 16.000 km en un año, la cifra asciende a 900 $. Si recorres 20.000, la cifra asciende a 1.800 dólares anuales. Por eso es importante presupuestar estos gastos.
¿El mantenimiento del coche debe hacerse por años o por kilometraje?
La respuesta es sencilla: el que proporcione un intervalo más corto. En el ejemplo mostrado, si pasan dos años y no ha recorrido 24.000 millas, utilice el tiempo como base. Si usted alcanza 24.000 millas en menos de dos años, utilice el kilometraje para su intervalo de servicio.
¿Cuándo debe realizar el mantenimiento rutinario de su coche?
Mantenimiento del coche por kilometraje
Cada 3.000 a 7.000 millas, el aceite y el filtro de aceite deben ser reemplazados. Cada 15.000 a 30.000 millas se debe cambiar el filtro de aire. Cada 20.000 millas, la batería y el refrigerante deben ser inspeccionados. Cada 50.000 km, sustituya el líquido de la dirección asistida.
Renault kwid
El coste de poseer un coche es algo más que el precio de la pegatina en la ventanilla. También tendrás que gastar dinero para utilizar ese coche. Y costes como el combustible, el aparcamiento, el mantenimiento y el seguro pueden sumarse rápidamente.
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Coste medio anual del mantenimiento del coche por marca
Si alguna vez has mirado un programa de mantenimiento sobre cuándo revisar tu coche, te habrás dado cuenta de que incluye dos opciones completamente diferentes para los intervalos de revisión: el kilometraje y el tiempo. Verás algo como “revisión de la transmisión – 24.000 millas o dos años”.
La respuesta es sencilla: lo que proporcione un intervalo más corto. En el ejemplo mostrado, si pasan dos años y no ha recorrido 24.000 millas, utilice el tiempo como base. Si usted alcanza 24.000 millas en menos de dos años, utilice el kilometraje para su intervalo de servicio.
La razón por la que los fabricantes utilizan dos intervalos aparentemente no relacionados es simple: Algunas personas conducen más que otras. Pero no conducir su coche tiene su peaje en las partes móviles, también. Los ácidos se acumulan y la humedad se condensa mientras el coche está parado. Conducir quema esos contaminantes. Si no conduce lo suficiente, la única forma de eliminarlos es vaciar el aceite viejo y sustituirlo por aceite nuevo.
Gastos de mantenimiento del coche por marca
Vaya. ¿Se ha vuelto a encender la luz de “comprobar motor”? ¿No te lo acabas de mirar? Ahora que lo pienso, tu coche se acerca a esa edad, ¿no? Un poco más de gruñido en el motor, un poco más de balanceo en la suspensión… odias admitirlo, pero cada vez que llevas a tu viejo fiel al taller, el mismo pensamiento cosquillea en el fondo de tu cerebro: ¿Ha llegado el momento de sustituirlo?
¿Cuánto es demasiado gastar en reparaciones? Es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. Quizá te ayude tener una idea básica de lo que suele costar el mantenimiento de un coche a lo largo del tiempo.
¿Es mucho? Depende de cómo se mire. Como todas las máquinas complejas, los coches y sus componentes tienen una vida útil prevista. Los fabricantes prevén que algunos componentes fallarán a menudo y que los sustituirás como parte del mantenimiento rutinario, mientras que otros durarán más. Los componentes de larga duración suelen ser más caros de sustituir, pero incluso eso puede no ser tan malo si piensas en el coste repartido a lo largo de la vida útil de tu coche: gastar entre 500 y 800 dólares para sustituir un alternador no te dolerá tanto si ya te ha mantenido en marcha entre 120.701 y 160.934 kilómetros.