Cuales son los gastos fijos de mantenimiento de un coche

Cuales son los gastos fijos de mantenimiento de un coche

Definición de coche

Los costes internos de un coche son todos los gastos que los consumidores pagan por poseerlo y utilizarlo[3]. Normalmente, estos gastos se dividen en fijos o permanentes y variables o de funcionamiento[4]. Los costes fijos son aquellos que no dependen de la distancia recorrida por el vehículo y que el propietario debe pagar para mantener el vehículo listo para su uso en la carretera, como el seguro o los impuestos de circulación. Los costes variables o de funcionamiento son los que dependen del uso del coche, como el combustible o los peajes[5].

En comparación con otros medios de transporte de pasajeros, como el autobús o el tren, el coche tiene un coste relativamente alto por pasajero-distancia recorrida[6] Los automovilistas del Reino Unido gastan, de media, aproximadamente 1/3 de sus ingresos netos medios en el funcionamiento de un coche,[7] mientras que los automovilistas de Portugal gastan aproximadamente 1/2 de sus ingresos netos. Para el propietario medio de un coche, la depreciación constituye aproximadamente la mitad del coste de su funcionamiento[7]. El automovilista típico subestima este coste fijo por un margen significativo[8].

El IRS considera que el automóvil medio estadounidense tiene un coste total de 0,58 USD/milla, unos 0,32 EUR/km[9]. Según la Asociación Americana del Automóvil, el conductor medio de un sedán medio gasta en total unos 8700 USD al año, o 720 USD al mes, en poseer y utilizar su vehículo[2].

¿Qué son los gastos fijos de un coche?

Los costes fijos (costes de propiedad) incluyen el seguro, la licencia, la matriculación, los impuestos, la depreciación y los gastos financieros.

¿Cuál es el coste fijo de mantenimiento?

Los costes fijos son los costes constantes que una empresa paga para mantener sus equipos, instalaciones u otros activos. La productividad y el rendimiento no afectan a estos costes, lo que puede ayudar a las empresas a presupuestar eficazmente estos gastos. Algunos de los costes fijos de mantenimiento que muchas empresas controlan son Mantenimiento recurrente.

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¿Cuál es el mayor coste fijo de tener un coche?

El seguro del coche es uno de los mayores gastos asociados a la propiedad de un vehículo. Las primas de los seguros de coche se personalizan para cada individuo, en función de factores como: Edad: Por lo general, los adolescentes y las personas de 20 años pagan las primas de seguro más altas.

¿Cuánto cuesta un coche al mes?

Cuando se trata de modelos de vehículos, los costes de mantenimiento varían según la marca. Incluso si nunca ha comprado un vehículo, debe saber que poseerlo le costará más que el precio que paga al realizar la compra, ¿verdad? De hecho, como los propietarios de vehículos ya deben saber, en Norteamérica, además de la casa, el coche es el bien más caro que posee una familia. Pero, ¿la marca que elijas al comprar un vehículo influye en la cantidad de dinero que tendrás que invertir en él a lo largo de tu carrera como propietario?

Hay dos tipos de costes que hay que tener en cuenta a la hora de tener un coche: los fijos (precio total de compra, costes de financiación o intereses, impuestos sobre las ventas, seguro del coche, tasas de matriculación y depreciación) y los de explotación (combustible y costes de mantenimiento/reparación del vehículo, tasas de aparcamiento).

Los gastos de combustible serán el segundo mayor coste de propiedad del vehículo (después de la depreciación) y dependen de la eficiencia del combustible del vehículo, de cuántos kilómetros conduzcas al año, de si conduces en ciudad o en carretera abierta y del precio del combustible. Por ejemplo, Hyundai consume entre 4,2 y 13,9 L/100 km en ciudad y entre 4 y 10,8 L/km en carretera, mientras que BMW gasta entre 7,8 y 17,7 L/100 km en ciudad y entre 5,9 y 12,1 L/100 km en carretera, según el Gobierno de Canadá.

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Coste de propiedad de las marcas

Cuando se trata de programas de vehículos de empresa, como las tarifas por kilometraje, las dietas por coche o los coches de empresa, es vital diseñar el programa teniendo en cuenta ambos conjuntos de gastos. De lo contrario, pueden producirse consecuencias negativas:

Las dietas estándar por coche no varían de un mes a otro e incluso de un año a otro. Nuestras encuestas anuales muestran que la mayoría de las empresas sólo actualizan el importe de las dietas cada 7 o 10 años.

Pagar una cantidad igual cada mes puede compensar los gastos fijos, ya que son previsibles y estables. Pagar una cantidad igual cada mes no puede compensar con precisión los gastos variables, especialmente cuando los precios de la gasolina fluctúan drásticamente o el kilometraje de los trabajadores fluctúa mucho.

Pero incluso en épocas de gastos variables más predecibles, las asignaciones estándar para coches crean desigualdades en toda la empresa. Esto se debe a que los distintos empleados conducen cantidades diferentes, se enfrentan a precios de la gasolina y costes de mantenimiento localizados distintos y cubren territorios de distinto tamaño. Pero cada uno recibe la misma asignación mensual.

Dependencia del automóvil

Todos sabemos que tener un coche no es barato: por si el precio de compra inicial no fuera suficiente, hay que pagar todos los años la matriculación, el seguro, el combustible y las revisiones. No se tarda mucho en llegar a una suma considerable. Pero, ¿sabes exactamente a cuánto asciende esa suma?

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A menudo, cuando pensamos en el coste de un coche, ya sea el nuestro o el de un amigo, sólo tenemos en cuenta el combustible. Lo que nos hace pensar que nuestro viaje de los sábados al supermercado es prácticamente gratis, excepto quizá por unos cuantos dólares de gasolina. ¿Verdad?

Las cifras que aparecen a continuación se basan en datos de RACV y Vicroads sobre el coste de comprar y utilizar un Toyota Corolla nuevo durante 5 años*. Para hacer los cálculos con tu coche, sólo tienes que sustituir las cifras por tus costes reales.

Ha sido un acierto, pero la triste realidad es que tener un coche es caro, independientemente de su antigüedad. Veamos los costes anuales en pie de un Toyota Corolla de 2012, comprado de segunda mano por 13.488 € en 2018*.

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