Los coches más baratos de mantener durante 10 años
Tener un coche requiere dedicación, no sólo pasión. Cuando se compra un vehículo, empiezan a llegar los recibos: matriculación, seguro, mejoras, accesorios y mucho más. E independientemente de si un coche es nuevo o usado, las reparaciones y el mantenimiento forman parte de la vida de un conductor.
El mantenimiento del coche es vital para prolongar la vida del vehículo y, lo que es más importante, para la seguridad del conductor y los pasajeros. No se trata sólo de mantener el coche limpio, sino de evitar que incluso pequeños problemas puedan causar problemas a largo plazo. El mantenimiento básico incluye el cambio de aceite y filtro, el control del sistema de refrigeración, la revisión de los neumáticos y la lubricación del chasis. Para quienes han comprado un coche usado, la diligencia debida les exige un esfuerzo extra en el mantenimiento.
Conducir un coche es caro, pero eso no significa que deba volver loco a nadie. Preparar un presupuesto anual o mensual sólido y conocer los puntos débiles de un vehículo ayudará a los conductores a planificar el mantenimiento de su coche. Se trata de ser prudente y práctico, no de ser un tacaño y un descuidado.
¿Qué marca de coches tiene menos problemas?
Kia, Buick y Chevrolet son algunas de las mejores apuestas no premium, según un nuevo informe de J.D. Power. El estudio anual de fiabilidad de vehículos de la empresa de análisis encontró 186 problemas por cada 100 vehículos de media, una ligera mejora con respecto a la puntuación del año pasado, que fue de 192.
¿Qué coche puedo permitirme cómodamente?
Los expertos financieros dicen que los gastos relacionados con el coche no deberían superar el 20% de tu sueldo mensual. Supongamos que cada mes ganas unos 2.500 dólares. La cantidad total que deberías gastar en tu coche -incluyendo el pago del préstamo, la gasolina, el seguro y el mantenimiento- ronda los 500 $.
¿Qué coche es el más difícil de mantener limpio?
Contrariamente a lo que se cree, los coches negros o de colores más oscuros han demostrado ser los más difíciles de mantener impecables. Cualquier mancha en el coche se notará inevitablemente, desde marcas de agua hasta polen o excrementos de pájaros. También está el inconveniente del sobrecalentamiento.
El coche más barato de 2022
Los compradores de coches inteligentes saben que conseguir una buena oferta en un coche, camión o vehículo deportivo utilitario es mucho más que negociar un precio de transacción más bajo. Eso puede ayudar a moderar los pagos mensuales, pero elegir un vehículo que sufre una tasa de depreciación superior a la media, requiere costosas primas de seguro y exige visitas demasiado frecuentes al surtidor de gasolina puede costar mucho a un automovilista en el transcurso de un período de propiedad prolongado.
Aunque el valor de reventa previsto, el coste del seguro y el consumo de combustible pueden consultarse fácilmente en Internet, el coste de mantenimiento de un vehículo determinado según las recomendaciones del fabricante y las reparaciones una vez que ha expirado la garantía pueden ser un gran interrogante. Adquirir un vehículo que no le cargue el bolsillo continuamente en el taller de reparaciones es crucial si va a comprar un coche usado antiguo o tiene intención de conservar un vehículo durante una década o más, ya que estos gastos tienden a ser mayores a medida que un modelo envejece. Según el sitio web de reparación de automóviles YourMechanic.com, los costes anuales de mantenimiento sólo aumentan ligeramente entre el primer y el décimo año, y dan un gran salto en los años 11 y 12.
Marca de coches más fiable
Tener un coche requiere dedicación, no sólo pasión. Cuando se compra un vehículo, empiezan a llegar los recibos: matriculación, seguro, mejoras, accesorios y mucho más. E independientemente de si un coche es nuevo o usado, las reparaciones y el mantenimiento forman parte de la vida de un conductor.
El mantenimiento del coche es vital para prolongar la vida del vehículo y, lo que es más importante, para la seguridad del conductor y los pasajeros. No se trata sólo de mantener el coche limpio, sino de evitar que incluso pequeños problemas puedan causar problemas a largo plazo. El mantenimiento básico incluye el cambio de aceite y filtro, el control del sistema de refrigeración, la revisión de los neumáticos y la lubricación del chasis. Para quienes han comprado un coche usado, la diligencia debida les exige un esfuerzo extra en el mantenimiento.
Conducir un coche es caro, pero eso no significa que deba volver loco a nadie. Preparar un presupuesto anual o mensual sólido y conocer los puntos débiles de un vehículo ayudará a los conductores a planificar el mantenimiento de su coche. Se trata de ser prudente y práctico, no de ser un tacaño y un descuidado.
Coste total de propiedad
Puede que el mantenimiento del automóvil no sea la parte más emocionante de la propiedad de un coche, pero es una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta antes de comprar un coche nuevo.Cualquier propietario de un coche sabe que el precio que paga en el concesionario no es el último dinero que gastará en su vehículo. El mantenimiento y las reparaciones de un coche nuevo cuestan, de media, 1.186 $ al año, o casi 12.000 $ al cabo de una década, según los últimos datos de la AAA. Si a esto le sumamos costes adicionales como el seguro, el combustible y los impuestos, el gasto medio anual asciende a 8.849 $. Y gastar el dinero en el mantenimiento de rutina como cambios de aceite y rotaciones de neumáticos por lo general le ahorrará dinero en efectivo con el tiempo mediante la prevención de la necesidad de reparaciones más grandes.
El fiel Toyota Corolla es el vehículo más asequible de la carretera en términos de costes anuales de mantenimiento, según varios expertos. Un Corolla le costará a su propietario unos 350 dólares en costes anuales de mantenimiento, aunque la tasa aumentará con el tiempo. La calculadora True Cost to Own de Edmunds predice un gasto de sólo 40 dólares en mantenimiento el primer año, pero de hasta 1.354 dólares al quinto.