Cual es el coste de mantenimiento coche electrico

Cual es el coste de mantenimiento coche electrico

El verdadero coste de las baterías de los coches eléctricos

La dificultad de mantenimiento de una máquina suele ser directamente proporcional a su número de piezas móviles. El número de piezas móviles en una transmisión eléctrica es mucho menor que en un motor de combustión interna y, por tanto, el mantenimiento es mucho más sencillo. Pero tampoco hay desgaste de metal contra metal como, por ejemplo, en un sistema de embrague.

Consejo: Los costes de mantenimiento de un VE varían mucho según la marca y el modelo del vehículo. Por ello, esta guía no ofrece datos específicos, sino indicaciones sobre cómo y dónde encontrar los costes generales de un elemento de mantenimiento.

Aunque los fabricantes tienden a ofrecer garantías convincentes (por ejemplo, 8 años de Jaguar, Nissan, Renault y Tesla) sobre la longevidad de las baterías de los VE, la degradación de la batería ha sido una gran preocupación para muchos acerca de los coches eléctricos. En particular, el temor a que la sustitución de la batería sea necesaria y costosa.

Aunque los resultados varían ligeramente de un fabricante a otro, la realidad demuestra que el ritmo de degradación es mucho menor de lo que se temía, y algunos fabricantes esperan que sus baterías duren más que el resto del vehículo.

¿Tiene mucho mantenimiento un coche eléctrico?

Los vehículos totalmente eléctricos suelen requerir menos mantenimiento que los convencionales porque: La batería, el motor y los componentes electrónicos asociados requieren poco o ningún mantenimiento regular. Hay menos fluidos, como el aceite del motor, que requieran un mantenimiento regular.

¿Cuánto duran los coches eléctricos?

¿Pierden autonomía los coches eléctricos con el tiempo? Sí, pero no tanto como crees ni tan rápido como temes. Según las estimaciones actuales, la mayoría de las baterías de los VE durarán entre 15 y 20 años, es decir, entre 100.000 y 200.000 kilómetros, antes de que sea necesario sustituirlas; es más probable que la batería dure más que el coche.

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La realidad de tener un coche eléctrico

Un coste que también debe tenerse en cuenta es el del mantenimiento del cargador. Asegúrate siempre de investigar antes de comprar un cargador portátil o una estación de carga doméstica, para asegurarte de que no sólo es potente, sino también eficiente, seguro y asequible.

Por ejemplo, el Lectron V-BOX ofrece la mejor potencia, eficiencia y coste de su clase, y cuenta con la certificación Energy Star e IP55. Quiero decir, ¿qué otro cargador de EV por ahí proporciona 48 amperios de potencia, 11,52 kWh, y todo por menos de $ 450?

Se recomienda revisar un vehículo eléctrico dos veces al año para comprobar el sistema del vehículo y rotar los neumáticos. Hacer revisiones periódicas de su VE le asegurará mantener la garantía. En cuanto a la batería, está cubierta por una garantía independiente de 8 años.

Al ser una tecnología relativamente nueva, los coches eléctricos siguen teniendo una autonomía limitada en comparación con los coches tradicionales. Otra desventaja es la disponibilidad de cargadores de VE en todo el país. Las estaciones de carga aún no están tan extendidas como las de gasolina.

Coste de funcionamiento de un coche eléctrico

La inversión en electromovilidad sigue aumentando y todo el mundo sabe que es un futuro inevitable. Muchos países de la Unión Europea ya han fijado el año en que dejarán de venderse coches con motor de combustión interna. En Suecia, Dinamarca, Eslovenia y los Países Bajos, esto debería ocurrir en 2030. Sin embargo, conducir un coche eléctrico ya es rentable hoy en día. ¿Cuáles son los costes de funcionamiento de un coche eléctrico y cuánto cuesta su mantenimiento? Si comparamos estos costes con los de un coche con motor de combustión interna, ¿qué coche saldrá mejor parado?

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Nunca tendrás que cambiar el aceite, el filtro de aceite, el filtro de aire o de combustible, revisar el sistema de refrigeración o cambiar las bujías. Otras piezas que no volverán a causar problemas son los contactos deslizantes del motor, la transmisión manual, el embrague y el sistema de escape. Los componentes que no están incluidos en el motor no pueden sufrir daños.

Otra ventaja significativa del coche eléctrico es su mayor eficiencia y aprovechamiento de la energía durante el frenado. La mayor parte de la potencia de frenado se convierte de nuevo en energía eléctrica y se vuelve a utilizar. Este elegante sistema de regeneración no sólo aumenta la autonomía, sino que también incrementa significativamente la vida útil de los frenos y del líquido de frenos.

Calculadora del coste total de propiedad del vehículo eléctrico

Las necesidades de mantenimiento y los requisitos de seguridad de los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y los vehículos eléctricos híbridos (HEV) son similares a los de los vehículos convencionales, mientras que los vehículos totalmente eléctricos requieren menos mantenimiento. Los fabricantes están diseñando estos vehículos y publicando guías teniendo en cuenta el mantenimiento y la seguridad.

Dado que los PHEV y HEV tienen motores de combustión interna, los requisitos de mantenimiento son similares a los de los vehículos convencionales. El sistema eléctrico (batería, motor y electrónica asociada) suele requerir un mantenimiento programado mínimo, y los sistemas de frenado suelen durar más que los de los vehículos convencionales debido al frenado regenerativo.

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Las baterías avanzadas utilizadas en estos vehículos tienen un número limitado de ciclos de carga (el número de veces que la batería puede cargarse y descargarse, también llamado “duración del ciclo”). Consulte al concesionario sobre la vida útil y las garantías de las baterías y tenga en cuenta la política de reciclaje de baterías del fabricante. Algunos sistemas de baterías de automóviles utilizan refrigerante líquido para mantener temperaturas de funcionamiento seguras. Estos sistemas pueden requerir revisiones periódicas. Pregunte a su concesionario o consulte el manual del propietario para obtener más información.

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