Toyota prius
Los 5 coches usados más baratos de repararLos 5 modelos con mayor fiabilidad (el menor número de reparaciones) son: Toyota Corolla 2015, Lexus ES 2013, Toyota Prius 2014, Toyota Avalon 2013 y Honda Fit 2013.Aunque nada puede reemplazar una buena inspección por parte de un mecánico independiente y certificado, hay algunas buenas reglas generales a seguir a la hora de seleccionar tu próximo coche usado, especialmente si quieres ahorrar algo de dinero cuando se trata del inevitable mantenimiento y reparaciones que necesitará tu nuevo coche.
Según un estudio de CarMD, elaborado a partir de datos recogidos de los problemas de la luz “check engine” experimentados por unos 192 millones de coches fabricados entre 1996 y 2015. Sus datos no solo nos dan los fabricantes más fiables, basándose en las reparaciones realmente realizadas, sino los modelos de coches individuales más fiables.
Los cinco modelos con mayor fiabilidad (menos reparaciones) son: Toyota Corolla 2015, Lexus ES 2013, Toyota Prius 2014, Toyota Avalon 2013 y Honda Fit 2013. Mientras que el Corolla podría ser todavía un poco demasiado nuevo para muchos compradores de coches usados, los modelos 2013-2014 están justo en el punto dulce de ser todavía relativamente nuevo y ofrecer lo último en tecnología, sin dejar de ser mucho más asequible que un coche nuevo fuera del concesionario.
Coches de bajo mantenimiento en EE.UU.
Tener un coche requiere dedicación, no sólo pasión. Cuando se compra un vehículo, empiezan a llegar los recibos: matriculación, seguro, mejoras, accesorios y mucho más. E independientemente de si un coche es nuevo o usado, las reparaciones y el mantenimiento forman parte de la vida de un conductor.
El mantenimiento del coche es vital para prolongar la vida del vehículo y, lo que es más importante, para la seguridad del conductor y los pasajeros. No se trata sólo de mantener el coche limpio, sino de evitar que incluso pequeños problemas puedan causar problemas a largo plazo. El mantenimiento básico incluye el cambio de aceite y filtro, el control del sistema de refrigeración, la revisión de los neumáticos y la lubricación del chasis. Para quienes han comprado un coche usado, la diligencia debida les exige un esfuerzo extra en el mantenimiento.
Conducir un coche es caro, pero eso no significa que deba volver loco a nadie. Preparar un presupuesto anual o mensual sólido y conocer los puntos débiles de un vehículo ayudará a los conductores a planificar el mantenimiento de su coche. Se trata de ser prudente y práctico, no de ser un tacaño y un descuidado.
Mazda
Aunque la primera generación del Nissan Leaf EV no hizo vibrar a los conductores, a sus propietarios no les costó casi nada mantenerlo en funcionamiento y obtuvo las mejores puntuaciones en fiabilidad. Otros vehículos combinan mejor los bajos costes de funcionamiento, la alta fiabilidad y la satisfacción del propietario.
Preguntamos a nuestros miembros cuánto gastaron en reparaciones y mantenimiento para mantener sus coches en la carretera durante los últimos 12 meses. A continuación, mostramos los modelos más y menos caros de 2011, con el coste de los trabajos realizados durante ese año. (Vea los costes medios comparados por marca según los modelos de 5 y 10 años).
Además de las garantías de los coches nuevos, algunos fabricantes de automóviles ofrecen mantenimiento gratuito durante los primeros años de propiedad, pero los costes a veces pueden dispararse si los problemas aparecen una vez que la cobertura termina. Por eso, algunas marcas, como BMW, están entre las que tienen los costes de mantenimiento y reparación más bajos a los cinco años y los más altos para los coches de 10 años.
Los coches de lujo europeos suelen ser los más caros de mantener en buen estado de funcionamiento, por lo que incluso un modelo usado de bajo precio podría resultar caro a largo plazo. Aproximadamente la mitad de los modelos de esta lista son poco fiables, por lo que las reparaciones pueden ser costosas y frecuentes.
Nissan versa
Tener un coche es práctico y útil. Pero no sabes distinguir entre el aceite de los engranajes y el aceite del motor. Lo que necesitas es un coche fiable que no necesite muchos cuidados. Basta con pasar periódicamente por el centro de servicio de tu barrio para estar siempre a punto.
El nuevo diseño del Maruti Suzuki Alto ha dado una nueva vida a este todoterreno. Se mantiene fiel a su promesa de ofrecer al consumidor indio un coche barato, de bajo consumo, increíblemente fácil de mantener y, al mismo tiempo, divertido, que entra y sale del tráfico con el mínimo esfuerzo. El ahorro de combustible, especialmente en la versión de GNC, los omnipresentes centros de servicio Maruti y el bajo coste de los recambios hacen que sea un coche muy práctico.
El Maruti S-Presso es un utilitario que trata de imitar a un SUV. Está construido sobre la nueva plataforma Heartect de Suzuki, lo que lo convierte en una generación más avanzada que el Alto. El motor es refinado y la entrega de potencia es suave, con un par motor impresionante. La AMT asociada a este motor es aún más agradable de conducir. El reducido radio de giro, la dirección sensible y el tamaño lo convierten en un vehículo ideal para la ciudad.