Nissan
Los gastos inesperados pueden ser un verdadero dolor de cabeza. No importa lo meticulosos que seamos a la hora de crear un presupuesto personal, la vida simplemente sucede, y a veces los costes financieros simplemente no se pueden aplazar o ignorar. La compra de un coche es una gran inversión para la mayoría de nosotros, y el coste real de poseer uno va mucho más allá de su precio de etiqueta.
Cuando se trata de reparar un coche, esperar a que te lo arreglen no suele ser una opción. La mayoría de nosotros necesitamos el coche para ir al trabajo, al colegio, cumplir con nuestras obligaciones familiares y mucho más. Y aunque no podemos prepararnos para cualquier eventualidad, un conocimiento básico de lo que supondrá pagar las reparaciones -especialmente las grandes que pueden reventar tu presupuesto mensual- puede ayudar.
Sólo con mirar el precio de etiqueta, reconocemos que las empresas no fabrican coches por igual. Algunos tienen piezas que son relativamente baratas y la mayoría de los mecánicos pueden trabajar en ellos. Otras tienen piezas que pueden costar una tonelada y muy pocas personas cualificadas para hacer reparaciones.
Un estudio reciente de Motor1.com enumeraba los 15 coches más caros de reparar: Porsche encabezaba la lista y BMW ocupaba el segundo y tercer puesto. Estas marcas son bien conocidas por fabricar coches con excelentes prestaciones, lo que los hace divertidos de conducir, pero puede que quieras mantenerte alejado de ellas si quieres mantener bajos tus costes de mantenimiento y reparación.
Coste de propiedad del coche en 10 años
Aunque la primera generación del Nissan Leaf EV no hizo vibrar a los conductores, a sus propietarios no les costó casi nada mantenerlo en funcionamiento y obtuvo las mejores puntuaciones en fiabilidad. Otros vehículos son una mejor combinación de bajos costes de funcionamiento, alta fiabilidad y satisfacción del propietario.
Preguntamos a nuestros miembros cuánto gastaron en reparaciones y mantenimiento para mantener sus coches en la carretera durante los últimos 12 meses. A continuación, mostramos los modelos más y menos caros de 2011, con el coste de los trabajos realizados durante ese año. (Vea los costes medios comparados por marca según los modelos de 5 y 10 años).
Además de las garantías de los coches nuevos, algunos fabricantes de automóviles ofrecen mantenimiento gratuito durante los primeros años de propiedad, pero los costes a veces pueden dispararse si los problemas aparecen una vez que la cobertura termina. Por eso, algunas marcas, como BMW, están entre las que tienen los costes de mantenimiento y reparación más bajos a los cinco años y los más altos para los coches de 10 años.
Los coches de lujo europeos suelen ser los más caros de mantener en buen estado de funcionamiento, por lo que incluso un modelo usado de bajo precio podría resultar caro a largo plazo. Aproximadamente la mitad de los modelos de esta lista son poco fiables, por lo que las reparaciones pueden ser costosas y frecuentes.
Los coches más caros en 10 años
Si quieres la potencia de un Mercedes, tienes que estar preparado para asumir el coste. Es decir, el coste de mantenimiento. Los costes de mantenimiento de Mercedes-Benz son bastante caros en comparación con otras marcas. En un estudio realizado por YourMechanic.com, ocupó el segundo lugar justo por detrás de los costes de mantenimiento de BMW. Los conductores pagan alrededor de $ 908 en promedio por año para mantener y reparar sus vehículos Mercedes, según RepairPal.com.
Para profundizar en los costes de mantenimiento y reparación de Mercedes-Benz, utilizaremos la calculadora de costes de reparación de Mercedes de RepairPal y la calculadora True Cost to Own de Edmunds.com. Los proveedores de garantía extendida de buena reputación pueden ayudar a reducir algunos costes de propiedad, y hemos investigado los mejores proveedores de garantía extendida de coches en el mercado. Todas nuestras recomendaciones tienen un gran servicio de atención al cliente, reputación en el sector y variedad de coberturas.
Algunos fabricantes de automóviles, como BMW, ofrecen cobertura de mantenimiento gratuita durante los dos primeros años. Mercedes no es una de estas marcas. Sin embargo, la compañía ofrece un programa de mantenimiento de prepago que puede cubrir los servicios regulares hasta 110.000 millas. Mercedes afirma que los conductores pueden ahorrar hasta un 30 por ciento en el mantenimiento del concesionario si eligen un plan de prepago.
Honda accord
Una de las cosas más caras de tener un coche son los costes de mantenimiento. El coste de reparación de un coche puede decidir si es una buena elección o no. Además, los costes de mantenimiento varían mucho de un fabricante a otro. A veces, no es lo que uno se espera.
Toyota es una marca que ha construido casi toda su reputación sobre la fiabilidad. Aunque eso no significa automáticamente que los costes de mantenimiento sean bajos, en el caso de Toyota lo son. Consumer Reports afirma que Toyota fue la marca de coches más fiable en 2022.
CarEdge también ha valorado muy alto a Toyota, situándola a la cabeza de las marcas más baratas y nombrando al Prius como el coche individual más barato de mantener. La mayoría de los 10 primeros coches individuales de la lista de CarEdge eran Toyota.
Toyota tiene una sólida reputación de fabricar coches increíblemente fiables, sin complicaciones y cuyo mantenimiento cuesta relativamente poco. Parece que esa reputación no desaparecerá pronto, ¡y tanto mejor!