Costes de mantenimiento de coches gasolina diesel hibridos y electricos

Costes de mantenimiento de coches gasolina diesel hibridos y electricos

Costes ocultos de tener un coche eléctrico

Aunque la crisis energética de 2022 ha sido importante, con el aumento del coste de la electricidad tanto para las empresas como para los particulares, también ha aumentado el coste de la gasolina y el gasóleo. En junio de 2022, el coste medio de la gasolina ha aumentado hasta más de 180 peniques por litro y el del gasóleo hasta 188 peniques por litro, y en algunas localidades el coste por litro ha superado por primera vez los 2 euros. En cuanto a los consumidores, el panorama de los precios de la electricidad es más variado. Además, cada vez más empresas ofrecen recargas en el lugar de trabajo, a veces gratuitas o subvencionadas, lo que reduce los costes de repostaje. También hay otras opciones, como las placas solares domésticas, que convierten el sol en electricidad. Es justo decir que conducir un vehículo eléctrico permite planificar y controlar cómo y cuándo repostar, en lugar de estar limitado al precio de la gasolina en la estación de servicio.

¿Cuál es el mantenimiento de los vehículos eléctricos e híbridos?

Mantenimiento eléctrico e híbrido

Como todos los vehículos, su eléctrico o híbrido necesitará revisiones periódicas y una ITV anual cuando cumpla tres años. Como los vehículos eléctricos tienen menos piezas móviles, sus intervalos de mantenimiento son más largos. Esto significa que debería hacer menos visitas al taller.

¿El mantenimiento del vehículo es el mismo para híbridos y gasolina?

Las exigencias de mantenimiento de un automóvil híbrido no difieren mucho de las de un motor de gasolina tradicional. Los híbridos tienen un motor que también funciona con gasolina, por lo que necesitarán los mismos elementos de mantenimiento que un coche convencional con los mismos intervalos.

  Mantenimiento coche 200.000 km

Coste medio de mantenimiento de un coche eléctrico

En comparación con la compra o el alquiler de un vehículo de gasolina, el coste de comprar o alquilar un vehículo eléctrico (VE) puede parecer bastante elevado a primera vista. Pero, como ocurre con la mayoría de las diferencias entre los vehículos de gasolina y los eléctricos, cuanto más se analiza el coste de tener un VE, más sentido tiene.

Mientras tanto, los VE pueden ser más caros de comprar o alquilar, pero el coste de cargarlos es una pequeña fracción del coste de la gasolina de un vehículo de gas equivalente. Además, al tener muchas menos piezas mecánicas, requieren mucho menos mantenimiento.

Mientras que el precio de los vehículos de gasolina parece subir cada año, la intensa competencia entre los fabricantes de VE hace que la oferta de vehículos de bajo precio sea más amplia que nunca. Y va a mejorar aún más en los próximos años.

Además, a la hora de calcular el precio inicial de compra de un nuevo vehículo eléctrico o híbrido enchufable (PHEV), asegúrate de tener en cuenta los descuentos provinciales y federales disponibles actualmente. Combinadas, pueden reducir considerablemente el precio de compra:

El coste del coche eléctrico se equipara al de la gasolina y el gasóleo

Aunque los coches diésel son menos caros de entrada y tienen mejor par motor, los bajos costes de funcionamiento, el menor mantenimiento y el mayor ahorro de combustible hacen que los coches eléctricos sean una compra inteligente. Con una red de estaciones de recarga que crece día a día, un coche eléctrico parece cada vez más una compra más sensata en comparación con el transporte tradicional con motor de combustión.

  Alfombrillas de papel para coches queremos mantener limpio su coche

Los coches diésel pueden costar menos al comprarlos o alquilarlos, pero los costes de funcionamiento más bajos hacen que los VE sean una compra más asequible y rentable a largo plazo. También son más fáciles y baratos de mantener porque tienen menos piezas móviles.

La mayoría de los coches diésel tienen un precio de compra más barato que los vehículos eléctricos, lo que lleva a muchos a pensar que son una inversión más asequible. Sin embargo, los VE son menos caros de mantener, algo a lo que nos referiremos más adelante.

Las baterías que se fabrican para un coche eléctrico son caras, lo que se traduce en un aumento del precio. Además, los VE suelen contar con una tecnología más avanzada, algo que también encarece los costes de producción y, por tanto, el precio.

Ventajas e inconvenientes de los coches eléctricos

Si estás pensando en cambiar a un coche eléctrico, una de tus primeras preguntas puede ser ¿cuánto cuesta conducir un vehículo eléctrico? Hay que tener en cuenta varios factores financieros, desde el coste de recargar el VE hasta el mantenimiento, el seguro y el coste por kilómetro.

Aunque el coste inicial de los vehículos eléctricos suele ser mayor que el de sus equivalentes de gasolina y diésel, en general, si se considera el coste total de propiedad, los coches eléctricos son más baratos que los de gasolina o diésel. Esto se debe a que la electricidad cuesta mucho menos que el combustible y los coches requieren menos revisiones y mantenimiento. Si a esto le añadimos las ayudas y subvenciones que ofrece el Gobierno, como la exención del impuesto sobre los carburantes, el cambio a un vehículo eléctrico puede tener mucho sentido desde el punto de vista económico.

  Aplicacion mantenimiento coche iphone

El coste de un vehículo eléctrico está intrínsecamente ligado a lo que cuesta cargarlo, del mismo modo que se tiene en cuenta la eficiencia energética de un coche de gasolina o diésel. El coste exacto de un VE depende de la marca y el modelo del vehículo, además del coste de la electricidad.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad