Costes de mantenimiento ev vs hielo
Mucha gente se asusta cuando ve lo que cuesta un coche de batería. ¿Y quién puede culparles? El coche de gasolina más barato de Estados Unidos cuesta unos 15.000 dólares, mientras que el eléctrico más barato cuesta aproximadamente el doble. Deberían pensar en pagos mensuales, ya que la inmensa mayoría de la gente financia sus vehículos. Según un informe de Energy Innovation and Technology LLC, un grupo de expertos en política energética y climática, cuando se deja de pensar en el importe global y se considera el coste mensual de un coche eléctrico (teniendo en cuenta el ahorro de combustible, los costes de mantenimiento y los incentivos estatales para la compra de vehículos eléctricos), la compra de un coche eléctrico resulta mucho más económica que la de un coche de gasolina similar. Estudios anteriores han demostrado que el elevado coste inicial de un VE puede merecer la pena a cambio de unos costes de combustible y mantenimiento más bajos, pero el informe de Energy Innovation and Technology LLC determina que, en la mayoría de los estados, cuesta menos tener un VE que un coche de gasolina similar desde el primer día.
Coste medio de un coche eléctrico frente a un coche de gasolina
Un estudio del Departamento de Energía de EE.UU. ha demostrado que el coste total de la gasolina tradicional frente a un VE es de unos 4 céntimos por milla, y esto incluye servicios como cambios de aceite, nuevas escobillas limpiaparabrisas, pastillas de freno o el coste más común de mantenimiento, según InsideHook.
El coche medio con motor de combustión interna puede durar hoy 200.000 millas, según Car and Driver, lo que hace que el mantenimiento de un vehículo tradicional sea de unos 20.200 dólares y el de un VE de 12.200, una diferencia de 8.000 dólares.
Incluso un vehículo de gasolina más barato, como el Atlas Cross Sport, un SUV para cinco pasajeros, que cuesta unos 31.000 dólares en su precio más bajo, los 20.200 dólares adicionales después de conducirlo durante un largo periodo de tiempo lo hacen más caro que el Volkswagen ID.4, con 40.000 dólares.
Mantenimiento de los coches eléctricos frente a los de gas
Las necesidades de mantenimiento y los requisitos de seguridad de los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y los vehículos eléctricos híbridos (HEV) son similares a los de los vehículos convencionales, mientras que los vehículos totalmente eléctricos requieren menos mantenimiento. Los fabricantes están diseñando estos vehículos y publicando guías teniendo en cuenta el mantenimiento y la seguridad.
Dado que los PHEV y HEV tienen motores de combustión interna, los requisitos de mantenimiento son similares a los de los vehículos convencionales. El sistema eléctrico (batería, motor y electrónica asociada) suele requerir un mantenimiento programado mínimo, y los sistemas de frenado suelen durar más que los de los vehículos convencionales debido al frenado regenerativo.
Las baterías avanzadas utilizadas en estos vehículos tienen un número limitado de ciclos de carga (el número de veces que la batería puede cargarse y descargarse, también llamado “duración del ciclo”). Consulte al concesionario sobre la vida útil y las garantías de las baterías y tenga en cuenta la política de reciclaje de baterías del fabricante. Algunos sistemas de baterías de automóviles utilizan refrigerante líquido para mantener temperaturas de funcionamiento seguras. Estos sistemas pueden requerir revisiones periódicas. Pregunte a su concesionario o consulte el manual del propietario para obtener más información.
Coste de mantenimiento del coche de gasolina
Tal vez lo más sorprendente sea el efecto que la propiedad de un vehículo eléctrico tiene sobre los temores que existen desde hace tiempo, especialmente los que han disuadido a los consumidores de dar el salto a la ecología. La ansiedad por la autonomía, por ejemplo, es una preocupación citada por muchos consumidores que influye directamente en la decisión de no comprar un vehículo eléctrico. Casi todos los propietarios encuestados (95%) afirman no haberse quedado nunca sin carga mientras conducían. Probablemente como resultado de esta experiencia, los que en un principio estaban preocupados por la autonomía insuficiente se volvieron menos o nada preocupados después de la compra (77%).