Coste del coche en Canadá
Para ayudar a los canadienses a conocer el coste real de su vehículo, la CAA ha publicado una completa calculadora de costes de conducción que muestra los costes anuales de funcionamiento y propiedad de la mayoría de los vehículos disponibles en Canadá. La calculadora incluye vehículos eléctricos además de coches con motor de combustión interna e híbridos.
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Cuota del coche
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Coste de propiedad de las marcas
El mantenimiento del automóvil es algo bastante necesario, pero la mayoría de los propietarios de vehículos rara vez le dan importancia. Muchos sólo lo hacen a posteriori, pensando cuánto podrían haberse ahorrado si hubieran llevado su vehículo antes de que se averiara por completo cuando más lo necesitaban. Con la esperanza de ahorrar unos dólares extra, nos saltamos el pago de sus costes de mantenimiento, sin pensar en cuánto nos costará hacerlo.
A la mayoría de la gente se le anima, o se le debería animar, a reservar esta cantidad para el mantenimiento del coche cada año, pero muy poca gente lo hace. Para empeorar las cosas, la Asociación Americana del Automóvil (AAA) afirma que sólo una de cada tres personas puede permitirse pagar una reparación inesperada. Entonces, ¿cuáles son los costes de estas reparaciones inesperadas, provocadas en su mayoría por la falta de un mantenimiento regular?
En algunos casos, la rotación anual de neumáticos es gratuita, siempre que su proveedor de neumáticos la ofrezca. Si no, suele costar unos 100 dólares. Aunque se trata de un procedimiento bastante sencillo, la rotación de los neumáticos puede prolongar su vida útil durante varios años. Pero si no se tienen en cuenta, muchas personas, especialmente las que utilizan mucho sus vehículos, pueden verse obligadas a comprar un juego nuevo de neumáticos cada año. El precio medio de un juego ronda los 350 dólares. Otros signos de desgaste irregular de los neumáticos pueden atribuirse a desalineaciones o componentes defectuosos. Si observa alguno de estos patrones de desgaste inusuales en sus neumáticos, haga que un profesional revise su vehículo.
Coste de criar a un hijo en Europa
Lo más caro que posee la mayoría de los estadounidenses, después de su casa, es su coche. Por término medio, los estadounidenses gastan el 5% de sus ingresos en comprar un coche. Otro 5% se destina al mantenimiento y al seguro.
En primer lugar, hemos analizado cuáles son las marcas más caras de mantener durante los 10 primeros años de vida de un coche. Agrupamos todos los años de todos los modelos por marca para calcular su coste medio por marca. Para calcular los costes anuales de mantenimiento, calculamos el importe gastado en cada dos cambios de aceite (ya que los cambios de aceite suelen hacerse cada seis meses).
Las importaciones de lujo procedentes de Alemania, como BMW y Mercedes-Benz, junto con la marca de lujo nacional Cadillac, son las más caras. Un Toyota es unos 10.000 dólares menos caro en 10 años, sólo en términos de mantenimiento.
Aunque los coches de lujo son los que requieren un mantenimiento más caro, muchos vehículos económicos ocupan puestos relativamente altos. Kia, una marca básica, sorprende con unos costes de mantenimiento 1,3 veces superiores a la media. En este caso, los precios de etiqueta no representan los costes de mantenimiento.