Coste de propiedad
Los coches en Singapur son muy caros. Además de los precios de venta ridículamente inflados, también hay toda una lista de otros costes que conlleva mantener tu coche. Aquí tienes un desglose de lo que cuesta mantener un coche en Singapur.
En el momento de escribir estas líneas, el paquete de concesionario para el Honda Jazz 1.3 cuesta 120.988 dólares singapurenses. En comparación, los precios del Honda Jazz 1.5 (una variante más potente) empiezan a partir de 73.000 RM (unos 24.333 SGD) en Malasia. ¿A qué se debe esta enorme diferencia?
Como se puede ver en la tabla anterior, hay toda una lista de recargos y tasas asociados a la compra de un coche nuevo en Singapur. Estas tasas se introducen con el objetivo de mantener el número de vehículos en las carreteras de Singapur en una cifra manejable. Al fin y al cabo, más coches significa más dinero gastado en infraestructuras como carreteras, aparcamientos, autopistas y quioscos de gasolina, problemas de congestión del tráfico y mayores niveles de contaminación atmosférica.
Se refiere al valor del vehículo en el mercado libre. En otras palabras, es el precio de venta del coche, antes de tasas y recargos. En nuestro ejemplo del Honda Jazz, el coche está valorado en 16.924 dólares en el momento de escribir estas líneas.
Coches con el mantenimiento más barato
Para entender mejor cómo aumentan los costes con el tiempo y cómo difieren según la marca, pedimos a los miembros de nuestra Encuesta Anual del Automóvil 2021 que nos dijeran cuánto pagaron de su bolsillo por el mantenimiento total (cambios de aceite, etc.) y las reparaciones durante los 12 meses anteriores.
Descubrimos que hay diferencias significativas en los costes entre los modelos de 5 y 10 años, lo que subraya cómo los coches necesitan más mantenimiento y reparaciones con el paso del tiempo. A continuación se muestran los costes medios de las 26 marcas de nuestras encuestas durante los últimos 12 meses.
Hemos analizado los costes de 3 años, pero se han difuminado porque varias marcas, como BMW y Toyota, ofrecen periodos de mantenimiento gratuitos en los coches nuevos. Además, los coches suelen necesitar muy poco mantenimiento durante los dos primeros años, aparte de un cambio de aceite y una rotación de neumáticos. Casi todas las garantías de coches nuevos duran al menos tres años, y las reparaciones, si son necesarias, están cubiertas.
Cuando los vehículos tienen 5 años, los costes de las ventajas gratuitas han desaparecido y los de mantenimiento han aumentado. Pero es realmente en el punto de los 10 años cuando hay diferencias significativas entre las marcas, siendo Cadillac la más barata y BMW la más cara, seguidas de otras marcas de lujo alemanas como Audi y Mercedes-Benz. Está claro que los costes pueden dispararse cuando se acaban los periodos de garantía y mantenimiento gratuito.
Marcas de coches con mantenimiento barato
Vaya. ¿Está encendida otra vez la luz de “revisar motor”? ¿No te lo acabas de hacer mirar? Ahora que lo pienso, tu coche se acerca a esa edad, ¿no? Un poco más de gruñido en el motor, un poco más de balanceo en la suspensión… odias admitirlo, pero cada vez que llevas a tu viejo fiel al taller, el mismo pensamiento cosquillea en el fondo de tu cerebro: ¿Ha llegado el momento de sustituirlo?
¿Cuánto es demasiado para gastar en reparaciones? Es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. Quizá te ayude tener una idea básica de lo que suele costar el mantenimiento de un coche con el paso del tiempo.
¿Es mucho? Depende de cómo se mire. Como todas las máquinas complejas, los coches y sus componentes tienen una vida útil prevista. Los fabricantes prevén que algunos componentes fallarán a menudo y que los sustituirás como parte del mantenimiento rutinario, mientras que otros durarán más. La sustitución de los componentes más duraderos suele ser más costosa, pero incluso eso puede no ser tan malo si piensas en el coste repartido a lo largo de la vida útil de tu coche: gastar entre 500 y 800 dólares para sustituir un alternador no te dolerá tanto si ya te ha mantenido en marcha durante 120.701 a 160.934 kilómetros (75.000 a 100.000 millas).
Coste promedio mantenimiento coche
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El precio de la propiedad de un vehículo se va acumulando. Cuando llegue el momento de comprar su próximo coche, debe tener en cuenta el coste real de la propiedad de un vehículo, incluidas las visitas al mecánico. Aunque el cambio de aceite o de neumáticos varían en coste, la AAA descubrió que los conductores gastaron una media de 9.666 dólares en sus coches en 2021. Esto supone un aumento de 279 dólares con respecto al año anterior y, a medida que aumentan los precios de la gasolina, es importante prepararse para los costes del vehículo a la hora de presupuestar qué coche es el más adecuado para ti.