Coste de tener un camión diésel frente a uno de gasolina 2022
Hay dos tipos principales de motores de vehículos – gasolina y diesel, y ambos tienen una serie de pros y contras a considerar. También hay vehículos eléctricos y modelos híbridos en el mercado, pero a menos que vaya a comprar un coche nuevo, probablemente no sea una opción. Además del impacto medioambiental y el coste inicial, los conductores también deben tener en cuenta los costes de mantenimiento asociados a ambos tipos de motor.
A la hora de calcular el gasto total de un vehículo, hay que tener en cuenta que los motores diésel cuestan un poco más, pero suelen durar más. En cuanto al mantenimiento y las revisiones, aquí tienes algunos factores que debes tener en cuenta antes de decidirte por un coche diésel o de gasolina.
El coste del mantenimiento y las reparaciones depende siempre de la marca y el modelo del coche, así como de los kilómetros que recorra. Los motores diésel son más adecuados para conducir distancias más largas y cargas más pesadas. No obstante, en general los motores de gasolina son mucho más baratos de mantener y reparar que los diésel.
Las reparaciones individuales cuestan menos en los coches de gasolina, pero el motor puede experimentar más problemas con el tiempo. Esto significa que si planeas tener el coche durante mucho tiempo, puede ser más beneficioso elegir un vehículo diésel. Una visita al taller local puede costar un poco más, pero no necesitarás un mecánico tan a menudo.
¿Son caros de mantener los motores diésel?
Los motores diésel suelen necesitar un mantenimiento menos frecuente que los vehículos de gasolina. Pero cuando llega el momento de la revisión, el diesel suele costar más de reparar o mantener. Prepárate para unos costes recurrentes más elevados, aunque lleguen con menos frecuencia.
¿100k millas es mucho para un coche diesel?
Para ser claros, evite los coches diésel con más de 160.000 kilómetros.
¿Cuál es la vida media de un coche diésel?
Por lo general, un vehículo de gasolina puede funcionar durante unos 200.000 kilómetros antes de necesitar una revisión seria o ser sustituido por un vehículo nuevo. Pero un hecho sorprendente es que los motores diesel pueden funcionar entre 1.000.000 y 1.500.000 millas antes de necesitar reparaciones importantes.
¿Los motores diesel requieren más mantenimiento?
Elegir entre gasolina o gasóleo es una de las primeras decisiones que tomarás antes de comprar un coche nuevo o incluso de segunda mano. Aunque cada uno tiene sus pros y sus contras, siempre es bueno saber cómo servirá a largo plazo el tipo de combustible que elijas. Durante años, el precio del gasóleo y su eficiencia de combustible han dado a los compradores razones para optar por él, especialmente en lo que se refiere a la conducción de larga distancia. Sin embargo, el debate entre gasolina y gasóleo es mucho más complejo de lo que parece, así que si te estás preguntando qué es mejor para ti, aquí tienes todo lo que necesitas para tomar una decisión con conocimiento de causa.
En general, los motores diésel son más eficientes que los de gasolina. Dependiendo del coche y del motor utilizado, un motor diésel consume entre un 15 y un 20% menos de combustible que un motor de gasolina. Sin embargo, el precio de esta eficiencia es una prima más alta en comparación con la variante de gasolina del mismo coche. Esto se debe sobre todo al uso de materiales más pesados, diseñados para soportar las mayores relaciones de compresión que requiere el proceso de combustión de un motor diésel.
Coste del servicio diesel
En comparación con la compra o el alquiler de un vehículo de gas, el coste de comprar o alquilar un vehículo eléctrico (VE) puede parecer bastante elevado a primera vista. Pero, como ocurre con la mayoría de las diferencias entre los vehículos de gasolina y los VE, cuanto más se analiza el coste de poseer un VE, más sentido tiene.
Mientras tanto, los VE pueden ser más caros de comprar o alquilar, pero el coste de cargarlos es una pequeña fracción del coste de la gasolina de un vehículo de gas equivalente. Además, al tener muchas menos piezas mecánicas, requieren mucho menos mantenimiento.
Mientras que el precio de los vehículos de gasolina parece subir cada año, la intensa competencia entre los fabricantes de VE hace que la oferta de vehículos de bajo precio sea más amplia que nunca. Y va a mejorar aún más en los próximos años.
Además, a la hora de calcular el precio inicial de compra de un nuevo vehículo eléctrico o híbrido enchufable (PHEV), asegúrate de tener en cuenta los descuentos provinciales y federales disponibles actualmente. Combinadas, pueden reducir considerablemente el precio de compra:
Gasolina frente a gasóleo
Aunque el gasóleo, como la gasolina, suele destilarse del petróleo, es fundamentalmente diferente de la gasolina en un par de aspectos importantes. En primer lugar, es un aceite combustible y no un disolvente. En segundo lugar, la compresión enciende el gasóleo en lugar de una chispa. Estas características -un aceite y el encendido por compresión- son las responsables de la mayoría de las diferencias en el rendimiento de los coches de gasolina y diésel. Más información sobre la diferencia entre coches de gasolina y diésel.
A pesar de representar históricamente una pequeña fracción del mercado automovilístico estadounidense, los coches y camiones diésel son populares en el resto del mundo desde hace décadas y constituyen un segmento creciente del mercado automovilístico estadounidense. Si te estás preguntando si merece la pena comprar coches o camiones diésel, ten en cuenta los pros y los contras de los coches y camiones diésel.
Longevidad. Los motores diésel son extraordinariamente fiables y suelen durar mucho tiempo. De hecho, varios coches que ostentan récords de alto kilometraje tienen motores diésel, como el famoso Mercedes-Benz 240D que registró casi 3 millones de millas antes de ser retirado. La longevidad de los motores diésel se debe principalmente a dos factores. Los motores están construidos de forma más duradera para soportar la fuerza de compresión del ciclo de encendido, y el propio combustible es un aceite que lubrica suavemente el motor mientras funciona.