Coste medio de mantenimiento de un coche

Coste medio de mantenimiento de un coche

Aceite de motor

Empezamos nuestro análisis actual preguntándonos cuánto cuesta más mantener un coche medio durante los primeros 25.000 km en comparación con los siguientes 25.000 km. (Para calcular los costes de mantenimiento por distancia, tomamos el coste total de mantenimiento de los coches de esta categoría de kilometraje y lo dividimos por el número de cambios de aceite. Suponiendo 5.000 millas por cambio de aceite, esto nos da el coste de mantenimiento requerido por milla).

El mantenimiento de un coche medio cuesta 1.400 $ durante los primeros 25.000 km, y los costes aumentan a partir de ahí. Los costes aumentan drásticamente hasta la marca de los 160.000 km, y con menor intensidad después de los 160.000 km. Los costes de mantenimiento de un coche pueden llegar a su tope, o puede ocurrir que los conductores desguacen sus coches una vez que los costes de mantenimiento superan el valor del coche.

Aquí hay pocas sorpresas. Los modelos básicos, como Hyundai y Kia, son los menos caros. En cambio, los modelos premium, como Mercedes-Benz y BMW, son los más caros. Durante los primeros 75.000 kilómetros, el mantenimiento de estas marcas de gama alta es tres veces más caro que el de las opciones más económicas. Mantener vehículos de altas prestaciones no es barato.

¿Cuánto cuesta el mantenimiento mensual del coche?

Mantenimiento y reparaciones

Sin embargo, el coste medio de las reparaciones, el mantenimiento y los neumáticos es de 121 dólares al mes para un coche nuevo, según la AAA. Entre los gastos de mantenimiento más comunes se incluyen los cambios de aceite y la rotación de neumáticos, que suelen hacerse a intervalos de 5.000 millas o, en este caso, tres veces al año.

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¿Es más barato mantener tu propio coche?

Ventajas del bricolaje en el mantenimiento del coche

La mano de obra suele ser un coste importante a la hora de reparar un coche. En algunos talleres mecánicos, los costes de mano de obra pueden ser de 100 dólares la hora o más. Si decides reparar el coche tú mismo, puedes ahorrar considerablemente. También es posible ahorrar dinero en el coste de las piezas buscando una mejor oferta.

¿Cuál es el coste medio de un servicio de coche completo en EE.UU.?

Vaya. ¿Está la luz de “revisar motor” encendida otra vez? ¿No te lo acabas de mirar? Ahora que lo pienso, su coche se está acercando a esa edad, ¿no? Un poco más de gruñido en el motor, un poco más de balanceo en la suspensión – odias admitirlo, pero cada vez que llevas a tu viejo fiel al taller, el mismo pensamiento cosquillea la parte posterior de tu cerebro: ¿Ha llegado el momento de sustituirlo?

¿Cuánto es demasiado gastar en reparaciones? Es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. Quizá te ayude tener una idea básica de lo que suele costar el mantenimiento de un coche con el paso del tiempo.

¿Es mucho? Depende de cómo se mire. Como todas las máquinas complejas, los coches y sus componentes tienen una vida útil prevista. Los fabricantes prevén que algunos componentes fallarán con frecuencia y que los sustituirás como parte del mantenimiento rutinario, mientras que otros durarán más. La sustitución de los componentes más duraderos suele ser más costosa, pero incluso eso puede no ser tan malo si piensas en el coste repartido a lo largo de la vida útil de tu coche: gastar entre 500 y 800 dólares para sustituir un alternador no te dolerá tanto si ya te ha mantenido en marcha entre 120.701 y 160.934 kilómetros.

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Más información

A la hora de presupuestar el coste de un coche, es probable que tengas en cuenta el pago del coche, el coste de la gasolina, los peajes y el seguro del coche. Pero no olvide tener en cuenta cuánto gastará en el mantenimiento rutinario del coche cuando calcule el coste real de tener un coche.

Aunque probablemente no sea lo más importante a la hora de establecer tu presupuesto de transporte, el mantenimiento rutinario del coche es necesario para la salud y la longevidad de tu vehículo. Puede ayudarle a evitar costosas reparaciones en el futuro (y el pago de un alquiler mientras su coche está en el taller).

Aunque el coste medio de tener un coche oscila entre los 6.354 $ anuales de un sedán pequeño y los 10.054 $ anuales de una camioneta, el coste previsto del mantenimiento rutinario puede sorprenderle. Según un estudio de la AAA, el mantenimiento rutinario y las reparaciones de un coche nuevo podrían costar una media de 0,09 $ por milla.

Por supuesto, no olvides prestar atención a esas pequeñas señales que te envía tu coche cuando algo puede necesitar atención. Por ejemplo, el chirrido de los frenos, los ruidos anormales del motor y el parpadeo de la luz de revisión del motor son señales de que puede necesitar una revisión.

Neumático

Todo el mundo busca formas de ahorrar dinero, y la reparación y el mantenimiento del automóvil “hágalo usted mismo” (DIY) pueden ser una buena manera. Aunque el bricolaje tiene otras ventajas, también tiene algunos inconvenientes. Los conductores deben tener en cuenta estos pros y contras antes de decidirse a reparar ellos mismos sus coches.

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La mano de obra suele ser un coste importante a la hora de reparar un coche. En algunos talleres mecánicos, los costes de mano de obra pueden ser de 100 dólares la hora o más. Si decides reparar el coche tú mismo, puedes ahorrar considerablemente. También es posible ahorrar dinero en el coste de las piezas buscando una mejor oferta. La mayoría de los mecánicos no utilizan piezas usadas por razones de responsabilidad civil, pero puedes instalar piezas usadas si lo deseas (sólo asegúrate de que estén en buen estado).

También puedes hacer tus propias reparaciones o mantenimiento en tu propio horario, en lugar de concertar una cita con un taller mecánico. Los mecánicos pueden tardar una semana o más en terminar una reparación porque tienen otros clientes además de ti. Si haces tú mismo las reparaciones, puedes programarlas cuando quieras.

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