Coste mantenimiento coches eléctricos enchufables

Coste mantenimiento coches eléctricos enchufables

¿Necesitan revisión los coches eléctricos?

Las necesidades de mantenimiento y los requisitos de seguridad de los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y los vehículos eléctricos híbridos (HEV) son similares a los de los vehículos convencionales, mientras que los vehículos totalmente eléctricos requieren menos mantenimiento. Los fabricantes están diseñando estos vehículos y publicando guías teniendo en cuenta el mantenimiento y la seguridad.

Dado que los PHEV y HEV tienen motores de combustión interna, los requisitos de mantenimiento son similares a los de los vehículos convencionales. El sistema eléctrico (batería, motor y electrónica asociada) suele requerir un mantenimiento programado mínimo, y los sistemas de frenado suelen durar más que los de los vehículos convencionales debido al frenado regenerativo.

Las baterías avanzadas utilizadas en estos vehículos tienen un número limitado de ciclos de carga (el número de veces que la batería puede cargarse y descargarse, también llamado “duración del ciclo”). Consulte al concesionario sobre la vida útil y las garantías de las baterías y tenga en cuenta la política de reciclaje de baterías del fabricante. Algunos sistemas de baterías de automóviles utilizan refrigerante líquido para mantener temperaturas de funcionamiento seguras. Estos sistemas pueden requerir revisiones periódicas. Pregunte a su concesionario o consulte el manual del propietario para obtener más información.

¿Cuánto cuesta mantener un coche híbrido enchufable?

De hecho, los propietarios de un VE sólo tienen que pagar unos 900 dólares al año por el mantenimiento de su vehículo, en lugar de los 1.200 dólares anuales que cuesta mantener un vehículo tradicional o un híbrido. Esto se debe a la ausencia de piezas móviles o elementos de combustión presentes en un motor de gasolina tradicional.

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¿Necesitan menos mantenimiento los PHEV?

Con un híbrido enchufable (PHEV), que utiliza tanto una batería de iones de litio como un motor de combustión interna tradicional, el ahorro en mantenimiento suele ser escaso o nulo.

Costes de mantenimiento de los vehículos eléctricos

La dificultad de mantenimiento de una máquina suele ser directamente proporcional a su número de piezas móviles. El número de piezas móviles en una transmisión eléctrica es mucho menor que en un motor de combustión interna y, por tanto, el mantenimiento es mucho más sencillo. Pero tampoco hay desgaste de metal contra metal como, por ejemplo, en un sistema de embrague.

Consejo: Los costes de mantenimiento de un VE varían mucho según la marca y el modelo del vehículo. Por ello, esta guía no ofrece datos específicos, sino indicaciones sobre cómo y dónde encontrar los costes generales de un elemento de mantenimiento.

Aunque los fabricantes tienden a ofrecer garantías convincentes (por ejemplo, 8 años de Jaguar, Nissan, Renault y Tesla) sobre la longevidad de las baterías de los VE, la degradación de la batería ha sido una gran preocupación para muchos acerca de los coches eléctricos. En particular, el temor a que la sustitución de la batería sea necesaria y costosa.

Aunque los resultados varían ligeramente de un fabricante a otro, la realidad demuestra que el ritmo de degradación es mucho menor de lo que se temía, y algunos fabricantes esperan que sus baterías duren más que el resto del vehículo.

Mantenimiento del coche eléctrico

En comparación con la compra o el alquiler de un vehículo de gasolina, el coste de comprar o alquilar un vehículo eléctrico (VE) puede parecer bastante elevado a primera vista. Pero, como ocurre con la mayoría de las diferencias entre los vehículos de gasolina y los eléctricos, cuanto más se analiza el coste de tener un VE, más sentido tiene.

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Mientras tanto, los VE pueden ser más caros de comprar o alquilar, pero el coste de cargarlos es una pequeña fracción del coste de la gasolina de un vehículo de gas equivalente. Además, al tener muchas menos piezas mecánicas, requieren mucho menos mantenimiento.

Mientras que el precio de los vehículos de gasolina parece subir cada año, la intensa competencia entre los fabricantes de VE hace que la oferta de vehículos de bajo precio sea más amplia que nunca. Y va a mejorar aún más en los próximos años.

Además, a la hora de calcular el precio inicial de compra de un nuevo vehículo eléctrico o híbrido enchufable (PHEV), asegúrate de tener en cuenta los descuentos provinciales y federales disponibles actualmente. Combinadas, pueden reducir considerablemente el precio de compra:

Coste del servicio del coche eléctrico

Cuando un consumidor se plantea hacer una compra a largo plazo -una casa, un coche o un electrodoméstico importante-, uno de los mayores puntos de fricción puede ser el mantenimiento y los costes de reparación asociados. En el caso de los artículos más caros, con los que los consumidores no están tan familiarizados, como un vehículo eléctrico (VE), puede que no resulte fácil saber cuánto mantenimiento será necesario.

Sin embargo, los propietarios de vehículos eléctricos de batería (BEV) y de vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) pagan la mitad que los de vehículos tradicionales con motor de combustión interna (ICE). Así se desprende de un reciente estudio realizado por Consumer Reports (CR).

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Echemos un vistazo a las conclusiones del estudio para ver cuánto ahorran los propietarios de VE en comparación con los coches de gasolina. También examinaremos a qué se debe este ahorro y a cuánto asciende el mantenimiento que los propietarios de un VE deben realizar cada año.

Tras un exhaustivo análisis, CR descubrió que los BEV necesitaban una media estimada de 0,031 $ para reparaciones y costes de mantenimiento por milla durante la vida útil del coche. Los PHEV necesitaron una media estimada de 0,030 dólares durante la vida útil del coche. Por su parte, los vehículos con motor de combustión interna necesitaron una media de 0,61 dólares durante toda su vida útil.

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