Coste mantener coche

Coste total de propiedad del coche

Para maximizar la vida útil y el rendimiento de tu vehículo, aquí tienes una lista de elementos que debes revisar en función del momento y la estación del año. Algunas de estas partes de su vehículo deben revisarse regularmente, y otras sólo a largo plazo. Asegúrese de seguir el programa de mantenimiento de su vehículo y el registro de intervalos de servicio.

Cuidar de tu coche y mantenerlo en buen estado requiere un poco de esfuerzo, pero no hace falta ser un genio de la mecánica para que tu vehículo funcione bien. El mayor obstáculo es ser consciente de lo que hay que hacer -y con qué frecuencia- para un mantenimiento óptimo del vehículo. Si conoce las necesidades básicas de su vehículo y sabe cuándo debe realizar el mantenimiento rutinario, se asegurará de que su coche esté en perfectas condiciones.

Además, si puede demostrar que su vehículo ha recibido un buen mantenimiento, podrá pedir mucho dinero cuando llegue el momento de revenderlo. Y, por supuesto, es importante recordar que los costes de mantenimiento del coche, aunque no siempre son baratos, pueden ayudarle a evitar costosas reparaciones en el futuro.

¿Son caros de mantener los coches alemanes?

Un nuevo estudio de Consumer Reports destaca los coches que cuestan mucho más de reparar incluso para problemas comunes, y hay una tendencia. Los infractores son casi todos de fabricación alemana. Sustituir el compresor del aire acondicionado de un coche, por ejemplo, cuesta una media de 1.211 dólares. Pero hacerlo en un BMW 750 Li cuesta 4.453 dólares.

¿Es caro mantener un Mazda?

De media, los modelos Mazda son menos caros de reparar que la media del sector para todos los vehículos. Dependiendo de la frecuencia con la que tu vehículo requiera mantenimiento, el coste medio variará.

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¿Es Kia caro de mantener?

Los modelos KIA tienen una media de unos 8.442 dólares de gastos de mantenimiento y reparación durante sus primeros 10 años de servicio. Esto es más que el promedio de la industria para las marcas populares por $ 1,628. También hay un 19,92% de posibilidades de que un KIA requiera una reparación importante durante ese tiempo.

Coste de propiedad de las marcas

¡Oh cielos! ¿Se ha vuelto a encender la luz de “Check Engine”? ¿No lo acabas de revisar? Tu coche ya tiene esa edad, ¿verdad? El motor zumba un poco más, la suspensión se tambalea un poco más… odias admitirlo, pero cada vez que llevas tu viejo batidor al taller te ronda por la cabeza la misma idea: ¿ha llegado el momento de sustituirlo? Todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez. Quizá sea útil tener una idea básica de lo que suele costar una revisión del coche.

¿Cuánto cuesta el mantenimiento del coche? El coste de una revisión del coche oscila entre 250 y 800 euros, dependiendo de la marca, el modelo y la antigüedad del vehículo. El precio también varía de un taller a otro. Recomendamos llevar el coche a un taller cada uno o dos años para detectar pequeños fallos antes de que se conviertan en problemas graves y caros.

Gastar más de 400 euros al año en mantenimiento y reparaciones puede parecer mucho, pero no es nada comparado con el gasto adicional que supone comprar un coche nuevo, sobre todo cuando el actual está amortizado. Se calcula que cada cinco años que conduces tu coche después de haberlo amortizado, ahorras el equivalente a un coche nuevo.

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Coste total de propiedad

El seguro del coche es uno de los costes más importantes. Además de varios datos sobre el tomador del seguro y el coche, el tipo de cobertura también determina el importe anual del seguro. Por regla general, cuanto más potente sea el coche, mayor será la prima que tendrás que pagar. Y cuanta más protección tenga, más caro será el seguro. Así, un seguro de responsabilidad civil pura para un pequeño utilitario urbano suele costar bastante menos que un seguro casco para un todoterreno.

Además del seguro, hay que pagar unos cientos de francos al año por el impuesto de circulación. Éste varía en función del cantón de residencia y de la cilindrada de su coche. Puedes calcular el impuesto de circulación de tu coche y región en www.ch.ch.

Lo más importante aquí es el combustible, es decir, gasolina, gasóleo o electricidad. Cuanto más consuma tu coche y más lo conduzcas, más caro te saldrá. Además, hay otros líquidos como el aceite del motor o el agua del parabrisas, así como piezas de desgaste como los neumáticos, las pastillas de freno o las luces, que hay que cambiar al cabo de cierto tiempo. Tampoco hay que subestimar los costes de las reparaciones imprevistas y la depreciación del coche.

Cuáles son los costes de comprar una casa

Vaya. ¿Está esa luz de “revisar motor” encendida otra vez? ¿No te lo acabas de mirar? Ahora que lo pienso, tu coche se acerca a esa edad, ¿no? Un poco más de gruñido en el motor, un poco más de balanceo en la suspensión… odias admitirlo, pero cada vez que llevas a tu viejo fiel al taller, el mismo pensamiento cosquillea en el fondo de tu cerebro: ¿Ha llegado el momento de sustituirlo?

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¿Cuánto es demasiado gastar en reparaciones? Es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. Quizá te ayude tener una idea básica de lo que suele costar el mantenimiento de un coche con el paso del tiempo.

¿Es mucho? Depende de cómo se mire. Como todas las máquinas complejas, los coches y sus componentes tienen una vida útil prevista. Los fabricantes prevén que algunos componentes fallarán con frecuencia y que los sustituirás como parte del mantenimiento rutinario, mientras que otros durarán más. Los componentes de larga duración suelen ser más caros de sustituir, pero incluso eso puede no ser tan malo si piensas en el coste repartido a lo largo de la vida útil de tu coche: gastar entre 500 y 800 dólares para sustituir un alternador no te dolerá tanto si ya te ha mantenido en marcha entre 120.701 y 160.934 kilómetros.

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