Coste mantener coche electrico

Coste mantener coche electrico

Costes ocultos de tener un coche eléctrico

Hubo un tiempo, no hace tanto, en el que los vehículos eléctricos parecían de un futuro lejano y ajeno que quizá nunca llegaría. Ahora, pocos años después, vivimos en ese futuro, y los VE son cada día más comunes y asequibles.

Aunque es cierto que los VE son cada vez más asequibles, siguen siendo más caros que sus homólogos de gasolina. Es posible encontrar coches eléctricos más asequibles que la media de los coches de gasolina, como informó Koch vs. Clean. Aun así, el coste de un nuevo VE puede ser una perspectiva desalentadora para los compradores de coches nuevos, incluso a la luz de los créditos fiscales y los incentivos.

Así que, sabiendo que el coste de los coches eléctricos puede ser más elevado que el de los coches de gas, ¿qué ocurre con la carga? Sabemos que el mantenimiento puede ser más barato a largo plazo, pero eso no tiene en cuenta la carga diaria de las baterías. Veámoslo más de cerca.

En el extremo inferior de la escala, hay vehículos eléctricos que cuestan menos de 30.000 dólares y que pueden tener una autonomía de 149 a 250 millas. En el extremo superior de la escala, hay modelos de alto rendimiento que cuestan 80.000 dólares y llegan hasta los estratosféricos 185.000 dólares.

¿Es caro mantener un coche eléctrico?

Según la Oficina Federal de Eficiencia Energética y Energías Renovables, los costes estimados de mantenimiento programado de un vehículo eléctrico ascienden a una media de 0,06 céntimos de dólar por kilómetro, mientras que se sitúan en 0,10 dólares por kilómetro para un vehículo convencional con motor de combustión interna.

¿Cargar un coche eléctrico es más barato que la gasolina?

Cargar la batería de un vehículo eléctrico durante la noche en casa es probablemente la opción menos cara. Los precios de la gasolina fluctúan y las tarifas eléctricas varían según la región, pero en la mayoría de los casos cuesta menos al mes cargar un VE que comprar gasolina para un vehículo tradicional.

  Centros de mantenimiento coches

¿Cuál es el mayor problema de los VE?

Los problemas de las baterías, la climatización y la electrónica del coche son algunos de los mayores problemas de los vehículos eléctricos.

Audi e-tron gt

Comparado con la compra o el alquiler de un vehículo de gasolina, el coste de comprar o alquilar un vehículo eléctrico (VE) puede parecer bastante elevado a primera vista. Pero, como ocurre con la mayoría de las diferencias entre los vehículos de gasolina y los eléctricos, cuanto más se analiza el coste de poseer un VE, más sentido tiene.

Mientras tanto, los VE pueden ser más caros de comprar o alquilar, pero el coste de recargarlos es una pequeña fracción del coste de la gasolina de un vehículo de gas equivalente. Además, al tener muchas menos piezas mecánicas, requieren mucho menos mantenimiento.

Mientras que el precio de los vehículos de gasolina parece subir cada año, la intensa competencia entre los fabricantes de VE significa que hay una oferta más amplia que nunca de vehículos de bajo precio. Y va a mejorar aún más en los próximos años.

Además, a la hora de calcular el precio de compra inicial de un nuevo vehículo eléctrico o híbrido enchufable (PHEV), asegúrate de tener en cuenta los descuentos provinciales y federales disponibles en la actualidad. Combinadas, pueden reducir considerablemente el precio de compra:

Comparación de costes de coches eléctricos

Un coste que también debe tenerse en cuenta es el del mantenimiento del cargador. Asegúrate siempre de investigar antes de comprar un cargador portátil o una estación de carga doméstica, para asegurarte de que no sólo es potente, sino también eficiente, seguro y asequible.

  Baterias coche sin mantenimiento

Por ejemplo, el Lectron V-BOX ofrece la mejor potencia, eficiencia y coste de su clase, y cuenta con la certificación Energy Star e IP55. Quiero decir, ¿qué otro cargador de EV por ahí proporciona 48 amperios de potencia, 11,52 kWh, y todo por menos de $ 450?

Se recomienda revisar un vehículo eléctrico dos veces al año para comprobar el sistema del vehículo y rotar los neumáticos. Hacer revisiones periódicas de su VE le asegurará mantener la garantía. En cuanto a la batería, está cubierta por una garantía independiente de 8 años.

Al ser una tecnología relativamente nueva, los coches eléctricos siguen teniendo una autonomía limitada en comparación con los coches tradicionales. Otra desventaja es la disponibilidad de cargadores de VE en todo el país. Las estaciones de carga aún no están tan extendidas como las de gasolina.

Costes de mantenimiento del coche eléctrico frente al de gasolina

Llevar su vehículo al taller no será lo mismo si es eléctrico. Los vehículos eléctricos sólo representan alrededor del 6% del mercado en Estados Unidos. Pero a medida que los vehículos eléctricos van ganando adeptos, los compradores se hacen todo tipo de preguntas, como qué se siente al conducir y cargar un coche eléctrico. También se preguntan qué significa reparar y mantener estos vehículos, y cuánto les costará. Los VE son diferentes de los vehículos con motor de combustión interna. A menudo se habla de ellos como de ordenadores sobre ruedas. Hay algunos matices obvios: Los VE tienen enormes baterías y motores, pero no motor. No necesitan cambios de aceite. No tienen bujías y, en general, tienen menos piezas móviles. Tesla incluso anuncia que sus vehículos “eliminan la necesidad de servicio”.

Los VE requieren menos mantenimiento, pero las reparaciones pueden ser costosasMuchas de las piezas de un VE son similares a las de un coche de gasolina, como la suspensión, los frenos y la carrocería. Hay que cambiar los limpiaparabrisas y el líquido limpiaparabrisas, como en cualquier coche de gasolina, y rotar los neumáticos. En lo que más se diferencian los VE es en los elementos de propulsión, y aunque los VE suelen ser vehículos duraderos, con el tiempo algunos componentes pueden desgastarse o necesitar reparaciones. “Los BEV tienden a tener una vida muy larga en términos de kilómetros recorridos, quizá varios cientos de miles de kilómetros frente a cien mil”, explica a Insider Bill Newman, responsable de automóviles de SAP North America. “Puede que disminuya la frecuencia de las reparaciones. “Pero los costes de reparación subirán”. Una evaluación de Kelley Blue Book sobre el coste total de poseer un VE frente a un vehículo con motor de combustión interna estima que los VE tienen unos costes de mantenimiento de 4.246 dólares a lo largo de 5 años de propiedad, por debajo de los 4.583 dólares estimados para los coches de gasolina.

  Cuanto cuesta de media mantener un coche gasolina

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad