Coste de mantener coche eletrico

Coste de mantener coche eletrico

Renault zoe

El mantenimiento y las reparaciones son una faceta de la propiedad de un vehículo que muchos consumidores pasan por alto a la hora de comprar un coche. Elegir uno de los muchos vehículos fiables recomendados por Consumer Reports es una forma de mitigar este importante gasto, pero tarde o temprano, las máquinas complejas tienen tendencia a averiarse, o simplemente necesitan mantenimiento. Según la AAA, el coste medio de una reparación de automóvil es de 500 a 600 dólares, aunque cualquiera que haya llevado su coche a revisión sabe que el precio puede ser mucho mayor.

Una nueva investigación de Consumer Reports muestra que los vehículos eléctricos puros -que tienen menos piezas móviles- necesitan menos mantenimiento y, por lo general, cuestan menos de reparar que un vehículo de gasolina medio. Aunque a muchos compradores les echa para atrás el elevado precio de compra de los VE, cambiar de un coche tradicional de gasolina a uno eléctrico puede ser una excelente forma de ahorrar dinero durante la vida útil del vehículo: Los menores costes de combustible (además de la reducción de emisiones) combinados con los menores costes de mantenimiento y reparación pueden compensar el precio de compra, e incluso suponer un ahorro a largo plazo, si se compara con un coche de gasolina de tamaño similar y con características comparables.

Nissan leaf

Las baterías de los coches eléctricos utilizan mucho litio, el metal más ligero y el elemento sólido más liviano en condiciones normales. Chile produce la mayor cantidad de litio (8.800 toneladas al año), con otros grandes productores como Argentina y China, mientras que Bolivia posee las mayores reservas conocidas del mundo. Otros metales utilizados en los coches eléctricos son el cobre, el cobalto, el aluminio, el níquel y a veces el manganeso, junto con el grafito no metálico conductor. Hay ricos yacimientos de cobalto en países como la República Democrática del Congo, donde yace en la superficie y es recogido por mineros entre los que hay mujeres y niños. El cobalto es tóxico para el ser humano y la mayoría de estos mineros trabajan con poco o ningún equipo de protección.

  Coches low cost en mantenimiento

Se ha sugerido que nos costará crear un gran número de coches eléctricos en Europa a corto plazo, sencillamente porque no tenemos acceso suficiente a fuentes de litio para fabricar las baterías y tampoco tenemos fábricas en las que fabricarlas. Foto (derecha) de lepidolita, un mineral que contiene litio.

Tornillo Chevrolet

Llevar tu vehículo al taller no será lo mismo si es eléctrico.Los vehículos eléctricos sólo representan alrededor del 6% del mercado en EE.UU.. Pero a medida que los vehículos eléctricos ganan adeptos, los compradores se plantean todo tipo de preguntas, como qué se siente al conducir y cargar un vehículo. También se preguntan qué significa reparar y mantener estos vehículos, y cuánto les costará. Los VE son diferentes de los vehículos con motor de combustión interna. A menudo se habla de ellos como de ordenadores sobre ruedas. Hay algunos matices obvios: Los VE tienen enormes baterías y motores, pero no motor. No necesitan cambios de aceite. No tienen bujías y, en general, tienen menos piezas móviles. Tesla incluso anuncia que sus vehículos “eliminan la necesidad de servicio”.

  Coche electrico hibrido mantenimiento baterias

Los VE requieren menos mantenimiento, pero las reparaciones pueden ser costosasMuchas de las piezas de un VE son similares a las de un coche de gasolina, como la suspensión, los frenos y la carrocería. Hay que cambiar los limpiaparabrisas y el líquido limpiaparabrisas, como en cualquier coche de gasolina, y rotar los neumáticos. En lo que más se diferencian los VE es en los elementos de propulsión, y aunque los VE suelen ser vehículos duraderos, con el tiempo algunos componentes pueden desgastarse o necesitar reparaciones. “Los BEV tienden a tener una vida muy larga en términos de kilómetros recorridos, quizá varios cientos de miles de kilómetros frente a cien mil”, explica a Insider Bill Newman, responsable de automóviles de SAP North America. “Puede que disminuya la frecuencia de las reparaciones. “Pero los costes de reparación subirán”. Una evaluación de Kelley Blue Book sobre el coste total de poseer un VE frente a un vehículo con motor de combustión interna estima que los VE tienen unos costes de mantenimiento de 4.246 dólares a lo largo de 5 años de propiedad, por debajo de los 4.583 dólares estimados para los coches de gasolina.

Audi e-tron gt

La dificultad de mantenimiento de una máquina suele ser directamente proporcional a su número de piezas móviles. El número de piezas móviles en una cadena cinemática eléctrica es mucho menor que en un motor de combustión interna y, por tanto, el mantenimiento es mucho más sencillo. Pero tampoco hay desgaste de metal contra metal como, por ejemplo, en un sistema de embrague.

Consejo: Los costes de mantenimiento de un VE varían mucho según la marca y el modelo del vehículo. Por ello, esta guía no ofrece datos específicos, sino indicaciones sobre cómo y dónde encontrar los costes generales de un elemento de mantenimiento.

  Coste medio de mantenimiento de un coche

Aunque los fabricantes tienden a ofrecer garantías convincentes (por ejemplo, 8 años de Jaguar, Nissan, Renault y Tesla) sobre la longevidad de las baterías de los VE, la degradación de la batería ha sido una gran preocupación para muchos acerca de los coches eléctricos. En particular, el temor a que la sustitución de la batería sea necesaria y costosa.

Aunque los resultados varían ligeramente de un fabricante a otro, la realidad demuestra que el ritmo de degradación es mucho menor de lo que se temía, y algunos fabricantes esperan que sus baterías duren más que el resto del vehículo.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad