Calendario de mantenimiento del diesel
La fiabilidad de los motores diesel ha llevado a su uso en multitud de vehículos de transporte, como turismos, camiones y autobuses, aviones, vehículos marinos y motocicletas. El diesel tiende a ser más económico a velocidades de conducción regulares, lo que es parte de la razón de su uso generalizado. Cualquiera que haya tomado cursos de mecánica de automóviles sabe que el diesel tiene sus propias necesidades de mantenimiento distintivas, que son diferentes de un motor de gasolina. Conocer cuáles son estas necesidades es una responsabilidad importante para cualquiera que posea o realice el mantenimiento de vehículos con motor diesel.
El diesel tiene un alto contenido de azufre y, como todos sabemos, el azufre huele fatal. El sistema de filtro de aceite es muy importante en un motor diesel, debido a los residuos de azufre y carbón que se crean cuando el combustible no se quema completamente. Un buen filtro garantizará la eliminación de todas las partículas corrosivas del aceite. No cambiar el aceite rutinariamente en un vehículo de gasolina hará que el motor envejezca prematuramente. En un coche diesel, esta misma negligencia puede obstruir el sistema de inyección de combustible, obligando a los propietarios a acudir a un servicio técnico de automoción para su reparación. Al cambiar el filtro de aceite, es importante asegurarse de que cumple o supera el filtro del fabricante del equipo original (OEM) recomendado para su tipo de vehículo.
¿Son difíciles de mantener los coches diésel?
Los motores diésel suelen necesitar un mantenimiento menos frecuente que los vehículos de gasolina. Pero cuando llega el momento de la revisión, el diesel suele costar más de reparar o mantener. Prepárate para unos costes recurrentes más elevados, aunque lleguen con menos frecuencia.
¿Es necesario conducir con regularidad los coches diésel?
En resumen, un motor diésel debe funcionar regularmente a altas velocidades durante 30 a 50 minutos para permitir que la temperatura de los gases de escape aumente lo suficiente como para “quemar” el exceso de hollín en el filtro y limpiarlo.
Lista de comprobación para el mantenimiento de coches diésel
Pero que esas revisiones de mantenimiento sean menos frecuentes no significa que no pueda cuidar de su motor diesel mientras tanto. Si quiere que su querido camión o berlina diésel funcione como nuevo y durante más tiempo, consulte estos consejos sobre el mantenimiento de motores diésel.
Dado que los motores diesel tienden a tener una vida útil más larga que sus homólogos de gasolina, pueden beneficiarse de una limpieza más frecuente. Después de todo, cuando un vehículo recorre distancias más largas y realiza tareas más difíciles, la suciedad y el polvo tienen más oportunidades de acumularse en su motor.
Cuando la suciedad se acumula en los componentes del motor, se acorta su vida útil e incluso puede disminuir la eficiencia del combustible. Además, si vives en una zona con inviernos duros, las piezas y partes de tu motor pueden desgastarse más rápido debido al contacto con la sal de la carretera, que intensifica el óxido y la corrosión.
Algunos componentes del motor pueden no ser impermeables, así que consulta el manual de tu vehículo para ver qué es seguro limpiar con manguera. Car and Driver recomienda utilizar bolsas de plástico para proteger las piezas sensibles al agua durante la limpieza.
Libro de mantenimiento de motores diesel
August 8, 2020Arizona Business NewsCuidando de tu vehículo: 9 consejos de mantenimiento para motores diéselHay muchas razones por las que los motores diésel son fantásticos. Las emisiones más bajas, el mayor ahorro de combustible y la menor frecuencia de mantenimiento de los motores diésel son razones muy populares para elegir un vehículo diésel.
Cuando conduce su vehículo, el motor se cubre de todo tipo de suciedad y grasa. Encontrará suciedad de la carretera, así como aceite y hollín. Habrá tanto que a veces apenas podrá ver su motor.
El radiador de tu vehículo lo mantiene frío. Lo hace enviando refrigerante a través del motor para recoger su calor. Una vez caliente, se enfría en el radiador gracias al aire frío que sopla por la parrilla delantera.
Los motores diésel se calientan más que los de gasolina. Esto significa que el radiador del diesel estará sometido a mayores temperaturas y, como tal, son propensos al sobrecalentamiento. Esto puede provocar la deformación de los componentes y el fallo del motor.
Cuidar su sistema de refrigeración es vital. Esto significa utilizar un líquido limpiador para el sistema de refrigeración y el radiador y rellenar el sistema con anticongelante nuevo. Esto debe hacerse cada 40.000-60.000 millas.
Mantenimiento de motores diesel pdf
Tanto si lleva su Jeep a un parque todoterreno cercano como si remolca una caravana a Poconos, el mantenimiento rutinario garantiza que obtendrá la mejor respuesta, capacidad y eficiencia de su motor diésel.
Los motores diesel están construidos para ser duraderos y relativamente fáciles de mantener. Siempre que tenga una buena cabeza sobre los hombros y un manual del propietario en la mano, varias tareas de mantenimiento de rutina se pueden completar en la comodidad de su propio garaje.
Para aquellos propietarios de diesel interesados en aprender más acerca de algunas de las tareas de mantenimiento que pueden realizar en casa, Automotive Training Center (ATC) ha reunido los siguientes consejos de mantenimiento diesel.
Aunque cambiar el filtro de aire en un motor diesel es muy parecido a realizar la misma tarea en un motor de gasolina, es absolutamente necesario asegurarse de que sólo se cambia el filtro de aire de un motor diesel cuando el motor está apagado. La entrada de aire de un motor diesel produce una succión muy potente que puede arrastrar objetos al interior del motor si éste no está apagado mientras se realiza la sustitución.