Suv más caro de mantener
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Si está buscando un coche nuevo, tenga en cuenta que el precio de etiqueta no incluye el coste de la gasolina ni el mantenimiento. A veces, un juego de ruedas de precio modesto puede ser uno de los coches más caros. Esto se debe a que, con el paso de los años, el lento goteo de puestas a punto, reparaciones y mantenimiento puede agotar el presupuesto del conductor con los costes ocultos pero inevitables del mantenimiento continuo.
La historia del Mini Cooper se remonta a 1957 y a la crisis del Canal de Suez, que disparó los precios del combustible en todo el mundo. Las masas de la Inglaterra posterior a la II Guerra Mundial clamaban por un coche pequeño y de bajo consumo. Morris Company respondió con el Mini, que se convirtió en un icono cultural de los años sesenta.
¿Son más caros de mantener los coches alemanes?
Este último factor puede variar mucho. Un nuevo estudio de Consumer Reports destaca los coches que cuestan mucho más de reparar incluso por problemas comunes, y hay una tendencia. Los infractores son casi todos de fabricación alemana. Sustituir el compresor del aire acondicionado de un coche, por ejemplo, cuesta una media de 1.211 dólares.
¿Es BMW más barato de mantener que Mercedes?
Una vez finalizada la garantía del fabricante, el mantenimiento de los BMW es más caro que el de otras marcas, incluso que el de otras marcas de lujo. De media, mantener un BMW durante un periodo de diez años puede costar 5.000 dólares más de lo que cuesta mantener un vehículo como un Mercedes-Benz.
Los coches más caros en 10 años
Lo más caro que poseen la mayoría de los estadounidenses, después de su casa, es su coche. Por término medio, los estadounidenses gastan el 5% de sus ingresos en comprar un coche. Otro 5% se destina al mantenimiento y al seguro.
En primer lugar, hemos analizado cuáles son las marcas más caras de mantener durante los 10 primeros años de vida de un coche. Agrupamos todos los años de todos los modelos por marca para calcular su coste medio por marca. Para calcular los costes anuales de mantenimiento, calculamos el importe gastado en cada dos cambios de aceite (ya que los cambios de aceite suelen hacerse cada seis meses).
Las importaciones de lujo procedentes de Alemania, como BMW y Mercedes-Benz, junto con la marca de lujo nacional Cadillac, son las más caras. Un Toyota es unos 10.000 dólares menos caro en 10 años, sólo en términos de mantenimiento.
Aunque los coches de lujo son los que requieren un mantenimiento más caro, muchos vehículos económicos ocupan puestos relativamente altos. Kia, una marca básica, sorprende con unos costes de mantenimiento 1,3 veces superiores a la media. En este caso, los precios de etiqueta no representan los costes de mantenimiento.
Las 10 marcas de coches más caras de mantener
Los coches de lujo cuentan con mayores niveles de confort, prestaciones y seguridad que los vehículos normales. Los coches de lujo suelen ser muy caros, por lo que hay que conocer el coste real de propiedad de uno antes de dirigirse al concesionario. Quizás los componentes más vitales a considerar en el coste de propiedad de un coche de lujo son los costes de mantenimiento y de reparación.
Puesto que los vehículos de lujo se diseñan típicamente con los materiales más de alta calidad y las piezas especializadas que son más duros de encontrar, usted esperaría que el mantenimiento rutinario fuera más complicado y costoso. Estas marcas de coches de lujo exigen los costes de mantenimiento más elevados del mercado.
Cuando se trata del mundialmente famoso coche de lujo, apodado la “Gran B”, una de las primeras preguntas que surgen en su mente es: ¿es caro poseer un Bentley? Y la respuesta es sencilla: por supuesto que lo es. Se dedica mucho esfuerzo y tiempo a construir un Bentley, con todos sus intrincados detalles. Así que, normalmente, mantenerlo requeriría una atención especial.
Ya sea el Continental GT, el Continental Flying Spur sedán o el Mulsanne, debe estar preparado para gastar una media de 2.500 dólares en mantenimiento cada año. Este coste de mantenimiento se basa en los servicios esenciales que deben realizarse cada 10.000 millas aproximadamente.
Los coches con más problemas de mantenimiento
Esto es especialmente cierto cuando se trata de mantenimiento. Pero estar al día con cosas como los cambios de aceite y las visitas de servicio recomendadas por el fabricante puede significar la diferencia entre que su coche funcione bien durante unos pocos años o que funcione bien durante una década o más.
Pero si estás haciendo un análisis de coste-beneficio -en otras palabras, si estás sopesando el coste de hacer el mantenimiento frente al beneficio de simplemente dejar las cosas como están durante otro par de meses- no te olvides de tener en cuenta lo que podría costar descuidar tu coche.
Aunque debes consultar las recomendaciones del fabricante para tu vehículo, la regla general es cambiar el aceite cada 5.000 km o cada tres meses, lo que ocurra primero.
Después del motor, la transmisión es el componente más importante de un vehículo. Por eso se recomienda lavar y cambiar el líquido de la transmisión cada 60.000 km aproximadamente.
Sin embargo, las correas de distribución pueden costar mucho más. Si una se rompe mientras conduces, puede que tengas suerte y sólo tengas que desembolsar el coste de una correa nueva, que ronda los 800 €. Pero su vehículo también puede sufrir daños en el motor, cuya reparación puede costar más de 3.000 CAD.