Desventajas de los coches híbridos
Tanto si tienes un vehículo híbrido como si estás pensando en comprarlo, es importante que sepas qué tareas de mantenimiento puede requerir esta opción ecológica. Sigue leyendo para saber más sobre el mantenimiento de los coches híbridos.
Al igual que un vehículo de gasolina estándar, tu coche híbrido necesitará una revisión de los frenos. ¿La buena noticia? Algunos vehículos híbridos tienen una vida útil de frenos más larga que sus homólogos convencionales, no híbridos, debido al frenado regenerativo.
Muchos vehículos híbridos utilizan el frenado regenerativo, que convierte en electricidad el movimiento hacia delante de tu vehículo mientras se detiene o frena. El frenado regenerativo ayuda a detener el vehículo y a recargar la batería de alto voltaje.
Al frenar, el sistema asigna automáticamente una parte de la fuerza de frenado a la regeneración de energía y otra parte al sistema de frenado hidráulico convencional. La combinación de frenado mecánico y regenerativo es lo que da a muchos híbridos y VE una sensación única en el pedal del freno. Por lo general, esto significa que las pastillas o zapatas de freno de su vehículo híbrido se desgastan a un ritmo más lento que las de su homólogo no híbrido.
¿El mantenimiento del vehículo es el mismo para híbridos y gasolina?
Las exigencias de mantenimiento de un automóvil híbrido no difieren mucho de las de un motor de gasolina tradicional. Los híbridos tienen un motor que también funciona con gasolina, por lo que necesitarán los mismos elementos de mantenimiento que un coche convencional con los mismos intervalos.
¿Es mayor el mantenimiento de los coches híbridos?
¿Los coches híbridos requieren mucho mantenimiento? No. El único coste “extra” de mantenimiento de un coche híbrido sería la sustitución de la batería híbrida, que puede costar más de 2.000 dólares. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes ofrecen una garantía de 8 a 10 años para la batería híbrida o de al menos 160.000 km.
¿Los híbridos requieren más o menos mantenimiento?
Como el motor del híbrido también funciona con gasolina, requiere el mismo mantenimiento que un coche normal, con la misma frecuencia. Los coches híbridos siguen necesitando cambios periódicos de aceite, sustitución de correas y alineación y sustitución de neumáticos.
Calculadora de equilibrio híbrido
¿Es cierto? ¿Los coches híbridos necesitan más mantenimiento? Si es así, su mantenimiento sería más caro, ¿no? Entonces, adiós al ahorro en gasolina. En esta entrada del blog, profundizaremos un poco más en los híbridos y su mantenimiento y responderemos a esta pregunta candente.
Como los híbridos tienen un motor de combustión, requieren el mismo mantenimiento que los coches de gasolina. Esto incluye cambios periódicos de aceite, sustitución de correas y alineación de neumáticos. Algunos modelos híbridos también necesitarán que sustituyas periódicamente los filtros de aire de la batería. Debido a su tecnología de frenado regenerativo, los vehículos híbridos y eléctricos no necesitan un mantenimiento de frenos tan frecuente como los coches de gasolina.
Un estudio de Consumer Reports reveló que, a lo largo de su vida útil, el mantenimiento y la reparación de los PHEV pueden ser hasta un 50% más baratos que los vehículos de gasolina. Por supuesto, este ahorro puede variar en función de la frecuencia con la que conduzca, el precio de la gasolina y el tiempo que tenga el vehículo.
Debido a su intrincado diseño, las reparaciones serias costarán más en un híbrido. El precio de compra inicial de un híbrido también es significativamente más alto. Sin embargo, por término medio, el mantenimiento rutinario de un híbrido debería costar lo mismo o menos que el de un vehículo normal de gasolina.
Híbrido vs eléctrico
Comparado con la compra o el alquiler de un vehículo de gasolina, el coste de comprar o alquilar un vehículo eléctrico (VE) puede parecer bastante elevado a primera vista. Pero, como ocurre con la mayoría de las diferencias entre los vehículos de gasolina y los eléctricos, cuanto más se analiza el coste de tener un VE, más sentido tiene.
Mientras tanto, los VE pueden ser más caros de comprar o alquilar, pero el coste de cargarlos es una pequeña fracción del coste de la gasolina de un vehículo de gas equivalente. Además, al tener muchas menos piezas mecánicas, requieren mucho menos mantenimiento.
Mientras que el precio de los vehículos de gasolina parece subir cada año, la intensa competencia entre los fabricantes de VE hace que la oferta de vehículos de bajo precio sea más amplia que nunca. Y va a mejorar aún más en los próximos años.
Además, a la hora de calcular el precio inicial de compra de un nuevo vehículo eléctrico o híbrido enchufable (PHEV), asegúrate de tener en cuenta los descuentos provinciales y federales disponibles actualmente. Combinadas, pueden reducir considerablemente el precio de compra:
Definición de vehículo eléctrico
Tener un coche eléctrico supone un importante ahorro a largo plazo. Es esencial ser consciente de la procedencia de sus gastos y de cómo tener un coche eléctrico puede conducir a su gasto y ahorro durante el mantenimiento en comparación con los coches que funcionan con combustibles fósiles.
A diferencia de los vehículos con motor de combustión interna, los coches eléctricos son más fiables por el hecho de que tienen menos piezas móviles. La simplicidad del motor eléctrico que impulsa los vehículos eléctricos, tal vez media docena de piezas móviles que el motor contiene, lo que conduce a un menor desgaste de los componentes, requiere considerablemente menos mantenimiento que los vehículos convencionales. No hay aceite que cambiar, ni juntas que sustituir, ni válvulas que obstruir, los coches eléctricos no tienen motores de combustión interna, por lo que estos costes desaparecen. En comparación, los coches con motor de combustión interna, sobre todo a medida que envejecen, el mantenimiento del motor puede suponer un enorme gasto de dinero.
Sin embargo, los coches eléctricos no están exentos de gastos, pero el mayor gasto de mantenimiento posible es el de la batería. Cuando empiece a desgastarse, perderá gradualmente su capacidad de mantener la carga. A medida que aumenta el tiempo de posesión de un vehículo eléctrico, menor será su autonomía. Sin embargo, las baterías de los coches eléctricos no se desgastan con tanta facilidad que las estimaciones prevén que la batería típica de un vehículo eléctrico de iones de litio durará más de 160.934 kilómetros (100.000 millas) manteniendo una autonomía de conducción estable.