Coste medio anual de mantenimiento de un coche usado
Aunque la primera generación del Nissan Leaf EV no hizo vibrar a los conductores, a sus propietarios no les costó casi nada mantenerlo en funcionamiento y obtuvo las mejores puntuaciones en fiabilidad. Otros vehículos combinan mejor los bajos costes de funcionamiento, la alta fiabilidad y la satisfacción del propietario.
Preguntamos a nuestros miembros cuánto gastaron en reparaciones y mantenimiento para mantener sus coches en la carretera durante los últimos 12 meses. A continuación, mostramos los modelos más y menos caros de 2011, con el coste de los trabajos realizados durante ese año. (Vea los costes medios comparados por marca según los modelos de 5 y 10 años).
Además de las garantías de los coches nuevos, algunos fabricantes de automóviles ofrecen mantenimiento gratuito durante los primeros años de propiedad, pero los costes a veces pueden dispararse si los problemas aparecen una vez que la cobertura termina. Por eso, algunas marcas, como BMW, están entre las que tienen los costes de mantenimiento y reparación más bajos a los cinco años y los más altos para los coches de 10 años.
Los coches de lujo europeos suelen ser los más caros de mantener en buen estado de funcionamiento, por lo que incluso un modelo usado de bajo precio podría resultar caro a largo plazo. Aproximadamente la mitad de los modelos de esta lista son poco fiables, por lo que las reparaciones pueden ser costosas y frecuentes.
Calculadora de costes mensuales de mantenimiento del coche
Comparado con la compra o el alquiler de un vehículo de gasolina, el coste de comprar o alquilar un vehículo eléctrico (VE) puede parecer bastante elevado a primera vista. Pero, como ocurre con la mayoría de las diferencias entre los vehículos de gasolina y los eléctricos, cuanto más se analiza el coste de un VE, más sentido tiene.
Mientras tanto, los VE pueden ser más caros de comprar o alquilar, pero el coste de cargarlos es una pequeña fracción del coste de la gasolina de un vehículo de gas equivalente. Además, al tener muchas menos piezas mecánicas, requieren mucho menos mantenimiento.
Mientras que el precio de los vehículos de gasolina parece subir cada año, la intensa competencia entre los fabricantes de VE hace que la oferta de vehículos de bajo precio sea más amplia que nunca. Y va a mejorar aún más en los próximos años.
Además, a la hora de calcular el precio inicial de compra de un nuevo vehículo eléctrico o híbrido enchufable (PHEV), asegúrate de tener en cuenta los descuentos provinciales y federales disponibles actualmente. Combinadas, pueden reducir considerablemente el precio de compra:
Coste medio anual del mantenimiento del coche
¿Cómo calculo las reparaciones de mi coche? Calcular los costes de reparación con nuestra herramienta es la forma mejor y más sencilla de saber cuánto puede llegar a pagar, basándose en lo que han pagado otras personas. Por ejemplo, supongamos que hay que cambiar el filtro de combustible de su vehículo. En ese caso, la herramienta le mostrará los precios en su área local representados como un rango justo de reparación, incluyendo piezas y mano de obra. El rango justo de reparación es la estimación de Kelley Blue Book de lo que puedes esperar pagar razonablemente en un concesionario.
¿Se paga antes o después de la reparación? La mayoría de las reparaciones de automóviles comienzan como estimaciones, por lo que tendrá una idea del coste antes de aceptar la reparación. Luego, en la mayoría de los casos, no pagas nada al taller o al concesionario hasta que el trabajo está terminado y ves la factura final. Sin embargo, en el caso de reparaciones importantes, algunos talleres pueden exigir el pago por adelantado.
Recuerde que la mayoría de las reparaciones de automóviles comienzan como presupuestos, por lo que tendrá una idea del coste antes de que comience el trabajo. Además, la mayoría de los talleres o concesionarios de confianza te permiten esperar a la factura final antes de pagar nada.
Cuadro de costes de mantenimiento del coche
Cuando se trata de modelos de vehículos, los costes de mantenimiento varían según la marca. Incluso si nunca ha comprado un vehículo, debe saber que poseerlo le costará más que el precio que paga al realizar la compra, ¿verdad? De hecho, como los propietarios de vehículos ya deben saber, en Norteamérica, además de la casa, el coche es el bien más caro que posee una familia. Pero, ¿la marca que elijas al comprar un vehículo influye en la cantidad de dinero que tendrás que invertir en él a lo largo de tu carrera como propietario?
Hay dos tipos de costes que hay que tener en cuenta a la hora de tener un coche: los fijos (precio total de compra, costes de financiación o intereses, impuestos sobre las ventas, seguro del coche, tasas de matriculación y depreciación) y los de explotación (combustible y costes de mantenimiento/reparación del vehículo, tasas de aparcamiento).
Los gastos de combustible serán el segundo mayor coste de propiedad del vehículo (después de la depreciación) y dependen de la eficiencia del combustible del vehículo, de cuántos kilómetros conduzcas al año, de si conduces en ciudad o en carretera abierta y del precio del combustible. Por ejemplo, Hyundai consume entre 4,2 y 13,9 L/100 km en ciudad y entre 4 y 10,8 L/km en carretera, mientras que BMW gasta entre 7,8 y 17,7 L/100 km en ciudad y entre 5,9 y 12,1 L/100 km en carretera, según el Gobierno de Canadá.