Costes de mantenimiento de los coches de lujo por marca
Cuando se trata de modelos de vehículos, los costes de mantenimiento varían según la marca. Incluso si nunca ha comprado un vehículo, debe saber que poseerlo le costará algo más que el precio que paga al realizar la compra, ¿verdad? De hecho, como los propietarios de vehículos ya deben saber, en Norteamérica, además de la casa, el coche es el bien más caro que posee una familia. Pero, ¿la marca que elijas al comprar un vehículo influye en la cantidad de dinero que tendrás que invertir en él a lo largo de tu carrera como propietario?
Hay dos tipos de costes que hay que tener en cuenta a la hora de tener un coche: los fijos (precio total de compra, costes de financiación o intereses, impuestos sobre las ventas, seguro del coche, tasas de matriculación y depreciación) y los de explotación (combustible y costes de mantenimiento/reparación del vehículo, tasas de aparcamiento).
Los gastos de combustible serán el segundo mayor coste de propiedad del vehículo (después de la depreciación) y dependen de la eficiencia del combustible del vehículo, de cuántos kilómetros conduzcas al año, de si conduces en ciudad o en carretera abierta y del precio del combustible. Por ejemplo, Hyundai consume entre 4,2 y 13,9 L/100 km en ciudad y entre 4 y 10,8 L/km en carretera, mientras que BMW gasta entre 7,8 y 17,7 L/100 km en ciudad y entre 5,9 y 12,1 L/100 km en carretera, según el Gobierno de Canadá.
¿Los coches más antiguos son más baratos de mantener?
La gente suele sorprenderse de lo que cuesta mantener en funcionamiento un vehículo antiguo, pero casi siempre es más barato reparar el coche que comprar uno nuevo.
¿Qué coche se estropea menos?
Según el informe, Lexus y Toyota fabrican los coches más fiables, mientras que Jeep y Mercedes-Benz son los menos fiables. Pero esas clasificaciones reflejan una media de todos los coches que fabrica cada fabricante.
Comentarios
¿Cómo calculo las reparaciones de mi coche? Calcular los costes de reparación con nuestra herramienta es la forma mejor y más sencilla de saber cuánto puede llegar a pagar, basándose en lo que han pagado otras personas. Por ejemplo, supongamos que necesita cambiar el filtro de combustible de su vehículo. En ese caso, la herramienta le mostrará los precios en su área local representados como un rango justo de reparación, incluyendo piezas y mano de obra. El rango justo de reparación es la estimación de Kelley Blue Book de lo que puedes esperar pagar razonablemente en un concesionario.
¿Se paga antes o después de la reparación? La mayoría de las reparaciones de automóviles comienzan como estimaciones, por lo que tendrá una idea del coste antes de aceptar la reparación. Luego, en la mayoría de los casos, no pagas nada al taller o al concesionario hasta que el trabajo está terminado y ves la factura final. Sin embargo, en el caso de reparaciones importantes, algunos talleres pueden exigir el pago por adelantado.
Recuerde que la mayoría de las reparaciones de automóviles comienzan como presupuestos, por lo que tendrá una idea del coste antes de que comience el trabajo. Además, la mayoría de los talleres o concesionarios de confianza te permiten esperar a la factura final antes de pagar nada.
Comparar precios de mantenimiento de coches
2021
Vaya. ¿Está la luz de “revisar motor” encendida otra vez? ¿No te lo acabas de mirar? Ahora que lo pienso, tu coche se acerca a esa edad, ¿no? Un poco más de gruñido en el motor, un poco más de balanceo en la suspensión… odias admitirlo, pero cada vez que llevas a tu viejo fiel al taller, el mismo pensamiento cosquillea en el fondo de tu cerebro: ¿Ha llegado el momento de sustituirlo?
¿Cuánto es demasiado gastar en reparaciones? Es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. Quizá te ayude tener una idea básica de lo que suele costar el mantenimiento de un coche a lo largo del tiempo.
¿Es mucho? Depende de cómo se mire. Como todas las máquinas complejas, los coches y sus componentes tienen una vida útil prevista. Los fabricantes prevén que algunos componentes fallarán con frecuencia y que los sustituirás como parte del mantenimiento rutinario, mientras que otros durarán más. La sustitución de los componentes más duraderos suele ser más costosa, pero incluso eso puede no ser tan malo si piensas en el coste repartido a lo largo de la vida útil de tu coche: gastar entre 500 y 800 dólares para sustituir un alternador no te dolerá tanto si ya te ha mantenido en marcha entre 120.701 y 160.934 kilómetros.
Honda fit
Lo más caro que poseen la mayoría de los estadounidenses, después de su casa, es su coche. Por término medio, los estadounidenses gastan el 5% de sus ingresos en la compra de un coche. Otro 5% se destina al mantenimiento y al seguro.
En primer lugar, hemos analizado cuáles son las marcas más caras de mantener durante los 10 primeros años de vida de un coche. Agrupamos todos los años de todos los modelos por marca para calcular su coste medio por marca. Para calcular los costes anuales de mantenimiento, calculamos el importe gastado en cada dos cambios de aceite (ya que los cambios de aceite suelen hacerse cada seis meses).
Las importaciones de lujo procedentes de Alemania, como BMW y Mercedes-Benz, junto con la marca de lujo nacional Cadillac, son las más caras. Un Toyota es unos 10.000 dólares menos caro en 10 años, sólo en términos de mantenimiento.
Aunque los coches de lujo son los que requieren un mantenimiento más caro, muchos vehículos económicos ocupan puestos relativamente altos. Kia, una marca básica, sorprende con unos costes de mantenimiento 1,3 veces superiores a la media. En este caso, los precios de etiqueta no representan los costes de mantenimiento.