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Disponer de un historial de mantenimiento completo puede ser muy beneficioso, sobre todo a la hora de vender su vehículo. Encuestamos a más de 2.000 propietarios y casi el 50% afirmó que no compraría un coche con un historial de mantenimiento incompleto. Los que sí comprarían el vehículo afirmaron que esperarían un descuento significativo (una media de casi el 20%), lo que podría dejarte sin dinero si vendes tu coche. Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano o quieres saber más sobre el historial de tu propio vehículo, conviene que conozcas los siguientes puntos.
Si alguna vez has comprado un coche, es posible que hayas oído hablar del historial de servicio completo, a veces también escrito como FSH. Un historial de servicio completo indica que el coche se ha revisado cada año o cada 20.000 km. Esta revisión debe haberla realizado el fabricante del vehículo o un centro de servicio autorizado. En él se detallarán todos los trabajos que se hayan realizado en el coche, como cambios de neumáticos, líquido de frenos nuevo y aceite de repuesto, o reparaciones más serias, como la sustitución de un cinturón de levas. El historial de revisiones debe incluir todas las facturas y documentos del centro de reparaciones, así como el libro de revisiones, que debe sellar el técnico después de cada revisión. Si el vehículo no ha pasado una revisión, se ha llevado a un centro de servicio no homologado o le falta un sello, el historial de revisiones será parcial. Un historial de revisiones completo es muy deseable, ya que demuestra que el coche ha estado bien cuidado. Si vas a comprar un coche, deberías pedir el historial de revisiones para asegurarte de que el vehículo está en las condiciones que dice el vendedor. Si vendes un coche, asegúrate de tener el historial a disposición del comprador por si te lo pide. Debes ser lo más franco posible con ellos sobre el historial del coche. Si un coche no tiene un FSH, no significa necesariamente que tenga algo malo. Sólo significa que no sabrás qué trabajos se han realizado anteriormente.
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Skip to ContentSkip to FooterConsejos y recomendacionesCómo comprobar el historial de servicio de tu cocheUn historial de servicio completo puede añadir valor a tu coche: a continuación te explicamos cómo comprobarlo y dónde buscar la información.Por: Joe Holding1 Feb 20221 Feb 2022Si has estado mirando anuncios de coches usados recientemente, es probable que te hayas encontrado con la frase “historial de servicio completo”, a veces escrita como FSH. Esto indica que el propietario actual tiene registros completos del mantenimiento realizado en un vehículo a lo largo de su vida.
Es importante buscar un historial de servicio completo al comprar un coche: quieres saber con certeza que un vehículo ha sido cuidado adecuadamente y que el vendedor no está tratando de ocultar ningún problema mecánico que podría volver a atormentarte en el futuro.
A veces hay razones legítimas para que el historial de revisiones de un coche esté incompleto. Puede que la documentación se haya perdido o que los sellos de revisión estén repartidos entre el libro de revisiones y las facturas del taller.
Historial de revisiones: dónde encontrarloPor lo general, un coche lleva un libro de revisiones en el que el taller que realiza cada revisión registra el kilometraje del vehículo, detalla el trabajo realizado y autentica la información con un sello.
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Llevar al día el mantenimiento de su coche probablemente no sea lo más emocionante de su lista de tareas. Pero dedicar un poco de atención rutinaria (y dinero) a su vehículo merece la pena, por su seguridad y sus ahorros. Tenemos 13 consejos de mantenimiento del coche que pueden mantener tu coche fuera del taller y evitar que tengas que comprar un vehículo nuevo el mayor tiempo posible. Échales un vistazo.
Es tan importante mantener inflado el neumático de repuesto como los cuatro neumáticos de debajo de tu coche. Lo último que quieres es descubrir que tu rueda de repuesto está pinchada mientras sacas el gato del maletero. Es mejor gastarse un dólar en la bomba de aire cada pocos meses para inflar la rueda de repuesto que gastarse cientos en una grúa cuando lo necesites.
¿Cuánto puede afectar a tu presupuesto saltarse los cambios de aceite? Mucho. Los problemas con el aceite pueden ser de los más costosos de arreglar, ya que el aceite afecta a casi todo lo que hace tu coche. Así que no te lo saltes. Cambiar el aceite (y el filtro) cuesta alrededor de 35-75 dólares.1 Por el precio de una cena familiar en un restaurante de comida rápida de gama alta, reducirá el riesgo de desgastar su motor, cuya sustitución cuesta mucho más que hamburguesas y patatas fritas.
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¿Qué tipo de registros de servicio existen? El historial de servicio de un coche consiste en cualquier trabajo de mantenimiento realizado en un vehículo, independientemente de la frecuencia, la dificultad o el coste:Estas formas comunes de mantenimiento del vehículo son todas formas típicamente rápidas y fáciles de mantener un vehículo. Otros servicios de mantenimiento que pueden suponer una carga para su cartera son:
Sin tener el historial de servicio de un coche, es muy difícil saber si este mantenimiento se ha realizado y cuándo.El historial de servicio representa una buena propiedadUno de los mayores beneficios de comprar un vehículo que incluye con el historial de servicio, es la tranquilidad que trae consigo. Los propietarios que se han tomado el tiempo, y se han gastado el dinero, para realizar un mantenimiento regular de su vehículo, a menudo tienden a haber cuidado mejor del vehículo en general.
Esto suele considerarse una ventaja para los compradores de coches de segunda mano, ya que es preferible comprar un vehículo que ha sido conducido con cariño, en lugar de maltratado. Aunque una pila de registros de mantenimiento no significa automáticamente que el vehículo esté en perfectas condiciones, sí es una buena señal. ¿Qué ocurre con los vehículos sin registros de mantenimiento? Si el propietario del vehículo que le interesa no dispone de los registros, no tiene por qué ser una señal de alarma. Algunos propietarios realizan el mantenimiento regular, pero no son de los que guardan los registros. A veces, el propietario simplemente los ha perdido.