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Este artículo fue escrito por Jason Shackelford. Jason Shackelford es el Propietario de Stingray Auto Repair, una familia de propiedad y operado taller de reparación de automóviles con sede en Seattle y Redmond, Washington. Él tiene más de 24 años de experiencia en reparación de automóviles y servicios, y cada uno de los técnicos en el equipo de Jason tiene más de 10 años de experiencia.
Usted va a arrancar su coche sólo para descubrir que el motor no arranca y los faros no se encienden. Eso es una señal de que es hora de comprobar la batería. ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, en este artículo te explicamos paso a paso cómo comprobar la batería de tu coche con un voltímetro o una sonda eléctrica. Si no tienes ninguno de estos dos aparatos, también te enseñaremos a comprobar la batería arrancando el motor.
Este artículo ha sido escrito por Jason Shackelford. Jason Shackelford es el propietario de Stingray Auto Repair, un taller de reparación de automóviles de propiedad y operación familiar con ubicaciones en Seattle y Redmond, Washington. Él tiene más de 24 años de experiencia en reparación de automóviles y servicios, y cada uno de los técnicos en el equipo de Jason tiene más de 10 años de experiencia. Este artículo ha sido visto 1.100.775 veces.
¿Son reparables todas las baterías de coche?
No todas las baterías están libres de mantenimiento; algunas baterías de automóvil se denominan “de baja pérdida de agua” o “accesibles para mantenimiento”. En determinadas condiciones, como climas cálidos o mucho calor, puede ser necesario que el automovilista añada agua.
¿Cómo sé si la batería de mi coche sigue en buen estado?
Conecte el multímetro a los bornes positivo y negativo de la batería. Si no tienes un voltaje de alrededor de 12,6 voltios, es posible que tengas una batería en mal estado. Ahora arranca el coche, y busca un voltaje revisado por encima de 10. Si el voltaje cae por debajo de 5 cuando el coche está en marcha, es malo y debe ser reemplazado de inmediato.
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Para obtener una batería de repuesto, deberá presentar su batería original en un distribuidor de garantía autorizado de IB o en una tienda All Battery Center que tenga en stock una batería de repuesto adecuada. Dicho distribuidor dispondrá de un plazo razonable para comprobar su batería original y, si está defectuosa, sustituirla de acuerdo con los términos de la garantía limitada. Tenga en cuenta que la batería debe estar completamente cargada en el momento de la prueba.
Consulte la página de información sobre la garantía. Para obtener el número de teléfono del distribuidor autorizado en garantía o de la tienda All Battery Center más cercana, visite el Buscador de ubicaciones. Si necesita ayuda adicional, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.
Nuestras baterías para vehículos tienen garantía en todo el país. No es necesario que lleve la batería al establecimiento original donde la compró. Visite nuestro buscador de ubicaciones en línea para encontrar el distribuidor más cercano.
En condiciones normales, el alternador es más que suficiente para mantener la batería completamente cargada. Si la batería se descarga mucho, es posible que el alternador no pueda cargarla completamente. Los tres factores principales que afectan a la carga son el amperaje, la tensión y el tiempo de carga.
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Tensión y comprobación de la batería del coche: Es importante comprobar la batería y el sistema eléctrico con regularidad, no sólo cuando empieza a mostrar signos de debilidad. Proactivamente la prueba (o asegurarse de que su mecánico hace) dos veces al año ayudará a reducir sus posibilidades de fracaso. La mayoría de los distribuidores ofrecen una sencilla prueba de batería gratuita de cinco minutos. Utiliza nuestro buscador de puntos de venta para encontrar tu punto de venta más cercano.
Cuando está completamente cargada, ¿cuántos voltios debe tener una batería de coche? Las baterías de coche cargadas deben medir 12,6 voltios o más. Cuando el motor está en marcha, esta medida debe ser de 13,7 a 14,7 voltios. Si no tienes un multímetro que te indique el voltaje de tu batería, puedes hacer una prueba de tu sistema eléctrico arrancando el coche y encendiendo los faros. Si están tenues, eso indica que las luces están funcionando con la batería y que el alternador está produciendo poca o ninguna carga. Si las luces se vuelven más brillantes a medida que revoluciona el motor, significa que el alternador está produciendo algo de corriente, pero puede no estar produciendo suficiente al ralentí para mantener la batería correctamente cargada. Si las luces tienen un brillo normal y no cambian de intensidad al acelerar el motor, es probable que el sistema de carga funcione con normalidad. Si ha tenido problemas con el sistema de la batería y la prueba de los faros funciona correctamente, debe comprobar si la batería mantiene la carga o si algo en el vehículo la está descargando.
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¿Su batería está perdiendo chispa? Una batería débil puede sobrecargar el sistema de carga de su vehículo, incluidos el motor de arranque y el motor. Vea y conozca los signos de una batería que necesita ser sustituida.
Una carcasa de batería sucia puede provocar cortocircuitos, mientras que la acumulación en los terminales de la batería puede causar corrosión. Limpie periódicamente la batería y frote los bornes con una pasta de bicarbonato sódico para mantenerla limpia.
El calor es perjudicial para las baterías, ya que aumenta la velocidad de evaporación del agua de sus celdas. Aparque su vehículo lejos del sol y considere la posibilidad de aislar la batería del calor generado por el motor.
Compruebe regularmente la batería conectándola a un voltímetro. Una carga suficiente es de 12,5 voltios o más; si es inferior, debe recargarse inmediatamente. Si no mantiene la carga, deberá cambiar la batería.
Si la batería no tiene carga, puedes utilizar un cargador de baterías para recargarla. Comprueba las instrucciones del cargador y asegúrate de que el vehículo y el cargador están apagados antes de conectar los cables.