Como mantener un coche de 25 años

Como mantener un coche de 25 años

Batería de automóvil

Es un día laborable por la tarde, y estás dejando tu coche en el mecánico… otra vez. Últimamente, parece que pasa mucho más tiempo en el taller que antes. Al ver todo el dinero que te has gastado en reparaciones este año, te preguntas si tiene sentido comprar un coche nuevo.

No gastes más del 15% de tu sueldo mensual en el coche. Eso incluye el propio vehículo y todos los gastos: gasolina, mantenimiento y seguro. El coche adecuado para ti debe ajustarse a este presupuesto y, al mismo tiempo, satisfacer todas tus necesidades, la más importante de las cuales es llegar a donde necesites.

En cuanto al precio de compra, los coches cuestan dinero de dos maneras. En primer lugar, está el pago inicial, que sale de tus ahorros. Y en segundo lugar, están las cuotas mensuales del préstamo, que salen de tu presupuesto.

Estos dos costes están relacionados. Cuanto más pagues por adelantado, más bajas serán las cuotas mensuales. Las calculadoras de préstamos para coches pueden ayudarte a jugar con los números y a encontrar el mejor equilibrio entre ambos.

Cómo mantener tu coche para que dure muchos años

Tener un coche antiguo tiene su encanto, pero ¿cómo mantenerlo en buen estado y fiable? Tal vez tengas uno de los coches antiguos que te dejó tu padre y quieras conservarlo todo lo que puedas. O tal vez quieras conservar tu coche durante un tiempo después de haberlo amortizado. Algunos coches antiguos pueden incluso funcionar mejor que los modelos más nuevos, dependiendo del vehículo. Queríamos darte algunas formas prácticas de mantener tu coche viejo funcionando como si fuera nuevo durante mucho tiempo.

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Una de las mejores formas de preservar la vida útil de su vehículo antiguo es mantener el aceite limpio. Esto ayudará a evitar cualquier problema del motor con el tiempo. Cuando vaya a cambiar el aceite, compruebe también el filtro. Consulte el manual del propietario de su vehículo para saber cuál es el mejor momento para hacerlo.

El refrigerante del motor de su vehículo es importante para la salud de su coche y necesita ser cambiado con frecuencia, especialmente para los coches viejos. El refrigerante de su vehículo puede volverse ácido con el tiempo y provocar corrosión. Acuda a su taller de reparación de automóviles local para sustituirlo en el momento que sugiere el manual del propietario de su coche.

Conservar un coche durante 20 años

Ésta es la forma más fiable de ahorrar dinero en coches: Un vehículo bien cuidado debería seguir funcionando mucho después de que el cuentakilómetros marque 160.000 kilómetros. Siga conduciéndolo y ahorrará dinero, no sólo porque no tendrá que hacer los pagos de un coche nuevo, sino también porque las primas del seguro son más bajas y, en algunos estados, también lo son las tasas de matriculación y los impuestos sobre la propiedad.Vea nuestro Informe especial: Rankings de cochesDesgraciadamente, en algún momento prescribe este consejo para ahorrar dinero. Cuanto más tiempo pase el coche en el taller y más crezca la mancha de aceite en su plaza de aparcamiento habitual, más pensará seriamente en sustituir el viejo carro por algo, bueno, más bonito. Mientras tanto, el dinero que se ahorra al no comprar un coche nuevo se lo suele comer el creciente coste de mantener el viejo en la carretera.

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Un coche clásico es un coche antiguo, normalmente de 25 años o más, aunque las definiciones varían.[nota 1] El tema común es el de un coche antiguo de interés histórico para ser coleccionable y tienden a ser restaurados en lugar de desguazados. Los coches clásicos son un subconjunto de una categoría más amplia de “coches de coleccionista” (que incluye tanto vehículos clásicos restaurados como vehículos exóticos más nuevos). Un subconjunto de lo que se considera coches clásicos se conoce como coches antiguos (fabricados antes de 1980) o coches de época (fabricados antes de la Segunda Guerra Mundial)[1].

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Organizaciones como el Classic Car Club of America (CCCA) mantienen listas de coches elegibles no modificados que se denominan “clásicos”. Se describen como automóviles “finos” o “distintivos”, de fabricación estadounidense o extranjera, producidos entre 1915 y 1948.

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