Sin calefacción en el coche
Es fácil entender el atractivo de subirse a un coche caliente cuando empiezan a bajar las temperaturas en el exterior. Algunos conductores también están convencidos de que dejar que el coche se caliente antes de conducir también es mejor para el motor. Pero, ¿es realmente una buena idea?
El jefe de mecánicos de Consumer Reports, John Ibbotson, dice que dar al motor la oportunidad de funcionar durante un minuto antes de conducir en un día frío es inteligente, pero que no hay necesidad de dejarlo funcionar más tiempo más allá de calentar el habitáculo y desempañar el parabrisas. Y hay un inconveniente real: malgastar combustible y generar emisiones.
Un motor está completamente lubricado mucho antes de alcanzar la temperatura máxima de funcionamiento. Cuando el coche permanece parado durante un largo periodo de tiempo, el aceite se vacía hasta el fondo del cárter. Una vez que arranca el motor, la bomba de aceite hace circular rápidamente el aceite por todo el motor, lubricando todos los componentes móviles necesarios del motor. Un motor frío gira al ralentí a 1.200 rpm o más, lo que agiliza el proceso de lubricación. Ser consciente de dar a su motor la oportunidad de lubricarse, junto con ser diligente con el mantenimiento rutinario, puede ayudar a que la mayoría de los motores modernos duren 200.000 millas o más.
¿Puede funcionar la calefacción de un coche con el motor apagado?
Los ventiladores del calefactor se alimentan a través de la conexión de accesorios del interruptor de encendido. Si el coche está apagado, no recibirán energía.
¿Puede un coche producir calor sin el motor en marcha?
No es así. El calor procede del refrigerante del motor que circula por el calentador. Si el motor está apagado no se genera calor y no circula refrigerante.
Cómo pasar la noche caliente en el coche
Las temperaturas invernales pueden ser brutales por sí solas, pero no hay nada peor que prepararse para dar un paseo y darse cuenta de que la calefacción del coche no funciona. Por supuesto, la solución ideal sería arreglar la calefacción del coche lo antes posible, pero los horarios y la economía a veces lo dificultan. Afortunadamente, existen otras formas de mantener el calor hasta que puedas llevar tu vehículo a reparar.
Puede que fuera haga un frío incómodo, pero lo más probable es que las temperaturas sean al menos unos grados más cálidas dentro de un garaje. Aparca en un garaje o en un espacio cubierto para proteger tu coche de los elementos invernales que pueden hacer bajar la temperatura interior.
Hasta que no puedas acudir al taller para reparar la calefacción de tu coche, no tendrás la ayuda del descongelador para quitar el hielo y la nieve del parabrisas. Si no puedes aparcar en un lugar cubierto, puedes ahorrarte tener que rascar el hielo o la nieve del parabrisas con temperaturas miserables.
Compra una funda para parabrisas en una gran superficie o en Internet por menos de 15 euros (como ésta de Walmart) y utilízala para proteger el parabrisas delantero del coche. Todo lo que tienes que hacer es sacudir todo lo que se acumule encima de la funda y ya puedes irte, sin tener que rascar ni temblar.
Cómo mantener el coche caliente en invierno
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He preguntado a algunas personas cuyos coches están al ralentí si les importaría apagarlos para reducir la contaminación. Una de las respuestas que recibo de mucha gente es que necesitan mantener el coche en marcha para que funcione la calefacción, porque de lo contrario pasarán frío.
Teniendo en cuenta a los taxistas, a los que se sientan en el coche a la hora de comer, a los que esperan y a todas las demás personas; ¿de qué manera se puede mantener el calor dentro de un coche sin tener que ralentí y sin utilizar la calefacción interior?
Es posible instalar un calefactor específico que funcione con el sistema de combustible. Es una forma mucho más eficiente de convertir el combustible en calor para el habitáculo. Son habituales en autocaravanas, ya que calientan directamente el aire del habitáculo quemando gasóleo, pero en vehículos más pequeños funcionan con los ventiladores y el bloque calefactor existentes. En cualquier caso, tienen su propio sistema de escape.
Calentador de coche sin motor
Si no dispones de calefacción en el interior de tu coche, este invierno podrías pasar un mal trago. Sin embargo, no tiene por qué ser así, ya que hay varias cosas que puedes hacer para calentar tu vehículo con muy poco esfuerzo. Aquí tienes diez de las más eficaces:
Si su vehículo no es lo suficientemente elegante como para venir con calentadores de asiento incorporados, eso no significa que no pueda tener un asiento caliente. Basta con que te hagas con una funda de asiento posventa para descongelar y calentar el vehículo mientras conduces.
Si instala un calefactor de bloque en el motor de su vehículo, calentará el motor así como todos sus fluidos vitales, a pesar de las temperaturas bajo cero. Estos calefactores ayudarán a que los componentes del motor funcionen mejor y, al mismo tiempo, calentarán el motor más rápidamente y ayudarán a calentar el habitáculo.
Según los expertos de Harvard Health, en la cabeza hay poca grasa subcutánea como aislante. “Por eso, aunque el resto del cuerpo esté bien abrigado, si la cabeza está descubierta se pierde mucho calor corporal, posiblemente hasta el 50%, en determinadas condiciones de frío”. Si un gorro normal se te queda corto, hazte con uno eléctrico.