Dejar un coche automático en punto muerto
Ya sea manual o automática, la transmisión de un coche permite al conductor cambiar de marcha sin esfuerzo. Mantener la transmisión de tu coche en perfectas condiciones es la clave para cambiar de marcha sin problemas durante toda la vida útil del coche.
Las transmisiones manuales y automáticas utilizan líquido de transmisión para lubricar y refrigerar las piezas en funcionamiento. Las transmisiones automáticas utilizan este líquido para transferir la potencia hidráulica. Esto las hace más vulnerables a los daños por calor que las transmisiones manuales.
No asuma que estos síntomas son un problema de transmisión. Los problemas de la bujía o un convertidor catalítico obstruido pueden reflejar estos problemas. A menos que sea un mecánico capacitado, lo mejor es llevarlo a un experto para un diagnóstico adecuado.
Un pasador que falta, puede causar desalineación de la transmisión en un vehículo manual. Causará desgaste excesivo en un lado de la transmisión. Si detecta este problema lo suficientemente pronto, un nuevo pasador de espiga puede ser todo lo que necesita para obtener su vehículo de nuevo en forma.
Cómo conducir un coche automático
En primer lugar, antes de realizar cualquier trabajo de mantenimiento, corte el acceso a la instalación e impida la entrada a todos los vehículos y personas. Le recomendamos que utilice conos o vallas de advertencia para impedir que las personas entren en la zona. A continuación, coloque la máquina en la posición deseada y desconecte la alimentación en el interruptor principal. Corte también el aire y el agua. Una vez que la máquina esté lista y la zona sea segura, utilice todo el equipo de protección que pueda necesitar para iniciar las tareas de mantenimiento: botas, chaleco, gafas de seguridad y guantes. Tu seguridad es importante. Proceda con extremo cuidado.
Asegúrese de utilizar sólo los productos recomendados por su técnico del servicio Good Sight o por el fabricante del túnel de lavado. Necesitará una variedad de productos para diferentes propósitos: desengrasar, pulir superficies metálicas, eliminar incrustaciones, lavar pantallas, lavar cepillos textiles o de espuma de poliuretano con champú concentrado, e incluso eliminar el hielo del suelo o quitar pintadas.
No se suba a la parte superior del cepillo horizontal, del secador central o de la máquina para realizar cualquier acción, ya sea de mantenimiento o de reparación. Utilice siempre una escalera homologada para acceder a todas las zonas necesarias para la limpieza y el mantenimiento.
Cómo dar marcha atrás en un coche automático
Tanto si estás aprendiendo a conducir y quieres comprar tu primer coche como si simplemente estás buscando un vehículo nuevo, es importante que elijas el juego de ruedas adecuado. Una decisión a la que puede enfrentarse es si debe comprar un coche automático o manual. Dado que se trata de una de las compras más importantes que vas a hacer, es fundamental que elijas el tipo de vehículo que más te conviene. En este blog analizamos las ventajas y desventajas de cada uno de ellos para ayudarte a decidir cuál te conviene más cuando salgas a la carretera.
En el Reino Unido, la mayoría de los coches tienen transmisión manual, también conocida como caja de cambios manual. Se reconocen principalmente por el pedal del embrague, que hay que pisar para cambiar de marcha. Esto desconecta el motor de las ruedas, permitiendo al conductor elegir la siguiente marcha antes de soltar el embrague.
1. Control. Muchos automovilistas prefieren conducir un coche manual porque les da la sensación de tener un mayor control. En un coche automático, el convertidor de par -el dispositivo que transmite la fuerza del motor- empuja el vehículo hacia delante.
Trucos y consejos para la transmisión automática
Una de las cosas bonitas de compartir coche es que elimina el estrés de tener que mantener tu propio coche privado. Atrás quedan esas preocupaciones sobre qué tipo de trabajo caro, pero esencial, te van a cobrar la próxima vez -a esto lo llamamos la “ansiedad anual de la ITV”- y los temidos viajes al taller para mantener tu coche en condiciones de circular. Cuando optas por desplazarte con un coche compartido, el mantenimiento de la flota corre a cargo del operador. Ya sea cambiar a neumáticos de invierno cuando bajan las temperaturas, rellenar el aceite del motor o asegurarse de que el líquido limpiaparabrisas está lleno, todo queda en manos del operador. Para garantizar que nuestros coches estén siempre a punto para nuestra comunidad, 15 técnicos trabajan en SHARE NOW. Así es como mantienen la mayor flota de coches compartidos de Europa.
¿Cómo gestionamos las reparaciones? Nuestros técnicos van a la oficina a primera hora de la mañana y comprueban los pedidos en nuestra aplicación personalizada de instalación y servicio, conocida internamente como ISA o ISABelle. Aquí es donde los equipos de operaciones locales enumeran todos los trabajos que deben realizarse en nuestros vehículos. A continuación, nuestros técnicos planifican una ruta, empaquetan las herramientas adecuadas y las llaves del coche, y se ponen en marcha para revisar el primer coche. Los trabajos se registran en ISA cuando hay que repostar, limpiar o reparar un vehículo. Los trabajos pueden ser de todo tipo: rellenar líquidos, retirar basura de los coches, llenar el depósito de gasolina o reparar lo que no funcione. Para reparaciones de mayor envergadura, se traen los coches. Si no se puede arreglar en casa, se lleva al taller.