Cómo añadir aceite refrigerante al aire acondicionado del coche
El aceite en el sistema de aire acondicionado es esencial, principalmente para lubricar las piezas móviles, es decir, el compresor. También permite que el calor se desplace y se disipe del compresor. Al igual que el refrigerante, el aceite del sistema de aire acondicionado debe mantener su estabilidad química.
El uso de un tipo de aceite incorrecto puede provocar que el pistón del compresor de aire acondicionado roce la superficie del cilindro. Si el aceite es demasiado espeso, es incapaz de lubricar adecuadamente el estrecho espacio entre la pared del cilindro y el pistón. Una viscosidad incorrecta del aceite puede dar lugar a una mayor fricción interna, con el consiguiente aumento de la temperatura del compresor e, inevitablemente, su deterioro.
La mezcla de diversos tipos de aceite puede dar lugar a un nuevo tipo y viscosidad de aceite diferentes. Esta contaminación de aceite se acumula hasta el punto de que puede bloquear el flujo de refrigerante y aceite, provocando una lubricación deficiente y el agarrotamiento del compresor y un fallo importante del sistema.
es extremadamente importante que el motor no se ponga en marcha en un vehículo con un compresor sin embrague si no hay refrigerante en el sistema de A/C. Esto se debe a que el compresor depende del refrigerante para transportar lubricante a su interior.
La mejor manera de utilizar el aire acondicionado en el coche
El mantenimiento y la reparación de unidades de aire acondicionado (A/A) de automóviles, ya sean de control manual o automático, representan una auténtica oportunidad de expansión para garajes y talleres. Un conocimiento técnico profundo de los sistemas de aire acondicionado, las averías más comunes, los componentes recomendados y los aceites es esencial para lograr la satisfacción del cliente y conseguir que el negocio retorne.
Un elemento central de estos conocimientos técnicos es un conocimiento exhaustivo de los compresores. Esto se debe a que el 99,9% de los problemas de los compresores no están relacionados con fallos del producto, sino con un mal conocimiento del funcionamiento, mantenimiento y reparación de los sistemas de aire acondicionado.
Como uno de los principales proveedores mundiales de compresores de aire acondicionado para aplicaciones de automoción, DENSO conoce estas unidades mejor que nadie. Gracias a su sólida experiencia en equipos originales y a décadas de investigación y desarrollo, DENSO se encuentra en una posición única para ofrecer asesoramiento experto y práctico sobre la sustitución y el mantenimiento de compresores de aire acondicionado. Apoyamos activamente a los clientes a través de una serie de iniciativas de formación en regiones seleccionadas para informar y formar a los talleres sobre el servicio de aire acondicionado, la instalación de compresores y los procedimientos de reparación.
Consejos para el aire acondicionado del coche
Los sistemas de aire acondicionado utilizan refrigerante, una sustancia química que produce un efecto refrigerante al absorber el calor ambiental y hacerlo pasar por un compresor y un evaporador. Dado su papel crucial en el funcionamiento del aire acondicionado, hay muchas preocupaciones relacionadas con el refrigerante. Por ejemplo, ¿se estropea o se agota? Cool Zone Air Conditioning & Heating, la principal empresa de sustitución de aire acondicionado de la zona, le ofrece una respuesta rápida y decisiva:
El refrigerante tiene una fecha de caducidad, o se agota, es un concepto erróneo. De hecho, debería permanecer intacto durante toda la vida útil de su sistema de aire acondicionado. A diferencia del aceite o el gas, el refrigerante no es un elemento consumible que deba sustituirse con el tiempo. Pero hay algo que puede hacer que su aire acondicionado funcione con poco refrigerante: una fuga.
Una fuga de refrigerante es un problema grave de HVAC al que los propietarios pueden enfrentarse en algún momento. Esto puede ocurrir cuando el sistema de refrigeración ha sufrido un gran desgaste en sus juntas y conexiones, permitiendo aberturas por donde el compuesto químico puede escapar. Es posible que desee llamar a su empresa de confianza de reparación y mantenimiento de aire acondicionado, Cool Zone Air Conditioning & Heating, si detecta estas señales de advertencia de una fuga de refrigerante:
Cómo añadir aceite al compresor de aire acondicionado sin vacío
El aceite para sistemas de aire acondicionado totalmente sintético a base de polialquilenglicol es altamente compatible y miscible con R134a. No es apto para circuitos de refrigerante rellenos con refrigerante R1234yf ni para vehículos híbridos y eléctricos con compresores de accionamiento eléctrico. Cumple los requisitos exigidos por la normativa …
Aceite para sistemas de aire acondicionado totalmente sintético a base de polialquilenglicol, altamente compatible y miscible con R134a. No es adecuado para circuitos de refrigerante rellenos con refrigerante R1234yf ni para vehículos híbridos y eléctricos con compresores de accionamiento eléctrico. Cumple los requisitos exigidos por los fabricantes de compresores de aire acondicionado predominantes. Cumple la norma ISO VG Clase 46 según DIN 51519.
Desarrollado para aires acondicionados cargados con R134a. Se utiliza para lubricar, sellar y refrigerar las piezas deslizantes y giratorias del circuito de refrigerante. Siga las instrucciones del fabricante del vehículo o del compresor.
Para humedecer las juntas durante el montaje, aplique el aceite con un pincel para asegurarse de que el sistema queda bien sellado. Para rellenar o sustituir el aceite refrigerante en los sistemas de aire acondicionado de vehículos de pasajeros o comerciales, se vierte en el cilindro de llenado especial y luego se añade al circuito de refrigerante a través del dispositivo de llenado del sistema de aire acondicionado. Si hay una fuga en el circuito de refrigerante, los conductos de refrigerante del vehículo pueden examinarse con una lámpara UV en una habitación oscura. La luz UV hará visible el color amarillo fluorescente del aceite PAG que se escapa por la fuga.