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8.000 km: Programe un cambio de aceite cada 5.000 millas. Si conduce un vehículo más antiguo y menos eficiente, el manual del propietario puede recomendar cambios de aceite cada 3.000 millas. Opte por aceite sintético, que tiene una vida útil más larga que el aceite de motor convencional. Cambia también el filtro de aceite.
36.000 millas: Tanto si lo compraste nuevo como usado, la garantía del fabricante probablemente expira después de 36.000 millas. Lleva el coche a revisar para asegurarte de que todos los sistemas cubiertos por la garantía “parachoques a parachoques”, que pueden incluir la suspensión, la calefacción y el aire acondicionado y el sistema de audio del coche, funcionan correctamente. Los frenos también deben ser inspeccionados.
50.000 millas: La revisión de las 50.000 millas es un hito especialmente importante en el programa de mantenimiento de tu coche. Cuando su coche alcance las 50.000 millas, deberá sustituir las piezas desgastadas, como las pastillas de freno; instalar un nuevo filtro de combustible; y vaciar y sustituir el combustible y el filtro de la transmisión automática. También hay que inspeccionar el sistema de escape, el silenciador, el catalizador y los componentes de la suspensión, y cambiar las piezas desgastadas. Si tu coche es usado, asegúrate de pedir los registros de mantenimiento para saber qué servicios se han realizado. Acuda al mecánico para que se encargue del resto, en función del kilometraje.
¿Cuántos km de mantenimiento?
Cualquier coche necesita un mantenimiento regular. Los fabricantes de coches modernos recomiendan que el vehículo se revise cuando haya recorrido 10.000 kilómetros según el cuentakilómetros o cada seis meses, lo que ocurra primero. Pero cuando tu coche alcance los 50.000 kilómetros, será necesario un cuidado extra.
¿Qué mantenimiento necesita un coche después de 50000 millas?
Cuando tu coche alcance los 80.000 km, deberás sustituir las piezas desgastadas, como las pastillas de freno; instalar un nuevo filtro de combustible; y vaciar y sustituir el combustible y el filtro de la transmisión automática. También hay que inspeccionar el sistema de escape, el silenciador, el catalizador y los componentes de la suspensión, y cambiar las piezas desgastadas.
¿Qué mantenimiento debe tener un coche a los 75 000 km?
Todos los líquidos de inspección y Top Off – refrigerante, transmisión, frenos, dirección asistida, limpiaparabrisas. Reemplazo de aceite diferencial. Inspección del sistema de refrigeración. Inspección del sistema de escape.
Como apuntar kilometros mantenimiento coche
en línea
Aunque llevar el coche a revisión con regularidad puede parecer una tarea pesada, el mantenimiento periódico es vital para mantenerlo en buenas condiciones de funcionamiento y evitar que surjan problemas en el futuro. He aquí un rápido resumen de algunas de las piezas que debería revisar y sustituir con regularidad.
En cuanto a los programas y procedimientos de mantenimiento, su coche debe someterse a mantenimiento cada 3.000 millas adicionales (aprox. 5.000 km). Además de la regla de las 3.000 millas, su vehículo también debe someterse a una revisión mensual para comprobar si la luz del motor está encendida, si los faros funcionan, si el vehículo necesita más líquido limpiaparabrisas y el estado de los neumáticos, el líquido de la transmisión automática, el líquido de la dirección asistida, el tubo de escape, el filtro de combustible, las mangueras y correas, y la batería y los cables.
Una vez que el vehículo haya recorrido la distancia de 3.000 millas (aprox. 5.000 km), debe comprobar el aceite del motor, el aire acondicionado y los limpiaparabrisas. Al revisar el aceite del motor, compruebe la viscosidad y el color del aceite. Si el aceite del motor no está pegajoso y se ha vuelto negro, es hora de cambiar el aceite del motor. A continuación, eche un vistazo al filtro del aire acondicionado. Los acondicionadores de aire son propensos a la humedad y son condiciones favorables para que vivan bacterias y hongos. Por lo tanto, es muy importante revisar el filtro del aire acondicionado con regularidad. Por último, asegúrese de comprobar el estado de los limpiaparabrisas, ya que es importante poder ver la carretera cuando se conduce.
Como apuntar kilometros mantenimiento coche
del momento
Un día, durante mis años de instituto, mi padre se emocionó porque el cuentakilómetros de su coche -un Toyota Camry hatchback de 1983 que había comprado usado varios años antes- estaba a punto de alcanzar los 200.000 kilómetros. Estábamos haciendo los recados de la tarde, pero se paró a un lado de la carretera para que él, mi hermano y yo pudiéramos cantarle el “Cumpleaños feliz” al coche. Fue una tontería, pero nos sentimos orgullosos de que el coche siguiera funcionando a pesar de tantos kilómetros acumulados. Ese orgullo continuó conmigo años después, cuando seguía conduciendo el mismo Camry más allá de las 300.000 millas.
Desde entonces, he tenido un puñado de coches que han superado las 200.000 millas. Ahora, años después, mi trabajo consiste en investigar y escribir sobre reparación y mantenimiento de automóviles, pero no hace falta ser un experto para que tu coche alcance ese hito. Siempre estoy al tanto del mantenimiento periódico y me ocupo incluso de las pequeñas reparaciones antes de que se conviertan en problemas mayores y más caros. Después de todo, hay muchas cosas que pueden ir mal en un coche y que, técnicamente, podrían ignorarse si el coche sigue arrancando y te lleva a donde tienes que ir. Pero descuidar las pequeñas reparaciones y los problemas de mantenimiento a medida que van surgiendo es un mal hábito que puede acortar la vida de tu coche. Yo también me esfuerzo en mantener mis coches limpios para protegerlos de la corrosión y para que tengan buen aspecto.
Lista de comprobación para el mantenimiento del coche
Como la mayoría de los automovilistas, usted quiere cuidar bien de su vehículo y puede preguntarse con qué frecuencia necesita mantenimiento. A pesar de la información contradictoria procedente de diversas fuentes, la respuesta a esta pregunta es bastante sencilla. Siga el programa de mantenimiento recomendado de fábrica en el manual del propietario o en el libro de mantenimiento de su coche.
Si conduces un coche nuevo, probablemente disponga de un sistema de recordatorio de mantenimiento que hace obsoletos los programas basados en el kilometraje. Los sistemas de recordatorio de mantenimiento a bordo tienen en cuenta una serie de condiciones de funcionamiento del vehículo y avisan en el salpicadero cuando llega el momento de cambiar el aceite del motor, comprobar el nivel de líquidos, inspeccionar los componentes y realizar otros servicios de mantenimiento del coche. Si su vehículo dispone de uno de estos sistemas, confíe en él para guiar sus visitas de mantenimiento. Sin embargo, si usted no hace muchos kilómetros con su coche, la mayoría de los fabricantes de automóviles recomiendan un servicio de cambio de aceite cada 12 meses, incluso si el recordatorio de mantenimiento no se ha activado.
Los coches más antiguos tienen intervalos de mantenimiento basados en el kilometraje. Suele haber dos programas de mantenimiento diferentes, uno para los coches que circulan en servicio “normal” y otro para los que se utilizan en condiciones de funcionamiento “severas”. La definición exacta de servicio severo varía con el fabricante de automóviles, pero por lo general implica el funcionamiento de su coche en una o más de las siguientes condiciones: