10 coches de segunda mano que hay que evitar por su mal motor
Conseguir 200.000 millas de uso -o más- de un vehículo es una hazaña impresionante, pero no es imposible. Los propietarios deben ser conscientes, sin embargo, de que a medida que un vehículo se acerca a ese hito, muchos de sus componentes comenzarán a desgastarse.
Para ayudar a los propietarios que intentan alcanzar la marca de las 200.000 millas, hemos recopilado estimaciones de los gastos necesarios para solucionar estos problemas comunes. Usando como modelo un Toyota Camry 2010 con motor de 2.5 litros y cuatro cilindros, ubicado en el norte de Nueva Jersey, utilizamos el Consumer Reports Car Repair Estimator gratuito para determinar los costos. Con el apoyo de RepairPal, socio de CR, proporciona estimaciones regionales para el trabajo de reparación; sus costos reales pueden diferir. Acuérdate de comparar precios para encontrar las mejores ofertas.
¿Cuáles son las señales de advertencia? “Un pedal de freno esponjoso o que se hunde puede ser señal de que el cilindro maestro de freno está fallando”, dice el mecánico jefe de CR, John Ibbotson. Si vives en el cinturón de nieve, asegúrate de comprobar si los conductos de los frenos duros están oxidados o presentan puntos débiles.
¿Qué ocurre si ignoro la señal de alarma? En el peor de los casos, tendrás un fallo en los frenos y acabarás chocando. En el mejor de los casos, desgastarás las pastillas de freno hasta sus placas metálicas de soporte, lo que provocará un mal rendimiento de frenado y un fuerte ruido de metal contra metal cuando intentes detener el coche.
¿Tienen más problemas los coches más antiguos?
Son menos fiables y necesitarán más reparaciones.
A medida que los coches envejecen, hay más probabilidades de que algo falle. El kilometraje y un historial de conducción desconocido pueden hacer que los coches sean menos fiables. También pueden carecer de algunas de las características de seguridad más modernas que ahora se consideran estándar.
¿Qué problemas tienen los coches más antiguos?
Los coches clásicos son conocidos por ser devoradores de aceite. El desgaste del motor provoca fugas y quemaduras de aceite. De hecho, su coche clásico podría sobrecalentarse en parte porque hay un problema con el aceite del motor. Si el motor está quemando todo el aceite, es posible que veas salir un tubo de escape azul por el tubo de escape.
¿Cuántos años tiene un buen coche?
Por eso, un coche que tenga entre dos y tres años suele considerarse el mejor en términos de longevidad y precio. A partir de los cuatro, cinco o seis años, los coches usados no son mucho más baratos que los modelos de tres años, dependiendo del kilometraje, claro.
No malgaste su dinero: Sácale 200.000 km a tu coche
Pero los expertos en reparación o renovación de coches le dirán que la mayoría de los vehículos acaban en los talleres por culpa de un mantenimiento deficiente y unas prácticas de conducción poco seguras. La falta de un mantenimiento básico hace que la experiencia de conducción sea inferior, reduce la vida útil de las piezas y sistemas de tu coche y provoca ruidos y averías inesperadas. También significa, bueno, poco valor de reventa.
Por eso hemos visitado a 8 profesionales del automóvil para elaborar una lista básica de prácticas cotidianas de mantenimiento. Empezamos nuestra serie sobre el cuidado del automóvil con el que posiblemente sea el sistema más importante del coche: el motor. Esto es lo que creemos que puede mantener el motor de tu coche vivo y coleando, año tras año:
El aceite de motor es una parte integral del sistema de lubricación del motor de su coche. Aunque existen muchos tipos, marcas y grados de aceites de motor en el mercado, todos tienen una función principal: mantener lubricadas todas las piezas del motor para que se muevan con suavidad. Además, también ayudan a mantener la temperatura de las piezas en funcionamiento del motor.
…es el sugerido por su manual de servicio. La elección es así de sencilla porque los fabricantes de su coche han probado exhaustivamente el vehículo utilizándolo, por lo que su recomendación es la opción más adecuada para su coche.
Esta es la razón por la que la gente sin dinero compra BMWs usados y
Decir adiós nunca es fácil, ni siquiera cuando te despides de un coche. Después de todo, usted y su coche han pasado por muchas cosas juntos. Primeras citas, viajes épicos por carretera, dejar a los niños en su primer día de colegio… además de desplazamientos, desplazamientos y… más desplazamientos.
El coche se deprecia y lo hace rápidamente. Se ha dicho una y otra vez que en el momento en que le das la mano al vendedor y sales del concesionario, tu vehículo pierde hasta un 20% de su valor. En el primer año de propiedad, los coches se deprecian un 30%, y en el caso de ciertos modelos, la depreciación puede acumularse hasta un 65% en los tres primeros años.
El mantenimiento personal es un factor muy importante a la hora de determinar el valor de canje de un coche, y mantenerlo en las mejores condiciones puede ser la diferencia entre vender un coche a un precio con el que puedas vivir o marcharte del concesionario sintiéndote explotado, cuando en realidad, éste corrió de tu cuenta.
El kilometraje importa. Si su vehículo tiene más de 160.000 kilómetros, es una señal de alarma para los compradores potenciales. Incluso si su coche ha sido fiable más de 200.000 millas con relativamente pocos problemas, el valor de reventa va a tomar un gran golpe.
Por qué su coche empeora con el tiempo y cómo solucionarlo
Esto es especialmente cierto cuando se trata de mantenimiento. Pero estar al día con cosas como los cambios de aceite y las visitas de servicio recomendadas por el fabricante puede significar la diferencia entre que su coche funcione bien durante unos pocos años o que funcione bien durante una década o más.
Pero si estás haciendo un análisis de coste-beneficio -en otras palabras, si estás sopesando el coste de hacer el mantenimiento frente al beneficio de simplemente dejar las cosas como están durante otro par de meses- no te olvides de tener en cuenta lo que podría costar descuidar tu coche.
Aunque debes consultar las recomendaciones del fabricante para tu vehículo, la regla general es cambiar el aceite cada 5.000 km o cada tres meses, lo que ocurra primero.
Después del motor, la transmisión es el componente más importante de un vehículo. Por eso se recomienda lavar y cambiar el líquido de la transmisión cada 60.000 km aproximadamente.
Sin embargo, las correas de distribución pueden costar mucho más. Si una se rompe mientras conduces, puede que tengas suerte y sólo tengas que desembolsar el coste de una correa nueva, que ronda los 800 €. Pero su vehículo también puede sufrir daños en el motor, cuya reparación puede costar más de 3.000 CAD.