Ahorro de costes de los vehículos eléctricos
Los coches eléctricos utilizan sistemas de transmisión completamente diferentes, por lo que nunca tendrá que preocuparse por el tema del cambio de aceite durante las tareas de mantenimiento de su VE. Los coches de gasolina tradicionales necesitan aceite para encerar las piezas móviles de su motor de combustión. Las válvulas, los pistones y otros componentes móviles de un motor tienen que funcionar suavemente entre sí a velocidades muy altas. De este modo, el cambio de aceite es necesario para el motor por las interacciones de estrecha tolerancia. De todo ese contacto de metal con metal, se acumulan escamas atómicas de metal en el aceite, lo que obliga a vaciar el aceite viejo y añadir aceite nuevo no sólo para que el motor de gasolina siga funcionando sin problemas, sino por seguridad y longevidad del motor.
Un vehículo eléctrico se mueve consumiendo una batería mientras funciona un motor eléctrico. Sin necesidad de pistones, válvulas y otras piezas móviles del motor que deban lubricarse, el vehículo eléctrico no necesita cambios regulares de aceite. Los coches eléctricos utilizan transmisiones completamente diferentes, por lo que nunca tendrá que preocuparse por los cambios de aceite rutinarios que son necesarios para los coches tradicionales.
¿Cuánto cuesta mantener un coche en Suiza?
Por término medio, puede esperar pagar entre 600 y 1.000 CHF por cada 10.000 kilómetros recorridos en concepto de servicios, mantenimiento de emisiones y reparaciones varias. Sin embargo, estos costes también pueden variar mucho. También tendrás con gastos mensuales de mantenimiento por limpieza, cambios de aceite o accesorios.
¿Necesitan los VE cambios de aceite?
No hay necesidad de pistones de motor, válvulas y otras partes móviles que necesitan ser lubricados, vehículo eléctrico no necesita cambios regulares de aceite. Los coches eléctricos utilizan transmisiones completamente diferentes, por lo que nunca tendrá que preocuparse por los cambios de aceite de rutina que son necesarios para los coches tradicionales.
Mantenimiento de los coches eléctricos frente a los de gasolina
Aunque muchos siguen considerando los coches eléctricos como los vehículos de alta tecnología del futuro, la tecnología subyacente es bastante básica y se remonta a la llegada de la Era Industrial. De hecho, los modelos actuales impulsados por baterías contienen bastante tecnología avanzada, pero en realidad son menos complejos en muchos aspectos que los vehículos modernos con motor de combustión interna.
Tener un coche eléctrico significa no tener que llevarlo nunca al taller para cambiarle el aceite, limpiarle el líquido refrigerante o ponerlo a punto, y hay muchas menos piezas móviles que puedan fallar y deban sustituirse. Los VE utilizan una transmisión sencilla de una velocidad y prescinden de elementos de desgaste como bujías, válvulas, silenciador/tubo de escape, distribuidor, motor de arranque, embrague, correas de transmisión, mangueras y catalizador.
Sin embargo, los VE no están exentos de mantenimiento. Todos los fabricantes insisten en que los propietarios realicen una serie de revisiones y servicios periódicos para mantener la garantía del vehículo. La ventaja es que las visitas de mantenimiento programadas de un VE suelen limitarse a la rotación de neumáticos, la sustitución del filtro de aire del habitáculo y las escobillas limpiaparabrisas, el rellenado del líquido de lavado y diversas inspecciones mecánicas.
Coste anual de mantenimiento de un coche eléctrico
9 de mayo de 2022 Seguros, reparaciones, leasing: Incluso después de la compra, siempre tendrás que gastar dinero en tu vehículo. Por eso, antes de elegir un vehículo, hay que pensar en sus costes de mantenimiento. Porque hay potencial para ahorrar dinero.
El mantenimiento de un vehículo cuesta más de 10.000 CHF al año. Al menos esta es la conclusión de TCS. Que tengas que gastar más o menos dinero depende de tu vehículo y de tus hábitos de conducción. Puede dividir el coste del mantenimiento del coche en costes fijos y costes variables.
En Suiza, el seguro de responsabilidad civil es obligatorio. Cubre los daños a otros vehículos, personas o bienes causados por tu coche. Además del seguro obligatorio de responsabilidad civil, también puedes contratar un seguro a todo riesgo o un seguro parcial a cascoporro. En el caso del leasing, el seguro a todo riesgo suele ser obligatorio.
Tu coche pierde valor cada día, aunque esté guardado en el garaje. Como regla general, puede esperar una pérdida de valor de alrededor del 10% al año. Los coches nuevos pierden mucho más valor que los antiguos, sobre todo el primer año.
Do ev tienen menos mantenimiento
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