Los coches más baratos de mantener durante 10 años
En muchos sentidos, un coche eléctrico es mecánicamente más sencillo que un vehículo convencional. Hay muchas menos piezas móviles en un motor eléctrico que en un motor de gasolina, un coche eléctrico sólo utiliza una transmisión de una velocidad y los VE evitan más de dos docenas de componentes comunes de automoción que con el tiempo fallarán y habrá que sustituir.
Sin embargo, un aspecto que sigue preocupando en las encuestas a consumidores es la duración de la batería de los coches eléctricos. En un estudio reciente realizado por Cox Automotive, el 46% de los que se plantean comprar un coche eléctrico temen que la batería sólo dure 65.000 millas o menos. Sin duda, sustituir la batería de un vehículo eléctrico es caro. Por ejemplo, el precio de una batería nueva para un Chevrolet Bolt EV supera con creces los 15.000 dólares, y eso sin incluir el coste de la mano de obra.
Sin embargo, aunque la batería de un coche eléctrico acabará perdiendo su capacidad de mantener una carga completa, tenga la seguridad de que no es probable que falle del todo, sino que perderá su capacidad gradualmente con el tiempo. En este sentido, todavía no se han registrado casos de vehículos antiguos con baterías que hayan ido a parar al desguace por haberse agotado sus celdas de energía. Nissan afirma que sólo ha tenido que cambiar un puñado de baterías de su Leaf EV, a pesar de haber vendido miles de unidades en los últimos ocho años de producción.
¿Merece la pena comprar un coche con más de 160.000 km?
En muchos casos, la respuesta es sí. El marcador de las 100.000 millas es el signo de un verdadero veterano. Sabrás que el vehículo tiene experiencia y una capacidad demostrada en la que puedes confiar. Si quieres saber más sobre en qué fijarte cuando compruebes el cuentakilómetros de un coche usado, lee nuestra guía a continuación.
¿100000 millas es mucho para un coche de segunda mano?
El kilometraje medio de un vehículo suele oscilar entre 7.000 y 12.000 millas al año. Si el vehículo solo tiene unos pocos años y ya tiene 160.000 km, es que se ha utilizado mucho y puede estar sufriendo un mayor desgaste, lo que podría provocar reparaciones costosas.
¿Se deprecia más un coche a partir de los 160.000 km?
Una vez que un coche entra en la siguiente banda, su valor sufre otro golpe del 20%. Por tanto, si compras un coche con más de 130.000 km, se comportará igual de bien que un modelo con 75.000 km, ¡pero a un precio un 20% inferior! Al igual que ocurre con la edad, la depreciación en función del kilometraje se estabiliza aproximadamente a partir de los 160.000 km.
Cuánto kilometraje es bueno para un coche usado uk
Tener un coche eléctrico supone un importante ahorro a largo plazo. Es esencial ser consciente de la procedencia de sus gastos y de cómo tener un coche eléctrico puede conducir a su gasto y ahorro durante el mantenimiento en comparación con los coches que funcionan con combustibles fósiles.
A diferencia de los vehículos con motor de combustión interna, los coches eléctricos son más fiables por el hecho de que tienen menos piezas móviles. La simplicidad del motor eléctrico que impulsa los vehículos eléctricos, tal vez media docena de piezas móviles que el motor contiene, lo que conduce a un menor desgaste de los componentes, requiere considerablemente menos mantenimiento que los vehículos convencionales. No hay aceite que cambiar, ni juntas que sustituir, ni válvulas que obstruir, los coches eléctricos no tienen motores de combustión interna, por lo que estos costes desaparecen. En comparación, los coches con motor de combustión interna, sobre todo a medida que envejecen, el mantenimiento del motor puede suponer un enorme gasto de dinero.
Sin embargo, los coches eléctricos no están exentos de gastos, pero el mayor gasto de mantenimiento posible es el de la batería. Cuando empiece a desgastarse, perderá gradualmente su capacidad de mantener la carga. A medida que aumenta el tiempo de posesión de un vehículo eléctrico, menor será su autonomía. Sin embargo, las baterías de los coches eléctricos no se desgastan con tanta facilidad que las estimaciones predicen que la batería típica de un vehículo eléctrico de iones de litio durará más de 160.934 kilómetros (100.000 millas) manteniendo una autonomía de conducción estable.
Los mejores coches de más de 100k millas uk
Nuestro equipo en Val-U-Line® escucha a los conductores hacer esta pregunta todo el tiempo. ¿Debería comprar un coche usado con más de 100.000 millas? En muchos casos, ¡la respuesta es sí! El marcador de 100.000 millas es el signo de un verdadero veterano. Sabrá que el vehículo tiene experiencia y una capacidad demostrada en la que puede confiar.
Cuando te subes al asiento del conductor de un coche de segunda mano, una de las primeras cosas que te llama la atención es el cuentakilómetros. ¿Cuántos kilómetros tiene? ¿Son demasiados? Tendrás que examinar tanto el kilometraje como el año para responder a esa pregunta.
Es importante recordar que un kilometraje más bajo no siempre es mejor. Los vehículos modernos están hechos para durar y para ser conducidos. Un coche de 10 años con 30.000 kilómetros puede tener las juntas resecas y la batería gastada, pero en un vehículo con más kilómetros es probable que esos elementos se hayan sustituido para mantenerlo en perfecto estado.
El coche medio estadounidense tiene 12 años. Por lo tanto, la mayoría de los vehículos circulan con más de 160.000 kilómetros en el cuentakilómetros. Cuando compres un coche usado, es importante que pienses en cuántos kilómetros le puedes sacar todavía, no en cuántos ha recorrido ya.
Desventajas de comprar un coche con mucho kilometraje
Si estás buscando un coche de segunda mano, oirás hablar mucho del kilometraje, es decir, de la distancia que ha recorrido un coche a lo largo de su vida. En concreto, oirás una y otra vez que debes evitar comprar un coche con “mucho kilometraje”.
En este artículo, vamos a echar un vistazo a todo lo que necesitas saber sobre el kilometraje, desde la media anual hasta los problemas que empiezan a surgir con un vehículo de alto kilometraje. También analizaremos otros factores importantes a la hora de comprar un coche usado.
La mayoría de los mecánicos profesionales le dirán que 12.000 millas por año es una estimación precisa para un coche que no ha sido conducido en exceso y que se considera que tiene un alto kilometraje. Por lo tanto, un vehículo conducido durante 10 años, tendría un kilometraje aceptable de 120.000 millas.
Para ver si el kilometraje de un coche está dentro de un rango razonable, simplemente multiplique 24.000 por la edad del coche y vea si la lectura del kilometraje en el cuentakilómetros es mayor o menor que eso. También puedes simplemente dividir la lectura del cuentakilómetros del coche por su antigüedad para obtener la lectura media.